martes, 8 de enero de 2019

Retos Literarios para 2019 (Reto Lector Controversial V.0.2) (Reto Libros Coquetos)

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la última entrada del Recuento de 2018 y en esta entrada vamos a hablar de los retos a los que me uniré este año, además de mis propios retos del blog. Si quieren apuntarse a alguno de estos retos les dejó los links a los blogs y si quieren apuntarse a uno mío basta con que me dejen un comentario <3 
 
Reto: El Lector Inquieto V.2.0
Blog que Organiza: Trance de Letras

¿En qué consiste?
Segundo año de este reto que va sobre lecturas, lectores y opiniones, la idea es conocernos más como comunidad bloguera, a través de nuestras diferentes reseñas, y conocer las opiniones, posturas e ideas de los demás blogueros desde una perspectiva de mente abierta y respeto, entendiendo siempre que los demás no tienen que compartir nuestras opiniones pero si debemos respetarlos.
Si te vas a apuntar a este reto tienes que tener una mente abierta, capacidad de tolerar opiniones ajenas y ganas de debatir, opinar y platicar con otros lectores y aprender sobre las vivencias, experiencias y puntos de vista de más personas :D
Este reto propone leer temas que puedes resultar molestos o sensibles para algunas personas, así que te recomiendo hacer estás lecturas bajo tu propia responsabilidad.

Reglas:
-Para completar el reto deberás hacer reseña de cada uno de los libros que leas y dar tu opinión y postura sobre el tema en cuestión, siempre desde el respeto ;)
-No olvides etiquetarme cuando compartas tu reseña, me encantaría poder leerla y compartirla :D
-Debes apuntarte en los comentarios de está entrada, así podremos llevar un seguimiento de los lectores e ir actualizando las lecturas en la página del reto.
-En goodreads encontrarán muchas listas de recomendaciones de temas parecidos, incluso yo tengo un Bookshelf llamado Los Controversiales (click para ir al link) donde podrán encontrar muchas recomendaciones de este tipo de temas, si aún tienen duda déjenme en su comentario si les gustaría ver una entrada dedicada a mencionar posibles lecturas de cada tema :)
-Si tienes blog no dejes de llevarte el Banner para anunciar al mundo tu compromiso con el reto y déjame tu blog en comentarios para correr a seguirte <3
-En esta versión 2.0 decidí quitar algunas categorías para hacer el reto más ligero y enfocarnos en temas más interesantes y no tan “brutales”
-Y esto es todo, disfruta tus lecturas y comparte tu opinión con otros lectores :D

Categorías:
1.Problemas Mentales: Cualquier libro que contenga una enfermedad mental, trastorno o conducta extraña, anormal y/o peligrosa. ¿Qué clase de temas podemos encontrar aquí? Ansiedad, Depresión, Bipolaridad, Sociopatía, Trastornos Alimenticios, Trastorno obsesivo-compulsivo, Fobias, Estrés post traumático, Suicidio,etc. (El año pasado yo leí Mil Veces Hasta Siempre de John Green)

2.Relaciones Abusivas/Escandalosas: Ya sea abuso sexual, físico, psicológico o sentimental, tampoco importa si son relaciones de pareja, familiares o de amistad, el punto es hablar sobre este tipo de relaciones insanas que llevan a la muerte, traumas o locura. Aquí también entran las relaciones de Incesto, Pedofilia, Infidelidad o cualquier relación entre dos personas que vaya en contra de las reglas morales y sociales.(El año pasado yo leí El Rey de Mimbre de K. Ancrum)

3.Mujeres en la Literatura: Llegó la hora de hablar del desarrollo de los personajes femeninos en la literatura, ¿A qué me refiero con esto? No se trata de leer un personaje femenino y ya, se trata de encontrar una lectura que nos hable sobre la evolución de la mujer dentro del panorama literario, pueden elegir una lectura escrita por una mujer con una protagonista femenina bien desarrollada, que tenga un crecimiento a lo largo de la novela o una novela histórica que retrate el panorama femenino. (El año pasado yo leí El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein de Kirsten Miller )

