miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: Lore de Alexandra Bracken

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablare de una historia juvenil que me gustó mucho más de lo que yo esperaba y que contiene una dosis ideal de acción, aventuras y dioses griegos. Hablemos de Lore de Alexandra Bracken 

¿Más frases literarias? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Lore nos habla de un mundo donde los dioses caminan entre los humanos y, durante siete días, se vuelven mortales. En el mundo que creó Alexandra Bracken cada siete años se repite un evento llamado Agón, en el cual los dioses griegos, específicamente Afrodita, Ares, Dionisio, Hefesto, Poseidón, Artemisa, Atenea, Hermes y Apolo, toman forma humana y se vuelven mortales. Durante el Agón estos dioses son cazados por diversas Casas conformadas por los descendientes de héroes griegos (por mencionar algunos tenemos La Casa de Aquiles, La Casa de Cadmo o La Casa de Odiseo), aquel que logre matar a un Dios se convierte, a su vez, en el nuevo Dios, es decir si logras matar a la encarnación mortal de Ares obtendrás todos sus poderes y te conviertes en el nuevo Ares…para ser cazado durante el siguiente Agón y así sucesivamente. Nuestra protagonista es la última del linaje de su casa, La Casa de Perseo, y se llama Lore; ella ha estado huyendo del Agón y de los linajes de las diferentes casas enemigas (porque además las casas se matan entre ellos lol) debido a un acontecimiento horrible que tuvo lugar siete años atrás, durante el último Agón. Sin embargo, los héroes no pueden huir de su destino y Lore se encuentra con la mismísima Diosa de la Sabiduría: Atenea. La cual reclama su ayuda y vincula su destino al de ella, al mismo tiempo que su amigos de la infancia, Cástor, se aparece de nuevo en su vida; justo cuando el nuevo Agón comienza y la cacería esta en su punto más sangriento…¿Lograra evadir su destino? 

Voy a comenzar esta reseña diciendo que el libro me gustó. Soy consiente de que tiene muchos fallos y de que la historia por momentos es sumamente lenta, especialmente al inicio, pero debo ser honesta, el libro es bastante entretenido y la trama que propone se siente fresca y original. Una de las mitologías que más me gusta es la griega (junto a la Egipcia y la Japonesa) y que muchos autores estén reviviendo varios mitos me parece increíble, así que en cuanto Lore llegó a mis manos no me pude resistir a leerlo; Lore no es un retelling de ningún mito (como lo fue en el caso de Ariadna), se trata de una mezcla extraña, pero funcional, de Los Juegos del Hambre, Percy Jackson y el toque propio de la historia. La trama principal es sencilla: Lore debe ayudar a Atenea a sobrevivir al Agón mientras intenta averiguar qué le pasó a su familia en el Agón pasado y, además, trata de sobrevivir siendo ella la última del linaje del mítico héroe Perseo. Evidentemente este es un libro que contiene dosis de acción muy alta, casi en cada página esta pasando algo, hay revelaciones importantes y, lo que más me gusto, la autora juega bastante bien con la mitología y nos da un universo rico que me recuerda, vagamente, al tipo de sociedad construida en Red Rising especialmente por el uso de los linajes y diferentes casas y la lucha por honor. ¡Bien! ¿Acaso es todo perfecto en Lore? No, para nada. 

Lore tiene un poco de páginas de más y esto se nota mucho al inicio del libro, ya que es sumamente lento, confuso y es difícil de adentrarse en la trama (especialmente porqué ni siquiera sabía si Lore era chico o chica XD), y lo peor de todo, el acontecimiento del agón esta muy desperdiciado, se explica su origen y nada más, no hay grandes traiciones ni muertes que duelan en el corazón y eso me molesta bastante. Teniendo una caza sangrienta donde los dioses deben temer y huir de los humanos, la autora decide enfocarse en el drama que sufre Lore y nada más; en mi personal punto de vista creo que si la historia se hubiera contado a varias voces habría funcionado mejor y se habrían mostrado muchas más cosas. Ejemplo, la voz de Lore, la voz de Cástor, la voz de alguno de los Dioses originales (Artemisa my love) y la voz de uno de los nuevos dioses. Todo esto nos habría dado un panorama más rico de diversos aspectos y formas de vivir el agón, pero ño, mejor hay que centrarnos en el drama adolescente épico de Lore. ¡Bu! En resumen, Lore es una novela juvenil que brilla por la acción y originalidad de su argumento pero que flaquea en algunos aspectos como su protagonista o la construcción de su mundo, a pesar de ello se las recomiendo muchísimo pues la autora se documento bastante bien y las apariciones de algunos dioses son simplemente épicas, es un libro entretenido que deben leer :D


 

¡Felices Lecturas!


 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues creo que tiene dos aspectos negativos que pueden pesar demasiado porque tanto los protagonistas como el mundo construido son esenciales así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com