miércoles, 7 de julio de 2021

Reseña: Estas Brujas No Arden (These Witches Don't Burn #1) de Isabel Sterling

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novedad de Editorial V&R, una novela que habla sobre brujas pero que va más allá y nos narra una historia juvenil bastante interesante. Así que, sin más, hablemos de Estas Brujas No Arden (These Witches Don't Burn #1) de Isabel Sterling

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Editorial V&R por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Estás Brujas no Arden es la historia de Hannah, una joven bruja capaz de manejar los elementos (dentro de este universo ella es una Elemental), pero que en estos momentos se encuentra más interesada por lograr superar a su ex, Verónica, otra joven bruja. Hannah tiene una vida tranquila, acompañada de su aquelarre y de sus amigos, su vida pueblerina y su trabajo en una pequeña tienda de productos esotéricos, pero todo esto parece peligrar cuando una Bruja de Sangre, uno de los tipos más peligrosos de brujas, parece rondar la pequeña comunidad y, para colmo de males, parece ir en búsqueda de Hannah y Verónica, ¿Por qué? Eso es algo que tendrán que descubrir leyendo está genial novela…

Estás Brujas No Arden es una interesante propuesta en medio de una ola de novelas juveniles LGBTQ, pues se centra tanto en el drama del romance juvenil como en el drama que viven las protagonistas como brujas y no le resta atención ni a uno ni a otro, lo cual, en mi opinión, es algo que los autores van mejorando día con día; atrás quedan los días de novelas dónde el único interés era que el protagonista de turno “saliera del clóset”, y dónde el resto del universo quedaba relegado en una nada. Poco a poco las plumas se van puliendo y en esta nueva generación de autores tenemos a este libro. El título ya es llamativo de por sí, pero además la historia tiene mucho potencial de ir creciendo y convirtiéndose en algo muy interesante, todo dependerá de como la autora decida llevarlo, ya que el universo que construye se ve bastante sólido y tiene buenos cimientos para crecer en algo mayor. En este libro tenemos un sistema de magia bastante interesante, qué de hecho es de lo que más me ha gustado, pues existen tres clases de brujas diferentes: elementales, conjuradoras y de sangre. Las primeras y como su nombre lo indican manipulan los elementos naturales (agua, fuego, tierra y viento), las segundas, creo, se basan más en hechizos y conjuros y las terceras tienen la magia en su sangre y pueden usar la sangre de los demás para vincularlos y sanarlos o matarlos. Realmente necesito ver más de este mundo, ¿Ustedes no? 

¿Hay aspectos negativos? Honestamente lo único que me desespero fue la relación entre Verónica y Hannah, creo que era demasiado superficial y eso le restaba fuerza a todo lo “dramático” de la situación, además el inicio es un poco confuso pues Hannah menciona un incidente ocurrido con brujas de sangre en otro estado, pero jamás se ahonda en este suceso (que, además es el responsable de la ruptura entre esta parejita) y cuando se describe es demasiado escueto para el peso que se le da durante toooda la novela. En resumen, Estás Brujas No Arden es un interesante inicio de una trilogía que promete mucha magia y mucho drama juvenil, con personajes femeninos fuertes y bien desarrollados y un universo mágico interesante, es un libro entretenido, rápido de leer, que engancha y resulta en una lectura muy entretenida 😉

¡Felices Lecturas! 


 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues que bien que aunque tenga representación LGTB+, no sólo se centre en la orientación sexual de estos personajes y que la trama no pierda peso, realmente eso es algo que aprecio un montón.
    Lo único una pena que el romance sea tan superficial :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya no me llama mucho por el género pero que encima sea trilogía me echa todavía más para atrás así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooooooola!

    Le tengo muchas ganas. Amo a las brujas y siento que será algo fresco, más por la parte de los personajes femeninos fuertes. Cuando lo lea vendré con el chisme.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mis amigas las brujis jejeje.
    Y no lo conocia😀
    Veré de conseguirlo.abrazosbuhos ya me pongo a ello 👌😘

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com