4.El Hombre en la Literatura: Ya hablamos del desarrollo de las mujeres dentro del ámbito literario, ahora es turno de hablar de los hombres. Para esta categoría pueden leer cualquier libro que hable del problemas masculinos, de la evolución del hombre en el contexto social-histórico de su preferencia o leer una novela escrita por un hombre con un protagonista real y humano, con virtudes y defectos y un crecimiento claro como personaje.(El año pasado yo leí Los Fantasmas de Fernando de Jaime Alfonso Sandoval)

5.Racismo: El racismo es una conducta que la gente sigue tomando hoy en día, ya sea por ser necios, por ignorancia o costumbre, de eso hablaremos en esta categoría, de como el racismo afecta a otros y como afecta a la sociedad en general. Esta categoría abarca no solo racismo por color de piel, también por nacionalidad, enfermedad, estrato social, etc. (El año pasado yo leí Los Guerreros del Infierno de Harlem de Max Brooks y Caanan White)

6.Guerra: En esta categoría entran lecturas que hablen de guerra, que hablen sobre veteranos de guerra y sus secuelas psicológicas o lecturas que hablen de las familias de soldados o familias que vivan en zonas de guerra, el punto es conocer sobre este negro panorama que sigue siendo vigente aún en nuestros días. (El año pasado leí No Llores, Pequeño de Ngũgĩ wa Thiong'o)

7.Sucesos Históricos: Aquí vamos a hablar de hechos del pasado que cambiarón la historia de la humanidad, desde accidentes nucleares, depresiones económicas, revoluciones sexuales, movimientos ideológicos, etc. El único tema que no entra aquí es la guerra, porque ese tema tiene su propia categoría.

8.Sexualidad: Añado esta categoría para hablar de temas como el abuso sexual, comunidad LGBT, aborto y todo tema que tenga que ver con la sexualidad humana o que este ligada a ella, incluyendo traumas sexuales.
Reto: Libros Coquetos
Blog que Organiza: Trance de Letras

Este reto nace inspirado en el reto de 12 meses, 12 fotos de Chaos Angeles, la verdad es que ese reto me gustó un montón y me ayudo a generar contenido para mi Instagram y reactivarlo logrando crecer esa red social y divirtiéndome un montón con ustedes. Así que como Iza no sacó el reto se me ocurrió crear uno propio. La idea es poner mensualmente fotografías que cumplan con los temas que doy a continuación y usar el hashtag del reto (#LibrosCoquetos); este reto es para que puedan activar sus redes, conseguir nuevos seguidores y darnos más difusión entre nosotros y para ello voy a poner aquí unas reglas a seguir ;)

Reglas:
-Para unirte al reto debes dejar un comentario con tu usuario de Instagram...¿Por qué? Para que que yo pueda ir a seguirte, para que los demás que se apunten al reto te sigan y para que, eventualmente, yo comparta en mis stories tus fotos y te comenté y este al pendiente de tu feed <3
-Por ello deberás seguir a todos los que aparecen en esta lista, comenzando por mí (el burro por delante, ya sé :´v):
-No importa si un mes no logras las 10 fotos, el punto es divertirnos y conocer nuevas cuentas y nuevos usuarios con los cuales fangirlear :*
-No hay un estilo definido de foto, explora el tuyo y arriesgáte a proponer algo nuevo :D
-Todos crecemos si me ayudas a compartir, entre más gente se una mejor sera la sinergia :D 

Categorías:
1.Una saga/trilogía/serie/duología
2.Un libro viejito pero bonito, que forme parte de tu colección por alguna razón.
3.Una edición especial, limitada o pasta dura. ¡Presúme tus libros más bonitos!
4.Cinco libros de una misma editorial.
5.Tres o más libros de un mismo autor/a
6.Un libro que te hayan regalado.
7.Tú último libro comprado.
8.Una recomendación literaria, osea un libro que te haya gustado mucho.
9.Una portada coqueta que te guste mucho.
10.Tu lectura actual al lado de tu próxima lectura.

Reto: Seres Fantásticos

¿En qué consiste? En leer libros de fantasía o donde aparezcan los seres que se mencionan en la lista. Se pueden elegir solo 4 libros pero yo los haré todos porque puedo >:v
1.Vampiro
2.Licántropo
3.Brujo
4.Demonio
5.Hada
6.Dragón
7.Zombie
8.Fantasmas
9.Sirena
10.Opción Libre
Reto: Encuentra un libro de...

