martes, 13 de febrero de 2018

Reseña: Renace de las Sombras (The Conqueror's Saga #2) de Kiersten White

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Martes! Está semana viene un poquitín cargadita de entradas, ya saben que a veces me alocó con las lecturas y termino haciendo una diaria D: y pues, solo disfruten y déjense llevar :´v
El día de hoy les hablaré de un libro, que de hecho es una segunda parte, de la historia reinterpretada del gran Vlad El Empalador (si, el que inspiró a Bram Stoker por su brutalidad y actitud sanguinaria. Ese mismo. Gran persona, muy amigable :v) pero con un “pequeño” cambio: ahora Vlad es una chica brutal, despiadada y sedienta de sangre llamada Lada. ¿Se acuerdan de Hija de las Tinieblas? Pues aquí esta la reseña de su continuación: Renace de las Sombras de Kiersten White.

https://www.goodreads.com/book/show/36275291-renace-de-las-sombras

¡ATENCIÓN! Esta reseña contiene spoilers del primer libro: Hija de las Tinieblas. Sí aún no lo has leído da click aquí. 
 
Comenzemos con un pequeñito resumen de la historia, en esta trilogía Kiersten White nos plantea la siguiente premisa ¿Qué habría pasado si el despidado Vlad fuera una chica? Bueno, el resultado es una joven astuta, fría y cruel llamada Lada Dracul. En el primer libro seguimosa Lada desde su nacimiento, su crecimiento y el surgimiento de amor por su patria: Valaquia. Sin embargo debido a problemas políticos Lada y su hermano menor Radu son entregados por su mismo Padre al sultán del imperio Otomano, una especie de secuestro político, y ahí conocen al que será su mejor amigo y perdición: Mehmed. Pronto los 3 chicos se vuelven amigos íntimos pero las intrigas y los sentimientos comenzarán a ponerles obstáculos en su camino, Radu comenzará a sentir un intenso amor hacia Mehmed mientras que el pequeño Sultán se enamora de Lada, esta última tiene sentimientos por Mehmed pero para ella su Madre Valaquia es lo más importante. Poco a poco la intrincada relación de estos tres comienza a causar estragos en todos y el primer libro, Hija de las Tinieblas, nos muestra a la joven Lada partiendo del lado del hombre que ama y de su hermano para reclamar la tierra de Valaquia, a Radu decidido a permanecer al lado de Mehmed y a Mehmed obstinado en conquistar Constantinopla como las profecías dicen que lo harán. ¿En que comienza Renace de las Sombras? Tenemos a un Mehmed lejano que Radu que, claramente, lo utiliza para sus fines políticos, sin embargo Radu es muy noble y lo ama demasiado por lo que hace todo lo que el Sultán le pide, incluyéndo rechazar una llamada de auxilio de su hermana Lada e infiltrárse en la ciudad de Constantinopla para actuar como espía, aún en riesgo de perder la vida. Por otro lado, Lada se ha encontrado con mil obstáculos para llegar a ser Príncipe de la nación que ama y tendrá que descubrir su lado más brutal para conseguir su objetivo. ¿Lo logrará?
Leer Renace de las Sombras fue una gran sorpresa para mi pues no esperaba que me fuera a gustar, especialmente tomando en cuenta que Hija de las Tinieblas no fue de mis libros favoritos pero, la realidad es que la pluma de Kiersten White ha mejorado notoriamente y sus escenas de acción ya no se sienten tan pesadas, de alguna forma ha logrado que ese hastío del primer libro se convirtiera en interés por el desarrollo de la historia. Estructurar reseñas así siempre me es difícil, en primer lugar porque es una continuación y no quiero spoilearles nada a los que esperan con ansías leer la historia y además porque si me enrollo mucho en el primer libro no tendría sentido pues ya tengo una reseña exclusiva de ese libro, así que hablemos de los aspectos que me gustarón: en primer lugar el marco histórico está mejor trabajado que en el libro anterior pues en Hija de las Tinieblas a veces la información era demasiada y acababamos saturados de tanta historia pero en Renace de las Sombras esto cambia pues la autora decidío contar cosas sobre el contexto de los personajes y de la época pero sin adentrarse tanto, habrá gente