jueves, 10 de mayo de 2018

Reseña: Desertion (Los Demonios del Infierno #2) de Becca Berger + LC+ Anuncios+ ¡¡¡SORTEO!!

¡Hola Tranceros! Hoy tenemos una reseña súper especial que forma parte de una lectura Conjunta que organicé con varias amigas y blogueras y además tuvimos actividades y ¡tenemos un sorteo! (todo esto se los voy a dejar al final de la entrada). Estoy muy emocionada de poder compartir la reseña de un libro que, primero es de mis favoritos y que esta escrito por una amiga mía muy querida. Hablemos del segundo libro de la saga Los Demonios del Infierno, Hablemos de Desertion de Becca Berger

https://www.goodreads.com/book/show/28590767-desertion?from_search=true

 
¿De que nos habla Desertion? Primero tenemos que recordar un poco del libro anterior Complicated, en dicho libro conocimos a Stacy, una joven abogada que se encargaba de un caso de agresión por parte de un motociclista, dicho hombre es Patrick quién es el presidente del club Motero: Los Demonios del Infierno. En este club se concentran los moteros más malotes (y guapos) del lugar y Stacy pronto se ve atrapada en los encantos de Patrick, pero la historia que nos presenta Desertion es de otros personajes, de la joven asistente de Stacy, la dulce Annie y sus dos pretendientes: Creep (el inmaduro, egoísta pero guapo hombre que nadie querría a su lado) y Zak (el más perfecto hombre que podría existir :´v). Annie tenía un romance intenso con Creep pero la incapacidad de el de externar sus sentimientos y de hablar de su pasado hacen que la pareja se aleje poco a poco hasta que Annie se ve obligada a tomar una desición, es ahí cuando entra Zak quién esta dispuesto a abrir su corazón y permitir que Annie viva un romance de ensueño. ¿Qué desición tomará nuestra pequeña, romántica e inocente protagonista? ¿Cuál de los dos moteros conseguira su corazón?
Desde que tuve oportunidad de leer Complicated, y quedarme en ascuas con ese final de infarto, ya moría porque llegará a mis manos Desertion (Becca ya no nos tortures por favor), así que el mismo día que lo tuve comencé la lectura y lo terminé al día siguiente, parte tiene que ver que el libro es súper cortito y parte que es adictivo, el ritmo comienza enganchando al lector y no soltándolo para nada, en serio si van a leer estos libros no lo hagan si al día siguiente se tienen que levantar temprano porque una vez que abren el libro ya no lo van a poder soltar. Debo decir que con el final de Desertion, Becca se consagra en mi mente y mi librero como la autora que mejor nos hace sufrir... ¿Por qué? Por la simple razón de que sus finales son una tortura del mal, apenas logré satisfacer mi ansía de Desertion y ya necesito en mis manos el tercer libro, ¡eso es cruel Becca! (ojo que esto lo digo con amor). Pero ya fangirlee demasiado, hablemos en si del libro que me pongo a escribir mil cosas y termino diciéndoles nada de la historia. Desertion es la historia de Annie, Creep y Zak, ellos tres formarán un triángulo amoroso que estara marcado por el pasado, los traumas de cada uno, y acontecimientos trágicos que los marcarán de por vida. ¿Suena dramático? Si, lo es y mucho pero eso no significa que en este libro solo se hable de drama, toca muchos temas interesantes y que llaman la atención de leer, desde la confusión de un corazón herido hasta el encuentro de una misma con quienes somos realmente, es una novela que parece la típica del género pero que va más allá de lo que vemos a primera vista.
Quiero tocar un punto importante, vi en una reseña en goodreads que una chica se quejaba de que el libro fomentaba las relaciones tóxicas. Quiero decir algo respecto a eso, creo que las relaciones tóxicas van a existir siempre en medida de que uno de los dos lo permita. Tanto Annie como Creep tienen errores, como cualquier ser humano real y eso me encanta porque hace a los personajes cercanos y reales, ambos cometen tonterías a lo largo de la historia, Creep, por ejemplo, se niega a hablar de su pasado por lo traúmatico que fue y la multitud de cicatrices que le dejó, Annie lo presiona para que hable y ella pueda ayudarlo pero... ¿Qué hay si Creep no quiere ser ayudado? El amor implica aceptación, si tu vas a amar a una persona con tantos traumas tienes que tener claro que no eres su salvador, ni su psicólogo, ni su mamá, eres su pareja y si el no quiere poner de su parte no lo puedes obligar. Es una de las lecciones más duras de la vida pero es real, Annie trata de cambiar a Creep, tratándo de que se abra y le cuente su pasado porque ella siente que es lo correcto, Creep se resiste al cambio y siente la preocupación de Annie como una intromisión. ¿Qué hubiera sido mejor para ambos? Por un lado que Creep obtuviera atención profesional y por el otro que Annie entendiera que si Creep no quería abrirse por más que ella intentara jamás lo lograría así que o se aguantaba (así, tal cual) o simplemente dejaba la relación y buscaba a una persona más afín a ella. Es por esto que cuando la gente se queja de que un libro tiene una relación tóxica hay que entender el trasfondo de cada relación y de cada personaje y ver que la culpa la tienen ambos. Becca no ha retratado algo tóxico, ha retratado algo complejo, lleno de sentimientos y contradicciones, algo muy difícil de vivir y nos ha dado todas las herramientas para que Annie comience la novela siendo dependiente de Creep hasta llevarnos a una Annie final que toma las riendas de su vida para tener una relación que la haga feliz y donde ella pueda hacer feliz a la otra persona. Así que no, Desertion no es una relación tóxica, es una relación compleja que merece ser analizada a fondo y diseccionada para aprender de los errores de ambos personajes.
En resumen, el segundo libro de la serie Los Demonios del Infierno encanta y enamora a partes iguales, llena de momentos de tensión, romance y drama conoceremos la historia de Annie, Creep y Zak, nos reencontraremos con Patrick y Stacy y conoceremos más a profundidad la oscuridad inherente al mundo de los clubs moteros. En mi personal punto de vista, Desertion logra superar a Complicated y se convierte en una genial lectura ¡Altamente recomendable!
 

¿Quieren leer más de las entradas especiales de esta lectura conjunta? Pues se las dejó aquí y además les anuncio que el próximo Domingo 13 de Mayo tendremos un Hangout en vivo con la autora para fangirlear, hablar de los libros, los personajes y revelar a los ganadores del sorteo. ¡No se lo pierdan!
- ¿Quieres conocer más de la autora? Visita la entrevista que realizó Geovanna del blog El Murmullo de las Palabras
- Conoce más de los libros en la presentación que hizo Guadalupe del blog Sueños Entre Páginas
- Si quieren saber más de los personajes y de la saga en general entonces su entrada es la de Iris del blog Sweet Darkness Blog
- ¿Quieren entrar al sorteo? Corran con Viri de La Biblioteca del Inframundo
- Hicimos un Booktag exclusivo de la lectura, corran con Iza de Chaos Angeles para conocerlo
- Finalmente Majo eligió a Creep y lo entrevistó :O Corran a Vagabundeando entre Libros para conocer más al personaje


¡Felices Lecturas!


























3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primero, pero la verdad es que no me llaman especialmente la atención, así que dejaré pasar también este >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. hola! fantastica entrada y que bueno parece el libro, gracias y mucha suerte para los que sigan el sorteo! cuantas cosas bellas, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    El primer libro termina así de inesperado? Hay un corte muy raro.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com