martes, 13 de marzo de 2018

Reseña: Siete Formas de Mentir de Riley Redgate

¡Hola Tranceros! Bievenidos a una nueva reseña en el blog, disculpen que la semana pasada casi no subí nada pero estás últimas semanas han sido algo difíciles en cuanto a trabajo y salud y tampoco he podido pasarme por sus blogs, pero sigan dejándo comentarios , sin embargo está semana si tendremos muchísimas reseñas nuevas que seguro les gustarán. Comenzamos la semana hablando de un libro que no estoy segura si me gustó o no... Verán, yo esperaba mucho más de su trama peeero... Hablemos de Siete Formas de Mentir de Riley Redgate


 
Siete Formas de Mentir nos habla, como el título indica, de 7 jóvenes con distintas formas de enfrentar la verdad, el escenario es una preparatoria estaounidense donde acaba de salir a la luz el rumor de que una estudiante tiene relaciones sentimentales con un profesor, esto escandaliza a todos y es el parteaguas para las historias de nuestros 7 protagonistas. La primera es Olivia ella es una chica con una reputación dudosa gracias a su manía de tener sexo con cualquier hombre que se le ponga enfrente, a pesar de que ella defiende que es su cuerpo y puede hacer lo que le venga en gana con el todos en la escuela la juzgan y señalan como una chica “fácil”. Olivia tiene una hermana gemela que es totalmente opuesta a ella, Kat es huraña, introvertida y muy arisca con todos (incluyendo a su hermana) el único lugar donde se siente cómoda es en el club de treatro pues ahí puede dar rienda suelta a sus reprimidas emociones pero fuera de ahí apenas y habla con sus compañeros y se la pasa jugando juegos en línea; También tenemos a Claire, quién es amiga de Olivia, una chica insegura, envidiosa y muy perfeccionista que es ex pareja del popular Lucas, un chico simpático, muy conocido por estar dentro del equipo de natación, extrovertido y que oculta el secreto de su identidad sexual pues Lucas es Pansexual; despúes esta Matt un chico que fuma marihuana con tal de olvidar las constantes peleas de sus padres, Valentine es egocéntrico, soberbio y odia al mundo, el es hijo de una de las consejeras escolares y básicamente no entiende como es la interacción social. Finalmente tenemos a la perfecta Juniper, una chica popular y hermosa amiga de Olivia y Claire que esconde un secreto enorme que la está llevando poco a poco al borde de volverse alcohólica. Estos jóvenes verán sus vidas mezcladas y todos sus secretos estarán peligrosamente cerca de ser revelados.
¿Por qué pedí este libro? El argumento de rumores y jóvenes con secretos siempre me ha llamado muchísimo la atención, el chisme pues, y cuando vi que en los anuncios de prensa decían que cada adolescente estaba ligado con un pecado capital me emocioné mucho y no dude en que quería y necesitaba leer el libro. Sin embargo debo admitir que la historia me decepcionó mucho, esto no quiere decir que sea mala, simplemente que no era lo que yo esperaba. ¿Por qué? En primer lugar porque eso de los 7 pecados está muy muy forzado, realmente no se nota dentro de la trama y no tiene sentido, por ejemplo Olivia es el personaje que encarna la Lujuria y gracias a ello se ha ganado mala fama en el colegio pero eso es algo que leemos solo por otros personajes porque Olivia en toda la novela jamás tiene sexo con nadie y no solo es ella, son todos los demás personajes que no queda claro que pecado se supone que representan, todos ellos son confusos y no tienen motivaciones claras, honestamente la historia tampoco es la gran cosa, es el típico libro de jóvenes que se ven envueltos en situaciones que pican la curiosidad del lector. Realmente, como les dije, este tipo de lecturas me son disfrutables, siempre es divertido recordar lo tonto que era uno en secundaria-preparatoria y las novelas con misterios y jóvenes involcrados (muy al estilo Pretty Little Liars) me fascinan, pero es que me vendierón este libro como chicos que representan los pecados y yo no vi eso en ninguna parte de la historia. ¡Me mintierón!
Ahora bien, que yo me sienta defraudada porque no era lo que esperaba no significa que la novela en si misma sea mala, en realidad el ritmo es fácil de leer y engancha rápido, las situaciones son interesantes y el hecho de que cada capítulo este narrado por un personaje diferente le añade dinamismo a la lectura, siempre es bueno leer a personajes con personalidades tan diferentes unos de otros. Algo que le han aplaudido mucho a la novela es añadir un personaje Pansexual, esto no sé que tanto me gusta pues no aporta nada a la novela, creo que si vas a añadir un personaje LGBT pues al menos dale protagonismo o crea una situación en la que su orientación/identidad sean más destacables que solo mencionarlo. No sé ustedes pero cuando un autor hace esto a mi me parece que solo es para crear controversia o que la gente hable del libro como un libro LGBT, pero realmente no aportan nada a la historia, es más les podría decir que Lucas es un personaje tan poco trascendente que a nadie le importa lo que le pase. En si el problema de la novela es que es entretenida pero poco memorable, es de esos libros ideales para una tarde de fin de semana que 6 meses despúes no recuerdas leer, ¿esto lo hace malo? Depende de la persona, para mi no lo es, yo quería un libro entretenido y eso fue lo que obtuve, que no tuviera la trama que yo me imagine eso ya es una cosa totalmente diferente y personal.
En resumen, ¿Vale la pena leer Siete Formas de Mentir? Si buscas una novela rápida de leer, con rumores, chismes y personajes adolescentes, entonces esta es tu historia pero si buscas algo más profundo con personalidades mejor trabajadas quizás no te guste tanto. Al final todo es gusto personal, para mi fue rápida de leer y me divertí un ratito así que si la recomendaría ;)

 


¡Felices Lecturas!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com