a la que esto no le guste porque implicará ponerse a investigar más pero a mi me pareció adecuado porque si algo no lo entendía siempre podía ir a San Google y el me resolvía mis respuestas así que por ese lado no tuve problemas, además los personajes han mejorado un montón y ya nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, excepto Mehmed ese si se merece lo peor, Radu ha dejado de ser el chico inseguro y a la sombra de su hermanita para transformarse en un hombre que ha elegido sus peleas, el ha decidido permanecer al lado de su gran amor Mehmed aún a costa de sacrificar la vida de su hermana mayor, el chico que era todo bondad y dulzura ya no existe y ahora Radu ya es consciente de que sus actos tienen consecuencias para bien o para mal. Lada ha cambiado y ahora es un personaje ligeramente más humano, ya no es la chica que pasaba sobre cualquiera para conseguir sus objetivos y la convivencia con sus hombres ha hecho que se vuelva más consciente de los demás y no solo de ella, aún así sigue siendo extremadamente astuta y cruel y en ocasiones cruza la línea de la inocencia y bondad para adentrarse en la más profunda oscuridad, especialmente al final del libro pues comete un acto que estoy segura marcará un antes y un despúes en su historia.
Un punto que quisiera tocar es que no me gusto que el libro me gritara a la cara que es una novela de empoderamiento femenino. A ver, que está muy bien que las mujeres tengan visibilidad en la literatura y que los nuevos modelos juveniles sean chicas que ya no dependan de una contraparte masculina para sobresalir, si todo muy bonito. ¿Pero es necesario repetirlo en cada página? No soy una lectora que no sea capaz de darse cuenta por si misma que Lada es una chica independiente y fuerte, si, puedo notarlo solita no es necesario que me lo grites a la cara, solo faltaba una escena de Lada gritándole al mundo: Soy mujer, mírenme, soy fuerte, si si soy fuerte... Creo que las autoras, y algunos autores, ultimamente se enfocan tanto en crear personajes femeninas fuertes, independientes, únicas, poderosas, etc. Que terminan haciendo el estereotipo de la chica fuerte tipo Katniss y ya estamos hartos de eso, basta por favor, solo hagan personajes, da igual su género, yo quiero ver a una Lada fuerte y cruel, quiero que las autoras dejen de tener miedo de hacer mujeres malas sin razón, las mujeres no son buenas por ser mujeres, hay mujeres crueles, malas, sanguinarias y eso es lo que yo esperaba de Lada, no una chica que pues si es mala y cruel pero pues tienen su corazoncito la pobrecita. No, no, no. Haz que sea mala, que disfrute la sangre, que se regocije en el dolor, que quiera matar bebés, niños, ancianos, que quiera quemar todo lo que encuentra a su paso, haz que no se arrepienta de nada y que se sumerja en la oscuridad con una sonrisa. ¡Eso quiero leer en esta trilogía!
En resumen, Renace de las Sombras es una mejora considerable en cuanto a su predescesora, con más acción, más momentos épicos, más obstáculos y una ambientación histórica que mejora, tenemos una historia que nos replantea a una de las figuras más populares de la historia y que nos entrega una novela donde nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, intrigante, apasionante y épica, sin dudas Renca de las Sombras nos deja con ganas del final de esta trilogía que promete mucho. ¡Muy recomendable!


¡Felices Lecturas!


























3 comentarios:

  1. Holaaa
    Aun me tengo que leer el primero y tengo unas ganas...
    Las portadas me encantan <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!
    Jaja morí con eso de que a Lada poco le faltó gritar que era una mujer fuerte.
    Pues ya no sé que pensar de estos libros, a mí al inicio me llamaba la atención el primer libro pero he leído comentarios que no lo ponen muy bien, así que por el momento los dejaré pasar.
    Un abrazo :*

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien, si llega a España seguro que lo leo :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com