viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña: Reina de Fuego (Reign of Shadows #2) de Sophie Jordan



¡Hola Tranceros! ¿Cómo va su semana? Hoy les traigo una reseña con mucho hate ¿Por qué? Porque por más que traté de darle la oportunidad a la historia no logré engancharme y sucedió algo que odio que los autores hagan ¿Quieres saber más? Te invito a que veamos lo bueno y lo malo de Reina de Fuego (Reign of Shadows #2) de Sophie Jordan





Esta reseña podría contener spoilers del primer libro, si aún no has leído la primera entrega entonces te dejo mi reseña por acá.


La historia de esta ¿bilogía? ¿duología? ¿Cuál es el nombre correcto?, Bueno de estos dos libros es la siguiente: en un Reino muy muy lejano (honestamente ni idea de que tan lejano dado que la autora jamás lo aclara ni hay un mapa que nos indique si el Reino es grande o pequeño) una noche perpetua cae y con ello llegan unos extraños monstruos llamados Moradores, seres horribles que comen seres humanos y que se mueven en la oscuridad cazando y matando sin piedad. ¿De dónde llegaron? Nadie lo sabe. El punto es que la noche en que la noche cayó, el canciller del Reino asesinó a los reyes y usurpo el poder, pero no pudo matar a la pequeña princesa, la cual fue rescatada por dos fieles sirvientes y escondida hasta el momento en que pudiera reclamar su trono. Esta princesa se llama Luna y ella vive con los dos sirvientes que le salvaron la vida (es que no me acuerdo de sus nombres) y vive en una torre en medio del bosque aislada del mundo para que nadie descubra que es la princesa perdida (que nadie sabe que está perdida todos la dan por muerta), cierto día conoce a 3 viajeros, dos hermanos y un arquero antipático y huraño llamado Fowler, gracias a este último podrá huir de la torre en el momento justo en que los soldados del Rey están por encontrarla, al principio Luna siente curiosidad por él y Fowler más bien quiere que lo dejen en paz, pero poco a poco la convivencia hará que sus corazones comiencen a sentir algo por el otro pero muchos obstáculos surgieran entre ellos, por un lado Luna es una joven que toda su vida ha crecido sabiendo que es la verdadera heredera al trono pero que no tiene idea de como gobernar o tan siquiera si quiere gobernar, mientras que Fowler resulta ser el hijo del Canciller que mató a los padres de Luna, oséa el Rey actual, y por si fuera poco este dramón la autora decidió meternos un triángulo amoroso que nada pinta ahí pero que hace que la historia se centre en el romance en lugar de en Luna tratando de aprender a ser Reina o en Fowler y Luna peleando contra el Rey… ¡Ah! Y olvidaba decirles que la protagonista tiene súper poderes ¿Superpoderes? Es que se supone que nació ciega, pero Luna es capaz de ver con los ojos del corazón y no importa a que sitio llegué, ella jamás tropezara con nada, puede escuchar cosas a kilómetros y de alguna forma se las arregla para establecer dimensiones de los salones y habitaciones solo con su oído. A lo mejor estoy pecando de ignorante, pero… ¿Esto es humanamente posible?



