jueves, 5 de marzo de 2020

Hoy va de Monstruos Tiernos: ¡Adorables! (Reseña Doble/Fotoreseñas)

¡Hola Tranceros y Tranceritos! Hoy hablaremos de un par de libros ideales para los más pequeños de la casa. De verdad que son una belleza, sé que muchos papás y mamás buscan crear pequeños lectores y he llegado a recibir preguntas y comentarios relacionados a este tema, varias personas me han preguntando qué tipo de libros recomiendo para que los más pequeños comiencen a tener un hábito de lectura, por ello quiero hacer una sección especial donde coloque las reseñas de libros infantiles que sean recomendados por mi. Así que, de alguna forma, inauguremos esta sección con esta doble fotoreseña, hablemos pues de Yo Iré a la Escuela por ti y Yo Colorearé Monstruos por tu de Santi Balmes y con ilustraciones de Lyona

 

¿De qué trata este libro? Bueno, a ver, hacer una reseña enorme de este libro es, básicamente imposible, es un libro infantil y por ello la trama es bastante simple y tranquila, así que no voy a hacer un resumen de la historia súper extenso ;). Yo Iré a la Escuela por Ti tiene dos protagonistas, la primera es una pequeñita llamada Martina, una niñita súper tierna que tiene mucho miedo...¿De qué? Pues ella está segura que debajo de su cama existe un mundo habitado por monstruos, un mundo donde llueven golosinas de fresa y donde existe una monstruita llamada Anitram. Tanto Martina como Anitram odian un poco ir a la escuela, Martina tiene mucho sueño y Anitram prefiere divertirse, ambas se encuentran de casualidad ya que en sus respectivas escuelas y mundos existe un árbol mágico que los conecta. Así que ambas se hacen amigas y deciden, ¿por qué no? :V, que es buena idea intercambiarse por un día, así Martina irá a la escuela en el mundo de los monstruos y Anitram irá al mundo de los humanos. Todo va de maravilla hasta que ambas quieren regresar a su mundo y se dan cuenta que el árbol mágico ha perdido su magia...¿Qué harán entonces?



No saben lo bonito que es este libro, dejemos de lado que es un libro enfocado en los lectores más pequeños y enfoquémonos en que es un libro de colección, es súper súper bonito, la paleta de color es muy armónica y logra compartir esa atmósfera de paz y tranquilidad que sentíamos en nuestra infancia cuando nos leían un cuento antes de dormir, los dibujos son sencillos pero funcionan para el público al que se dirigen. Además la historia es tierna y con una bonita moraleja (la moraleja es que al final, humanos, monstruos o quién seas, somos iguales y podemos convivir en paz), es un libro que enseña a los pequeños a comprender que el mundo esta lleno de diferencias y que eso está bien, las diferencias no son malas, nos dan un mundo que puede llegar a ser mágico. También tenemos una lección sobre la empatía, pues al ponerte en los zapatos, en este caso en el mundo, del otro, puedes comprender mejor y dejar de temer lo que no se conoce. También tenemos otros elementos clásicos de los libros infantiles como el compañerismo o la amistad. En resumen, creo que Yo Iré a la Escuela por Ti es un libro que vale muchísimo la pena tener, ya sea que tengas un pequeño o pequeña lector/a en casa o que colecciones libros ilustrados o infantiles, al final el resultado es igual, un pequeño libro que te enamorará y te hará sonreír con ternura cada vez que lo leas. ¡Súper recomendado!

Ahora es tiempo de que hablemos de Yo Colorearé Monstruos por Ti. En este pequeño libro para colorear, nuestras protagonistas siguen siendo Martina y Anitram, si yo tuviera que colocar este libro dentro de una línea cronológica, diría que es el primero, pues en él se nos explica como ambas se conocen y comienzan a darse cuenta que no son tan diferentes. A pesar de que una es una pequeña humana de piel rosita y la otra es una monstruita de pelaje rosado, ambas comparten gustos afines como algunos juegos y actividades que comienzan a realizar juntas. Todo esto sin mencionar que seguimos disfrutando del tierno y sencillo arte que nos brinda el libro. Honestamente desde que vi estos libros me enamoré de ellos, me encantaron por sus colores y su arte, así que no dude en pedirlos pero con dos fines diferentes, pedí Yo Iré a la Escuela por Ti por colección y porque era bellísimo y, en cambio, Yo Colorearé Monstruos por Ti, por la sencilla razón de que ME URGÍA, tener una terapia que me ayudará a desestresarme un poco...y este libro me iba de maravilla, así que ya tengo que hacer en mis tardes de relax de sábado (y si quieren ver mis avances pueden ir a seguirme a Instagram jojojojo). Una de mis técnicas favoritas es la de lápiz de color, así que se imaginarán que me estoy dando vuelo jajajaja






En resumen, Yo Colorearé Monstruos por Ti es una libro genial, ya sea para sus pequeños o para ustedes mism@s, les ayudará a quitarse un poco de estrés y a reconectar con su lado más creativo. Además de que se pueden hacer cosas geniales con el arte que tiene y se divertirán muchísimo...¡Altamente recomendable!



¡Felices Lecturas!










2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que maravillas de libros, quisiera ser niña otra vez para leerlos. Me diste una idea genial para leer con mi primito, que se está iniciando en este mundo de la lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Para mi ya no son estos libros pero mis primos pequeños seguro que los disfrutan. Gracias por el descubrimiento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com