jueves, 7 de junio de 2018

Opinión Manga: Black Butler #7 de Yana Toboso

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva opinión Manga! Hoy vamos a continuar con una historia oscura, llena de misterios, de demonios y de momentos lacrimógenos (sniff sniff), hablemos del tomo #7 de Black Butler de Yana Toboso.

¿De qué trata esta historia? Ciel Phantomhive, mejor conocido como el Conde Phantomhive o El Perro Guardián de la Reina, es un niño de 11 años que quedó huérfano y que ha tenido que hacerse cargo de su papel de Conde, además de actuar como protector y guardaespaldas de Su Majestad y buscar venganza por las personas que acabarón con su familia y lanzarón vergüenza sobre el nombre de los Phantomhive. Puede sonar como demasiado trabajo para los frágiles hombros del pequeño Ciel pero es que el no está solo, lo acompaña su fiel mayordomo Sebastián, quién oculta una verdad oscura y siniestra y es que es en realidad un demonio, un ser oscuro con el que el joven Phantomhive hizo un trato: a cambio de su fiel servicio y de ser su espada en la venganza contra la gente que humilló a su familia Ciel le dará su alma cuando su venganza este completa. Este manga es la historia de la búsqueda de Ciel para resolver el misterio a la par que fangirleamos con Sebastian a más no poder :)
En el tomo anterior nos quedamos con Ciel (Smile) y Sebastian (Black) siendo enviados a investigar a un misterioso circo que parece estar relacionado con la desaparición de múltiples niños. Tras idear un plan ambos logran ingresar en el circo con los sobrenombres de Smile y Black y comienzan a investigar hasta llegar a unas cartas dirigidas al Hijo de Tom (nombre sacado de una canción infantil popular) que mencionan el nombre de Ciel Phantomhive. En este tomo comenzamos con Ciel a punto de ser atrapado mientras husmea en el circo y siendo salvado por el “chico” con el que comparte tienda y que resulta ser una chica llamada Doll, mientras tanto Sebastian continua investigando sobre el misterioso Hijo de Tom y su relación con los niños desaparecidos, la trama nos va llevando de la mano hasta terminar con la revelación de un nuevo personaje que tiene mucho que ver con el pasado de Ciel y con la noche que cambio su vida e invocó a Sebastian; la autora nos deleita con unas escenas tan oscuras y geniales sobre el pasado de Ciel que me llevá a un punto que casi no he tocado en estas reseñas y es el dibujo. Yana Toboso tiene una forma de plasmar su arte que cautiva y deprime (porque nunca seremos como ella :´v) de formas iguales; las proporciones, la belleza del trazo, lo limpio, el uso de espacios negativos y positivos para crear profundidad y composición, las expresiones y la ropa hacen que este manga no solo sea de una lectura increíblemente oscura y adictiva si no también una obra de arte que es necesaria de coleccionar (y las portadas, ¿podemos tomarnos el tiempo de ver esta belleza de portada?).
En resumen, el tomo 7 de Black Butler continúa la historia de nuestro amado conde Phantomhive, mostrándonos más sobre el amado arco del Circo y adentrándonos en el pasado de Ciel, con unas escenas súper éroticas por parte de Sebastian y una trama que tomo a tomo nos envuelve más no cabe duda alguna que se trata de un manga ¡Altamente recomendable!

-No sé si solo soy yo pero el personaje de Doll me encanta.
-La escena, bastante subida de tono, de Beast y Sebastián es para fangirlear bien y bonito XD
-Cada tomo que pasa amo más y más a Agni y a Soma <3