miércoles, 8 de enero de 2020

Recuento 2019: Retos y Retos 2020

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a la entrada de recuento de retos del 2019! No quiero hacer muy larga esta introducción salvo, para aclarar, que es muy posible que este año no haya cumplido mis retos porque tuve un pésimo año y eso me impidió concentrarme al 100 en mis retos y mis lecturas, así que no me juzguen por favor :´v
Durante el 2019 me puse un total de 7 retos y creo que no logré concretar ninguno, de hecho ni siquiera iba a hacer esta entrada, ¿qué caso tenía?, pero creo que es bueno mostrar mis fracaso al mundo..¡Perdón por todo diosito :v!

Reto del Lector Inquieto V.2

¿Cumplido? ¡Si!

Consistía en leer libros de las categorías señaladas y dar una opinión sobre diversos temas controversiales, en total son 8 temas de los cuales cumplí:

1.Problemas Mentales: Ruido de Anita Mejía
2.Relaciones Abusivas/Escandalosas: La Canción del Lobo de T.J. Klune
3.Mujeres en la Literatura: La Guía de la Dama para las Enaguas y la Piratería de Mackenzie Lee
4.El Hombre en la Literatura: Herido de Tabitha Suzuma
5.Racismo: Mudbound de Hillary Jordan
6.Guerra: Oro y Ceniza de Pierce Brown
7.Sucesos Históricos: La Flor del Fuego de Alba Quintas Garciandia
8.Sexualidad: No es No de Dïana Bélice

Reto: Libros Coquetos

¿Cumplido? No

Consistía en tomar fotos temáticas cada mes y subirlas a Instagram, debía hacerse cada mes pero creo que yo llegué hasta Mayo-Junio y lo abandoné totalmente XD
Pero pueden ver algunas de las fotos que tomarón otras personas que se unieron al reto y que tomé yo misma <3 

Reto: Seres Fantásticos

¿Cumplido? ¡Sí!

Consiste en leer libros donde aparezcan los seres fantásticos que mencionan en la lista.

1.Vampiro: Virgen de Medianoche de Armando Vega-Gil
2.Licántropo: La Canción del Lobo de T.J Klune
3.Brujo: ¿Quién Teme a la Muerte? de Nnedi Okorafor
4.Demonio: El Monstruoso Relato de Prosper Redding de Alexandra Bracken
5.Hada: El Laberinto del Fauno de Cornelia Funke y Guillermo del Toro
6.Dragón: Damisela de Elana K. Arnold
7.Zombie: Las Dos Muertes de Jaime Alfonso Sandoval
8.Fantasmas: Macaria de Alexandra Campos Hanon
9.Sirena: La Ilíada y la Odisea de Soledad Bravi
10.Opción Libre: La Maldición de la Gumiho de Kat Cho (Gumiho)
Reto: Encuentra un Libro de...

¿Conseguido? No, pero casi :v

Consiste en encontrar y leer libros con las siguientes características:

1.Romance contemporáneo: Cómo no se a qué se refiere este punto pues diré que Al Otro Lado del Océano de Tahereh Mafi
2.Romance paranormal adulto: Retribution de Becca Berger
3.Romance paranormal adolescente: La Maldición de la Gumiho de Kat Cho
4.Distopía: Mexicoland de Jaime Alfonso Sandoval
5.Clásico: La Íliada y la Odisea de Soledad Bravi
6.Retelling: Hermanastra de Jennifer Donnelly
7.New adult: NA
8.Young adult fiction: La Piel de Juliette de Tahereh Mafi
9.Young adult fantasy: La Maldición del Mar de Shea Earnshaw
10.Novela gráfica: Ruido de Anita Mejía
11.Ilustraciones: 15 Consejos Malvados para ser tu Propia Superheroína de Vania Bachur
12.Urban fantasy: Al Filo de la Oscuridad de Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter
13.Thriller: Piezas Ocultas de Paula Stokes
14.Infantil: Perronautas de Greg Van Eekhout
15.Ficción: Quién Teme a la Muerte de Nnedi Okorafor
16.Mitología: El Alma de la Espada de Julie Kagawa
17.Chick lit: La Ninja de los Libros de Ali Berg y Michelle Kalus
18.Fantasy: Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas
19.Terror: Doctor Sueño de Stephen King
20.No-ficción: Cómo Construir una Storybrand de Donald Miller 

