lunes, 15 de enero de 2018

Fotoreseña: Bestiario de la Mitología Griega de Alexandra Campos

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, comienzo a decir que está semana será de esas semanas que los lleno diario de reseñas, así que contenido diario ¡Yei! (No :v). El día de hoy tenemos una foto reseña de un libro que la autora me hizo llegar, ya habíamos conocido a esta autora mexicana con libros de está misma colección (si quieren ver las fotoreseñas den click aquí y por acá) y hoy ¡Por fin! Llegan las criaturas de la mitología griega a invadir el blog, Hidras, Quimeras y ¡Pegasos! Hablemos de Bestiario de la Mitología Griega de Alexandra Campos

https://www.goodreads.com/book/show/37650447-bestiario-de-la-mitolog-a-griega?ac=1&from_search=true
  
Antes de comenzar a hablar de este libro vamos a hacer memoria, ¿Recuerdan lo que comenté en reseñas anteriores de libros de la misma autora? ¿No? Pues yo sí:

“...sinceramente no sé si la autora sacará más libros de este estilo pero yo espero que si, me encantaría ver más dioses (incluso de otras culturas), o algún libro de criaturas mitológicas (¡pegasos!)...”

¡Pues mi sueño se volvió realidad! Y la colección de Mitología griega aumenta, está vez con un bestiario lleno de criaturas fantásticas, de pesadilla y extraordinaras que encantarán y fascinarán a los más pequeños lectores y, ¿por qué no?, a más de un adulto. ¿Qué vamos a encontrar en esta nueva entrega? Pues básicamente criaturas fantásticas que formaban parte del colectivo imaginario de la antigua civilización griega, vamos a conocer al Minotauro y su relación con cierto laberinto, a las Sirenas griegas que no tienen mucho que ver con Ariel de Disney, a la buena Medusa y su mirada fulminante (la comedia no es lo mío, ya lo sé), a las Arpías, al querido y más amado de mi corazón: el buen Pegaso (si, ese caballo alado precioso), a la mascota del buen Hades nada más ni nada menos que Cancerbero, las Greas y su tétrica labor, al primer androide llamado Talos, a los sabios Centauros (Sí, como los que salen en Harry Potter), a la quimera, a los preciosos Hipocampos, la temible Hidra, el genialoso Caronte, a los Sátiros y finalmente conoceremos a uno de las criaturas más majestuosas de la creación: El Grifo.
Si ustedes son apasionados de la mitología griega ninguna de estas criaturas les parecerá desconocida, seguramente hay más de uno (o todos) que ya los conocen de cabo a rabo, así que seguro están a punto de cerrar está reseña diciendo ¿Otro libro de mitología? ¡Aburrido, Bye! Pero ¡ALTO AHÍ! Aún no te vayas pequeño conocedor porque aunque ya sepas la historia de estás criaturas no has conocido la belleza de edición de la que te estoy hablando hoy, si tu eres amante de las criaturas fantásticas, de la mitología en general y de los libros preciosos entonces está es tu edición (y honestamente no tengo idea de la razón por la que está reseña me esta saliendo como si quisiera venderles algo :S). ¿Por qué? Bueno, primero porque la edición es una belleza, con unas ilustraciones que enamoran nada más de echarles un vistazo, pasta dura, un formato muy cómodo y fácil de acomodar en el librero para se vea todo hermoso, básicamente este libro se puede resumir de la siguiente forma: una delicia visual. Quizás el único pero que le podría poner es el que los textos son extremadamente cortos pero esto no es un punto malo si tomamos en cuenta que el libro está dirigido al público infantil de la casa, así que lejos de ser un punto malo es más bien algo a tomar en cuenta por los lectores más adultos pero que no le resta belleza, honestamente yo los tengo en mi librero bien acomodaditos (los libros, obviamente) y más de una visita los ha hojeado y se ha enamorado (al menos ya dos vecinas les comprarón sus ejemplares a sus niños y uno incluso lo llevó a su escuela y la biblioteca ya quiere un ejemplar) y es que el fuerte de estos libros son sus ilustraciones y, al menos para mí, lo bien que condensa la información en pequeños textos amigables para lectores pequeñitos y les pica la curiosidad para que se vayan adentrando más a este mundo de fantasía.
Ahora, esto es una fotoreseña así que significa que debe haber fotografías ¿Por que no aprovechar y tentárlos con estas imágenes? 
Todos los libritos de la colección juntos

Ya desde la introducción tenemos hermosura



*Inserte aquí un grito fangirleado*


En resumen, Bestiario de la Mitología Griega es un libro de colección, un libro que a pesar de estar enfocado a un publico infantil debería formar parte de todas las bibliotecas personales, independientemente de que tengan niños pequeños o no, para poder disfrutar su deleite visual, aprender más de estas criaturas y, sobre todo, acudir a estos ejemplares que son fáciles de ubicar para cuando tengamos dudas relacionadas al universo de la mitología. ¡Altamente recomendable!

¡Felices Lecturas!

























1 comentario:

  1. Holaaa
    Muero de ganas por tener estos libros porque me parecen verdaderas maravillas, de esas que no pueden faltar en mi estantería
    Gracias por traerme esta para ponerme los dientes largos jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com