¿En qué consiste? En encontrar lecturas de las características señaladas.
1.Romance contemporáneo.
2.Romance paranormal adulto.
3.Romance paranormal adolescente.
4.Distopía.
5.Clásico .
6.Retelling.
7.New adult.
8.Young adult fiction.
9.Young adult fantasy.
10.Novela gráfica.
11.Ilustraciones.
12.Urban fantasy.
13.Thriller.
14.Infantil.
15.Ficción.
16.Mitología.
17.Chick lit
18.Fantasy
19.Terror
20.No-ficción

Reto: Cita a Ciegas con un Libro

¿En qué consiste? En pedirle a alguien que elija libros que no hayas leído de tu librero y pues...leerlos :v Quiero ligar esto con la entrada del año paso de Mi Novio Elige mis Lecturas y leer los libros que me puso como reto. ¿Lo lograré? Nadie lo sabe :´v
1.Darlah 172 Horas en la Luna de Johan Harstad
2. Cabeza de Ciervo de Francisco Miguel Espinosa
3. La Ventana Rota de Jeffery Deaver
4.NOS4A2 de Joe Hill
5.Lolita de Vladimir Nabokov
6. La Casa de las Miniaturas de Jessie Burton

Reto: ¿Reto de Goodreads?

El ya conocido reto de esta red social de lectores; todos los años me pongo metas arriba de los 100 y siempre consigo superarlo con más libros de los previstos, a ver no nos vamos a engañar que yo leo mucho manga así que..., el año pasado la meta fue de 110 libros y logré completar con 133 así que este año subí poquito la apuesta y puse 120 libros. Yo no veo problema en completarlo así que ya veremos cuáles habrán sido mis lecturas de este año :3

Reto: Scrabble de Libros

Este reto consiste en ir “jugando” partidas (4 al año) con otros usuarios de la red social e ir sumando puntos como en una partida normal de Scrabble pero con las lecturas que vayas haciendo, los títulos y palabras te van dando puntos para ganar la partida. Si quieren saber más o apuntarse al reto puees vayan aquí.

Estos son los retos que estaré haciendo, no descartó ir sumando algún reto en el camino, sobre todo si veo alguno en algún blog que me llame la atención. ¿Ustedes harán retos? ¿A cuáles se unirán? ¿Se unirán a alguno mío? Y sobre todo, si harán algún reto propio en sus blogs déjenme los links para ir a unirme.

¡Felices Lecturas! 






 

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Holo, Annie :D Este año me apunto para el reto de Libros Coquetos :3 Porque me hace mucha falta echar a andar el Instagram del blog :'v ¡Es una gran idea!

    ¡Y gracias por unirte al de Seres fantásticos! >:3 Recuerda, ¡lo importante es disfrutar las lecturas!

    Abrazos :3

    P.d. Mi Instagram del blog es @sweet.darkness.iris

    ResponderEliminar
  3. Hola suena muy interesante los retos me llama la atencion el de lector inquieto no se si me animare pero suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hevisto que te has unido a varios retos interesantes. Por cierto,yo pienso particpar en el reto de Lector Inquieto para que me tengas en cuenta :)
    Espero lograrlo jaja y que tu también lores y disfrutes tus retos.

    Besos y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me anoté al reto de Instagram. Estaba buscando un reto así y me quedo con el tuyo.
    Mi cuenta es @alwaysbooks45.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me uno al reto de los libros coquetos mi usuario es @Recuerdos.ilusiones me pasaré por los blogs de Iza e Iris para unirme a sus retos :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie!!!

    Y como te dije, voy por el reto Lector Inquieto :)

    Aquí está la entrada y donde llevaré mis avances Desafíos 2019

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama mucho la atención el de libros coquetos, no tengo un Instagram del blog, así que de momento creo lo dejare pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. jaja apenas publiqué que lo dejaría pasar, pero ya me anime, me hice un Instagram del blog!! así que me uno al reto.
    https://www.instagram.com/librosdediay/

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com