jueves, 13 de diciembre de 2018

Mi Camino a la Torre Oscura #7: La Niebla de Stephen King

¡Hola Tranceros! ¿Otra parada del Reto de la Torre Oscura? ¡Sí! Y eso tiene una simple explicación, hace un par de meses me encontraba sin lecturas nuevas, había leído mucho y acabado muchísimos pendientes así que decidí que podía darme el lujo de leer algo propio, algo que no fuera un envío editorial, y decidí retomar mi reto tan empolvado y olvidado, cual fue mi sorpresa que la parada de Las Tierras Baldías me engancho muchísimo y¡ya no pude parar! Quería leer el siguiente libro y el siguiente y terminar, así que he aprovechado esta racha y me he dedicado a leer a King y a sacar pendientes editoriales equilibrando 2 o 3 libros a la vez. Así que tengo el orgullo de presentarles la séptima parada de este reto, hoy hablaremos de La Niebla (específicamente de la novela corta y no de los relatos que se encuentran en el libro del mismo nombre) y créanme...será terrorífico ;)
Si se han perdido de este reto les dejo todas las paradas que llevamos por acá (en la primera parada les cuento a detalle más sobre el reto y sobre esta sección en específico), así que ¡Comenzamos!



Esta va a ser una entrada súper cortita ya que este libro, bueno relato largo pero libro corto, es bastante pequeño y en realidad no tiene una trama súper compleja; la historia nos sitúa en un poblado de Estados Unidos donde acaba de suceder una mega tormenta muy extraña, este pequeño diluvio ha dejado a su paso árboles arrancados, postes caídos, ventanas rotas, etc. Pero también trae consigo una extraña niebla, espera, profunda, fría, una niebla que comienza a envolver poco a poco al poblado. Varias personas se quedan atrapadas en un supermercado y es ahí donde ocurren los horrores pues lo que guarda la niebla es terrible, es oscuro, es algo de otro mundo, de un mundo lleno de horrores, sangre y gritos, seguramente se estarán preguntando...¿Qué demonios tiene que ver esto con la historia de La Torre Oscura? Al principio yo tampoco comprendía el asunto pero la verdad es que la conexión no es tan interesante o al menos a mí no me lo pareció, aparentemente (y por lo que pude comprender) las criaturas que vienen de Otro Mundo en realidad vienen del Mundo Medio (incluso una de ellas creo que se menciona muy al final de Las Tierras Baldías), fuera de eso yo no entendí que otra relación tenían estos libros y estas historias.
No tengo mucho más que decir de La Niebla dentro del universo de La Torre Oscura, si habláramos de la historia pues diré que es bastante interesante, me gusta mucho como King logra crear una historia con personajes con tanto trasfondo en poquitísimas páginas, cosa que otros autores no logran tras sagas interminables, además la atmósfera si que te mantiene en vilo y con fuertes tintes de crítica social. No es mi libro favorito del autor, y creo que esto queda claro tras esta apática reseña/opinión, pero es otro paso más cerca de llegar al sitio donde conjugan los universos....

Anotaciones y Conexiones

23- La historia comienza un día 19 de Julio, recordemos que dentro del universo de La Torre Oscura el número 19 es muy importante y significativo.
148- Aparece una criatura muuuy similar a otra que se menciona hacía el final de Las Tierras Baldías, ¿Posible conexión?
164- ¿Otra dimensión u Otro Mundo? ¿Un Mundo Medio, quizás?

¡Felices Lecturas!






















2 comentarios:

  1. Muy buenas, yo también me encuentro inmerso en el desafío de La Torre Oscura, comencé leyendo, El Pistolero y seguí por la llegada de los 3. Llegado a este punto decidí comenzar mi propio orden basándome en otras recomendaciones y continué por Ojos de dragon, Apocalipsis, It y voy camino de Él misterio de Salm's Lot. Decidí leer las novelas satélite y después continuar diréctamente con la lectura principal de La Torre Oscura. En cuanto a las novelas satélite tengo varias dudas, no se si leer Un saco de huesos, Rose Madder, El Resplandor o la propia Niebla (búsqueda que me ha traído hasta aquí).

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca pensé leer una entrada tuya de nuevo, jaja!
    Yo ya voy en "Mago y Cristal"
    Espero leer tu entrada muy pronto.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com