La palabra que mejor puedo usar para describir este libro es indignante, el primer libro me gustó bastante más de lo que esperaba, especialmente porque soy de esas poquísimas personas que les gustó la trilogía Firelight, pero en el momento en que inicié este libro me di cuenta que Sophie Jordan no está mejorando y no está tomando las críticas de los lectores para mejorar, al contrario sigue encasillada en hacer mala fantasía, sin buena ambientación y con triángulos amorosos que no son necesarios y con una protagonista que es sobrehumana, todo lo que Luna hace es perfecto, de alguna forma las cosas se adecuan a ella para que todo salga bien y el final… que porquería de final. Lamento ser tan dura, pero esta es la verdad, esta historia es una fantasía mal hecha que se enfocó en un mal romance y que resolvió las cuestiones de Reyes malvados y los Moradores en media página, en media página con un Deux ex Machina tan malo que espero jamás volver a ver algo así.Hay un montón de escenas sin ningún sentido en esta historia y que contradice lo que se dijo en el primer libro pero a continuación voy a enumerar las más importantes, según yo:
- En el primer libro se dijo que Luna NO se parecía a su madre y que aunque era bonita no era una belleza que quita el sueño. Pero en este libro de la nada Luna se convierte en una hermosísima mujer que es cotizada por todos y que es descubierta como la hija de los Reyes gracias a su enorme parecido a su madre... ¿Si se parecen o no? ¬¬
- De alguna forma Sophie Jordan logra esquivar la premisa principal y JAMÁS se nos da una razón del porque del Eclipse o de dónde vienen los Moradores, es más la razón detrás de los Moradores es tan tonta como el final que les da a los mismos.
- Luna se convierte en la mujer más cotizada de todo el Reino y hasta del Reino vecino, de repente todos están enamorados de ella a pesar de su pésima actitud de mujer empoderada pero inútil. El Rey, el Princípe, Fowler... No estaban enamorados también los Moradores porque no piensan de lo contrario también ellos.
- En serio ¿En que año se desarrolla esto? ¿En que lugar? ¿En que planeta? ¿Qué tan grandes son las fronteras entre Reino y Reino? 
- Tantas preguntas sin resolver ¿Cómo se enteró el Rey de que Luna estaba viva? ¿Cómo llegarón Perla y el otro sirviente (no recuerdo su nombre) de vuelta al castillo? ¿Qué pasón con la otra chica que acompañaba a Fowler? 



No voy a ahondar más en esta reseña porque no tengo absolutamente nada bueno que decir del libro, no es fantasía, es romance y punto. No soporté a la protagonista caprichosa, berrinchuda y sumamente egocéntrica y necia, no soporté a Fowler increíblemente patético, no soporte al nuevo interés amoroso y si le doy dos estrellas es solamente porque las portadas son preciosas y porque al menos la historia no se estiro hasta volverse una trilogía. Eso si que habría sido lo peor…






¡Felices lecturas!



























7 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía esta serie y la verdad es que me llamaba mucho la atención, sobretodo porque se trataba de fantasía. Ahora que he leído tu reseña y que has dicho que no es fantasía y que no soportas a la protagonista... creo que lo dejaré pasar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conocía los libros, pero por lo que cuentas tampoco tengo muchas ganas de leerlos, principalmente porque odio que te digan que el libro es de fantasía y dejan toda la trama como secundaria por centrarse en el romance, aghh. Con protagonistas así no puedo, lástima que hayas tenido una lectura regular, espero que mejoren las siguientes. Un beso❤.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que pena que te haya gustadoooo tan poco, uno se siente mal cuando estas cosas pasan, pero a veces es inevitable, yo la verdad soy de las que dejan los libros a medias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annie!
    Mira... Quién lo diría, a mí también me había gustado Firelight y cuándo vi que comenzaron a publicar estos libros ya me estaba emocionando, pero ahora, además de con las reseñas del libro anterior que he leído, lo descarto totalmente.
    Y ya puestos a análisis creo que siempre incluye esos malos personajes, simples y con fantasía floja, y cómo que no es algo a lo que le traiga ganas, menos teniendo tantos pendientes.
    Gracias por evitarme el mal trago.
    Espero que tus demás lecturas sean mejor...

    Hasta la próxima. DUN DUN

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Todavía tengo pendiente la primera entrega así que me paso por encima de la reseña XD
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No sabía de estos libros, pero ya menos me interesan. Qué mala onda que no te haya gustado para nada.

    Espero que pronto tengas mejores lecturas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, nunca había pensado en los superpoderes de Luna, jaja. En serio tienes razón en ese aspecto, nunca tropieza porque ve con los ojos del corazón :v
    Me alegra no haber sido el único al que no le gustara este libro.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com