miércoles, 20 de diciembre de 2017

Resumen de Lecturas: Noviembre 2017

¡Hola Tranceros! Terminó el mes de Noviembre y yo no les había traído el resumen de lecturas, pero no fue mi culpa fue la vida :v, la vida que me llevó a que la suite de Adobe colapsará mi máquina y tuviera que restablecer todo y me atrasará en reseñas. ¿Ven cómo no fue culpa mía? Fui víctima de las circunstancias.
Pero ahora que ya todo está bien es momento de compartirles que libros leí durante el mes de Noviembre y que me parecierón.

¡Comenzamos!
Noviembre fue un mes de muchísimas lecturas, al final el conteo me dice que leí 9 libros (en total serían más pero no cuento los mangas) lo cual es bastante bien pues todos esos libros tuvieron reseña :D y los libros del mes son:


Sobre el libro: En resumen, Mañana Azul es un libro que continua y finaliza una parte de la saga Amanecer Rojo, se trata de una novela llena de acción, momentos épicos y que es ideal para quienes buscan distopias y ciencia ficción de calidad. Con personajes muy bien trazados, un contexto político-socio-cultural bien delimitado y una sociedad que tiene una complejidad y un trasfondo muy interesante. ¡Altamente recomendado!

Una frase: “…Hemos crecido y nos hemos expandido, y también nos arrasaremos y moriremos. Y cuando lo único que quede de nosotros sean nuestros monumentos de acero e ídolos de plástico…el planeta seguirá dando vueltas y más vueltas hasta olvidar a los simios osados y lampiños que pensaron que se merecían la inmortalidad…”

Calificación: 5 estrellas


Sobre el libro: Una pequeña antología de relatos cuyo hilo conductor es el amor. Pero, no del típico romance de “se vieron y se amaron”, más bien de amores más maduros que atraviesan por distintos conflictos conforme el tiempo pasa y al final todos tienen una reflexión, la vida nos da segundas oportunidades para ser felices, pero está en nosotros aprovechar, o desaprovechar, estos momentos y tomar la decisión de encontrar y conservar la felicidad.

Una frase: “...Aunque el pasado siempre nos sigue, es nuestra desición dejar que nos afecte o sobreponernos y seguir adelante...”

Calificación: 5 Estrellas


Sobre el libro: Se trata de una antología de 12 autoras (varias de ellas mexicanas, auto publicadas en su mayoría y que pertenecen al grupo Romance en Tinta) y cuyo tema central es el amor. El amor en todas sus formas, desde el amor a primera vista hasta aquel que logra derrotar tiempo y distancia, el amor, esa fuerza que nos motiva a todos y todas

Una frase: “…Y a pesar de no hablar, se dicen tantas cosas. El silencio es el lenguaje de los enamorados. Hay suspiros que son capaces de decir más que el mejor de los discursos…”

Calificación: 4 estrellas


Sobre el libro: En resumen, Luna Negra no brilla por ser el mejor libro de la saga y además tiene muchas ideas políticas y una ideología bastante fuerte que puede molestar a algunas personas, pero continua con la historia de la saga Zodiaco que nos ha enamorado a tantos y que nos tiene al filo del asiento por saber en que terminara.

Una frase: “…Cuando las almas de dos personas están destinadas a unirse…creo que es natural que, a veces, a la estrella que maneja sus hilos se le tuerzan un poco…Pero por eso tenemos libre albedrío, Estrella Errante: para poder componer los nudos del destino…”

Calificación: 3 estrellas


Sobre el libro: En resumen, Nunca Digas Siempre es una historia de crecimiento, de esperanza, que nos habla de la triste realidad del maltrato infantil y de las secuelas que este deja en las personas, llena de romance, amistad, reflexión y hasta crítica social es una novela indispensable y necesaria, una novela que nos hará detenernos a reflexionar sobre el camino que estamos siguiendo y si es el adecuado para nosotros. ¡Altamente recomendable!

Una frase:“…La gente puede decir lo que quiera. Puede pensar lo que quiera, pero tú controlas lo que sientes al respecto…”

Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: En resumen, No Quiero Matarte pone la saga de John Cleaver a otro nivel, a un nivel más adulto, oscuro y perverso que nos muestra que en los seres humanos siempre conviven el bien y el mal y que somos un mar de contradicciones, en estos libros veremos lo más perverso de la naturaleza humana y también el lado de luz y amor. Una historia que recomiendo a todos los que tengan estomago fuerte y ganas de conocer sobre asesinos, autopsias, sangres y cadáveres. ¡Altamente recomendable!

Una frase: “…Soy un sociópata, una máquina y una ráfaga de viento. No tengo identidad ni rostro, y no siento culpa…”

Calificación: 5 Estrellas


Sobre el libro: En resumen, El único Amigo del Demonio, cuarto libro de la saga John Cleaver, es una historia que de juvenil no tiene nada (salvo la edad del protagonista), es oscura, es profunda, es dolorosa, es sangrienta, es adulta, es cruda, es brutal, es genial y sin lugar a duda ¡Altamente recomendable!

Una frase: “… ¿No era esto lo que deseabas, John? Calma, la paz del silencio y todos los cuerpos sin vida del mundo…”

Calificación: 5 Estrellas


Sobre el libro: Quitando todas mis reflexiones, Recuerda Aquella Vez es una historia amena y lenta, quizás no es la novela más rápida de leer, pero si es una historia que nos deja reflexionando y hasta algo deprimidos, es una novela que habla sobre la aceptación de quienes somos, de como el pasado no define nuestro presente, pero si forma parte de la personalidad que vamos forjando, es una historia de aceptación, perdón y de afrontar las consecuencias de nuestros actos. Una buena novela, recomendable e interesante de leer.

Una frase: “…Por mí parte creo que preferiría vivir en el futuro, y no en este presente que me ha tocado en suerte…”

Calificación: 3 Estrellas


Sobre el libro: El principal problema que yo encuentro en esta saga es que no propone nada nuevo, es solo una saga más de fantasía urbana con elementos de acción, algo de magia y mucho romance e humor, no es LA mejor obra de este género, pero es entretenida, es una historia que he disfrutado y que seguiré leyendo pero que advierto que para disfrutar lo mejor que pueden hacer es bajar sus expectativas y estar dispuestos a pasar un buen rato con algo súper ligero que al mes habrán olvidado.

Una frase: “…Le quería. Dios mío, sentía por él un amor que superaba incluso mi pasión por los pralinés y los buñuelos y eso era mucho decir, porque mi amor por los dulces podría compararse con las más grandes historias románticas conocidas por la humanidad…”

Calificación: 3 Estrellas


¿Ustedes que leyerón durante el mes? ¿Coincidimos en alguna lectura? :D

¡Felices Lecturas!
































3 comentarios:

  1. Holaa
    Muy buenas lecturas :D Esoy deseando leer Mañana Azul, para acabar con la trilogía :D
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De ahí tengo pendiente leer Semihumana, el primer libro me pareció bastante entretenido, y también Nunca digas siempre, que veo muchas buenas opiniones :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tengo varios libros pendientes por leer de todos los que mencionas, pero los principales son: nunca digas siempre y recuerda aquella vez. Espero leerlos pronto, me alegra que hayas tenido lecturas tan amenas. ¡Te deseo incluso mejores lecturas próximas, un beso❤!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com