viernes, 3 de septiembre de 2021

Reseña: Todas Nuestras Noches de Maximiliano Pizzicotti

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les traigo un libro hermoso, lleno de romance, melancolía y lecciones de vida. Una verdadera joya que les llegará al corazón, hablemos pues de Todas Nuestras Noches de Maximiliano Pizzicotti

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Editorial V&R por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Este libro es una antología que reúne diferentes historias que tienen como hilo común el amor. El amor tiene muchas formas y hay muchas maneras de vivirlo y sentirlo, y eso es lo que este libro nos muestra como la juventud actual vive este poderoso sentimiento. Todos los relatos que hay en este libro nos muestras a jóvenes viviendo por primera vez este dulce sentimiento, algunos descubriendo nuevas formas de querer y demostrar amor y otros nos muestran el dolor y crecimiento que representa tener que dejar ir a personas que ya cumplieron su ciclo en nuestra vida. Todas Nuestras Noches es una historia compuesta de más historias que no llegan a entrelazarse totalmente pero que reflejan la historia que muchos hemos vivido, sin lugar a duda es un libro que debe leerse, al menos una vez en la vida…

Cuando este libro llegó a mis manos me gustó muchísimo la edición, ya que contiene también hermosas ilustraciones, y aunque no sabía de que trataba algo dentro de mí me decía que sería uno de esos libros que terminan marcándote, llamémoslo “instinto lector”, y vaya que no me he equivocado. Desde las primeras páginas me enamoré de la forma en que el autor decide narrar sus historias, su pluma es muy dulce y melancólica y tiene cierto tinte poético, aunado a los temas que trata terminan siendo un libro brutalmente sentimental, cabe aclarar, antes de continuar esta reseña, que este libro tiene muchísima representación LGBT, desde relaciones lésbica, relaciones gays e incluso un precioso relato sobre una Drag Queen (de mis favoritos), y aclaro este punto especialmente para aquellos lector@s que buscan este tipo de libros, este es una grandiosa opción y les encantará. Otro punto que destacar, y aplaudir, es que el autor se atreve a tocar temas que son muy actuales, como las relaciones tóxicas y violentas, los embarazos a edades muy tempranas, el bullying, el autodescubrimiento, etc. La verdad es que no sé de que formas decirles que vayan corriendo a leer ya este libro…

¿Hay aspectos negativos? Honestamente para mí no los hay, pero recuerden siempre que esta es una opinión personal y no tienen que compartirla, pues creo que es un libro bastante completo y, sobre todo, que conecta mucho con el lector y mueve muchísimos sentimientos (o al menos así me pasó a mí), les prometo que esta lectura les hará emocionarse, llorar, sentirse melancólicos y revivir momentos hermosos y, ¿por qué no?, sumamente tristes. En resumen, Todas Nuestras Noches es una antología preciosa, llena de momentos, sentimientos, que conjuga historias que llegan al corazón, temas diversos, y una pluma preciosa que me deja con ganas de leer más del autor. Sin duda es una historia, ¡Altamente recomendable!

¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca leo antologías y la verdad es que esta tampoco me llama y tengo claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola!

    Tenía planeado leerlo en junio y el tiempo no me dio, pero ya le tengo muchas ganas. Espero que antes de que se acabe el año leerlo. :3

    xoxo

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com