miércoles, 30 de junio de 2021

Fotoreseña: Historias del Mar de Alejandra Gámez

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, y el día de hoy tenemos una fotoreseña muy interesante y que les va a encantar, pues hablaremos de una autora bastante querida por la comunidad de amantes de los webtoons, así que, sin más. Hablemos de “Historias del Mar” de Alejandra Gámez 

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 


¿De qué trata este librito? Ok, contrario a lo que siempre hago (hacer una especie de resumen/sinopsis) les contaré súper poco de este libro, y es que no hay mucho que contar pues leer Historias del Mar es, más bien, tener una experiencia y no una lectura como tal. Este libro es una recopilación de diferentes historias gráficas que ha hecho la autora, algunas de estas historias resultarán familiares para todos aquellos que sigan su trabajo en su página de Facebook (link por acá) y encontrarán una que otra joya nueva con la cual deleitarse, pero aquellos que aún no conocen a está autora, se adentrarán en una experiencia que los llevará a conocer el lado melancólico, surrealista, tenebroso y fantástico del Océano. Así que, Historias del Mar está dedicado a todos aquellos que quieren tener el trabajo de Alejandra en formato físico y en sus bibliotecas, y a todos aquellos que quieren descubrir un gran talento mexicano y sumergirse en su obra…


Debo admitir que si Editorial Océano decide sacar una colección de Alejandra Gámez sería un enorme acierto, una colección de historia que podría iniciar con Historia del Mar, quizás Historias de Tierra, Historias de Fuego, Historias de Vida y Muerte, etc. (no sé Océano, tú piénsalo) pues la pluma y la ilustración de la autora da mucho juego y da vida a muchas historias diversas entre sí pero con ese “no sé qué” qué caracteriza a Alejandra. Leer Historias del Mar es conocer historias tan fantásticas como la de dos sirenas sumamente opuestas entre sí y curiosamente complementarias, conocer que hay debajo del hielo de un rincón olvidado del mundo, saber que cada uno de nosotros nos ahogamos en Corales y en un mar propio, indignarse con la indiferencia y crueldad del ser humano hacia lo que es diferente a nosotros y conocer el amor que va más allá de la muerte y cómo la vida siempre se abre paso. Algo fantástico de las historias de este libro es que todas tienen un significado más profundo que el que se ve a primera vista, parecen ser muy coloridas y llenas de momentos bonitos pero en realidad tienen metáforas y simbolismos muy interesantes pues abordan temas como el racismo, la ansiedad, la muerte, el terror, etc. Por lo que son una gran lectura para releer varias veces, pues en cada ocasión encontrarás detalles diferentes que te harán ver la historia desde una nueva perspectiva.




Pasando a aspectos más “técnicos”, la calidad del libro es realmente genial, y esto es especialmente importante para los fans de las novelas gráficas que buscan piezas de calidad que añadir a sus colecciones, el papel es grueso, la impresión es a todo color y los colores son muy vibrantes, la ilustración está muy bien cuidada, desde su ejecución hasta su narrativa, pasando por el cuidado que se tuvo en que ninguna viñeta estuviera pixelada, realmente es un libro que vale cada peso y que debe estar, sí o sí en sus bibliotecas. En resumen, Historias del Mar es, más que un libro, una pieza de colección para fans de la autora y para todos aquellos que no la conocen, dentro de sus páginas hay muchas historias llenas del toque característico de Alejandra que nos transporta al mundo acuático y que tiene mucho que ofrecer. Es un libro genial y hermoso que atesoraré durante mucho tiempo y que es una lectura ¡Altamente Recomendable!

¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

 

 

 

 


3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que preciosa la entrada, vaya fotazas y es que encima las imágenes del libro son preciosas, he disfrutado mucho viéndolas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he tenido nunca un libro de la autora y con este tampoco creo que me anime pero la verdad es que se ve muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya tengo otro de la autora pero como en si son temas diferentes, pero las cosas que tocaeste libro me gustan mucho así que ojalá tenga oportunidad de conseguirlo...
    GRacias por la reseña!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com