martes, 3 de abril de 2018

Reseña: Renegados (Renegades #1) de Marissa Meyer

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, ¿Las extrañarón? (digan que sí aunque no sea verdad, no me rompan el Kokoro :(). Hoy les traigo una historia que ¡Oh, por dios! Que historia tan...no sé como describirla, tan llena de acción, drama y superhéroes. ¡Oh yeah! Marissa Meyer nos conquistó con sus Crónicas Lunares pero se ha superado a sí misma con está nueva historia de héroes, villanos y humanos. Hablemos de su nueva novela: Renegados.



Comenzemos esta reseña, como todas, con un resumen de la historia; en el inicio de los tiempos (en la historia, no en el mundo en general) existían personas con capacidades extraordinaras, a esas personas se les llamó prodigios, todo el mundo les temía porque los consideraban raros y peligrosos, en un principio todos fueron villanos. Pero harto de la constante discriminación surgió una hombre, Ace Anarquía, el fue el primero que reunió diversos prodigios, a los que denominarón Anarquistas, para derrocar al gobierno y crear la anarquía en la sociedad, convirtiéndo así a Gatlon City en un lugar lleno de villanos, aunque hay que admitir que los villanos realmente no se metían con la gente común, eran otras personas “normales” las que asesinaban, robaban, etc. Así cambio el mundo en la denominada Era de la Anarquía, pero llegado un momento hubo prodigios que se rebelarón a este mundo, prodigios que pensarón que lo mejor para la gente era tener héroes con capas a quién admirar y así nacierón los Renegados, este grupo lucho fieramente contra los Anarquistas hasta lograr derrotar y asesinar a Ace Anarquía y condenar a los Anarquistas a una vida de estigmatización, con el villano derrotado y un mundo hecho pedazos comenzó la reconstrucción y la institución del Consejo de Renegados, y así inició una era de paz, justicia y héroes. Nuestra historia comienza en realidad al conocer a nuestra protagonista: Nova Atino, mejor conocida como Pesadilla, con la capacidad de tocar a una persona y dormirla al instante, pero además de Anarquista es la mismísima sobrina de Ace Anarquía, ella ha jurado venganza por su familia, quién fue abandonada por los Renegados cuando más los necesitaban, y por su tío. Por otro lado tenemos a Adrian Everhart o Sketch, con la habilidad de darle vida a cualquier cosa que dibuje, quién es un Renegado total y el hijo adoptivo de las cabezas del consejo de Renegados: el Cápitan Chromium y Dread Warden. ¿Qué tendrán en común estos dos personajes? Pues van a tener que descubrirlo en esta novela llena de acción, justicia, venganza y superpoderes.
Desde que leí la sinopsis del libro sabía que me iba a gustar, además es Marissa Meyer y ella siempre nos da buenas historias, y no me equivoqué, desde que me sumergí en la historia, simplemente con la primera página, me metí de lleno en la trama y acabe con un fuerte: ¡Ohmidiosnecesitoyalasegundaparte!, seguramente se están preguntando: ¿De verdad es tan bueno el libro Annie? Y entonces yo les responderé: ¡SÍ!
A ver, también mucho de mi opinión influye que a mi me encantan los superhéroes, especialmente cuando la autora se toma el tiempo de construir un personaje humano con defectos y virtudes, de mostrarnos como va creciendo, sus motivaciones, me encanta cuando a los héroes y villanos se les da un aire totalmente humano donde toman malas desiciones, o buenas dependiendo del contexto, es decir, donde nos muestran más de la persona detrás del traje que del superhéroe en sí mismo. No sé si me explico...El punto es que si a ustedes les gustan este tipo de historias donde el héroe o villano se ve enfrentando a sus desiciones, a su pasado y futuro, a sus acciones en general y las emociones y sentimientos ligados incondicionalmente a la condición humana entonces esta es su novela, pero si también les gustan solo las historias de buenos contra malos, esas historias donde el límite entre ambos se desdibuja y terminas queriendo más a los villanos que a los héroes, entonces también es su historia; básicamente este libro es para cualquier persona que busque historias de superpoderes, héroes, villanos, batallas del bien contra el mal y mundos oscuros, en decadencia pero con esperanza de un mejor mañana, básicamente todo lo que queríamos leer en Wonder Woman de Leigh Bardugo y no tuvimos (#ascodevida).
Me atrevería a decir, y desde mi muy personal punto de vista, que de todos los libros que he leído de la autora (las Crónicas Lunares y Heartless) este es el mejor, el que está mejor trabajado, mejor estructurado, que nos mete tan de lleno en la trama que te sientes un superhéroe más recorriendo las calles de Gatlon City pero a la vez también te identificas con los Anarquistas y su ansia de justicia e igualdad. Marissa Meyer ha logrado combinar de manera exquisita las tradicionales historias de humanos con habilidades extraordinaras, de drama humano, de amor y de la eterna lucha del bien contra el mal en una historia que atrapa desde la primerita página y que además viene presentanda en una edición hermosa que todos querrán tener en sus libreros. Llena de acción, con un final que nos hace querer salir corriendo por el segundo libro, personajes entrañables, situaciones llenas de heroísmo y de villanos también, con una ambientación oscura que enamorá y una crítica social hacia la ingenuidad y pereza de los seres humanos a la hora de defender sus valores y creencias. Sin duda será uno de mis libros favoritos del año y es una lectura ¡Altamente recomendable!

Esto es todo por hoy, coméntenme ¿Ya han leído a la autora? ¿Les gusta o no les gusta? ¿Les gustan las historias de superhéroes?

¡Felices Lecturas!









 





















3 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro por todas partes y muero de ganas por leerlo aunque no se cuando suceda eso pero espero y sea pronto. Tu reseña me encanto y las frases son buenisisisimas.
    Saludos:) desde leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!!! Me gusta la portada, tiene algo que no sé, pero como no he terminado sus libros anteriores... creo que esperare a conseguirme este.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe cuando sale la la parte 2?

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com