Reto: Cita a Ciegas con un Libros

¿Conseguido? ¡NO! ROTUNDAMENTE NO :´V
Consistía en que alguien, ajeno a ti, eligiera de tu librero libros que tenías que leer si o si, es decir, dejar que otra persona eligiera tus lecturas, en mi caso decidí que mi novio escogiera que libros iba a leer pero como soy una pésima ser humano y una pésima novia, se me olvidó el reto y no leí NI UNO SOLO :´v

1.Darlah 172 Horas en la Luna de Johan Harstad
2. Cabeza de Ciervo de Francisco Miguel Espinosa
3. La Ventana Rota de Jeffery Deaver
4.NOS4A2 de Joe Hill
5.Lolita de Vladimir Nabokov
6. La Casa de las Miniaturas de Jessie Burton

Reto: El Reto de Goodreads

¿Conseguido? Ñu
Consistía en leer el número de libros establecidos y elegidos por mi, yo había dicho que leería 120 pero solo llegué a 100 :(

Y ahora, ¿Qué lecciones me dejan estos retos no concluidos? A no inscribirme a más de 3 retos y a descansar de hacer mis propios retos porque jamás jamás los cumplo, así que este año NO tendremos reto del Lector Inquieto, nadie se inscribe y a todos se nos olvida :´v/ y realmente me quede pensando si hacer el de Libros Coquetos pero no estoy segura...¿Les gustaría? Les preguntaré en Instagram X´D
Y, ¿A qué retos me uniré? Momentáneamente solo a 2:

Reto: Seres Fantásticos

¿En qué consiste? En leer libros donde aparezcan los animales fantásticos que se mencionan en la lista:

1.Vampiro:
2.Licántropo:
3.Brujo:
4.Demonio:
5.Hada:
6.Dragón:
7.Zombie:
8.Fantasma;
9.Sirena:
10.Opción Libre:

Resultado de imagen para 2020 goodreads challenge
Reto: Goodreads

Leer el número de libros seleccionados, en este caso elegí el número de 90 libros porque no quiero volver a fracasar :3


Hasta aquí llega nuestro recuento y los retos que he elegido, me gustaría que me comentaran a qué retos se van a apuntar y, de paso, si tienen algún reto invítenme por favor :´v

¡Felices Lecturas!


10 comentarios:

  1. Hola.
    Pues al menos completaste 2, algo es algo. Yo tenía el reto de Goodreads y ni llegue, así que este años me he marcado menos libros (al año pasado dije 100 y este año me he marcado 50 libros). También estoy en los retos que he creado, y es posible que me apunte al de seres fantásticos (no sabía que existiera) pero no lo aseguro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, a excepción del de Cita a ciegas no te ha ido nada mal. Igual no has conseguido leer 120 libros pero 100 es una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por unirte a mi reto de seres fantásticos y hacerlo de manera completa xD Para concretar ese reto, con que hagas 4 seres, perfecto xD ¡Ánimo, Annie! ¡Veo que cumpliste muchos de tus retos 2019, que genial! :D

    Yo digo que si hagas el de libros coquetos, aunque no lo pude terminar, me ayudó a reactivar mucho mi Instagram las veces que subía fotos :D

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. De los retos que mencionas, hice tres y los completé, que fue el tuyo del Lector Inquieto, el de Goodreads y el de Animales fantásticos, y muchos más, fue un buen año para los retos en los que decdí participar.

    En mi blog tengo 2 entradas con los retos que haré este año, y bueno a la espera de apuntarme a algunos más, ojala te pases a dar una vuelta y te animes con alguno.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en el reto de libros coqueteos y si termine 😊 también complete mi reto de Goodreads.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los retos conseguidos! 100 libros creo que son muchisimos, muchisimos libros ¡No te sientas mal por no llegar a más! Me ha llamado la atención el reto de los seres fantasticos, este año no me he apuntado a ninguno, pero creo que me animaré con ese ¡Que se ve facil de conseguir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no se dio tan mal en realidad, algunos los cumpliste y otros te quedaste cerca, pero lo importante es haber disfrutado las lecturas :) ánimo con los dos retos de este año. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holis! asi pasa con los
    retos a veces se cumplen y otras
    no tanto -ups_ por
    eso ya casi no me apunto a retos
    me e dado cuenta que soy más feliz sin tanta
    presión, espero que puedas
    cumplir con todo lo que te propongas.
    Saluditos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mi no me gusta nada marcarme retos o propósito relacionados con la lectura. Yo soy feliz leyendo lo que me apetece en cada momento sin complicarme la vida con esas cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola entre mis retos esta el de vaciar mi estanterías de pendientes y el reto de goodreads. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com