miércoles, 4 de octubre de 2017

La Advertencia de los Hermanos Grimm (La Tierra de las Historias #3) de Chris Colfer



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de un libro que pertenece a una de mis sagas favoritas, una historia llena de cuentos, princesas, dragones y mucho más. Hablemos de La Advertencia de los Hermanos Grimm tercer libro de la saga La Tierra de las Historias escrito por Chris Colfer





¡ATENCIÓN! Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores.

La Tierra de las Historias 3 inicia justo unos meses después del final del segundo libro, nuestros amados mellizos protagonistas ahora están separados por decisión propia, por un lado, Alex ahora vive en La Tierra de las Historias, aceptando su sangre de Hada y entrenándose para ser la siguiente hada madrina mientras que Conner continua su vida normal en el mundo humano. Ambos mellizos están viviendo, por primera vez, sus propias aventuras separados, Alex al lado de Conerlius (un unicornio panzón con el cuerno roto pero un corazón enorme) intenta aprender a conceder deseos a la gente y entender que una buena hada hace mucho más que eso, de mano de todo el consejo de la asamblea de Felices por Siempre todos los días son un reto, por otro lado Conner se prepara para un viaje a Alemania donde ha sido invitado para conocer 3 cuentos inéditos de los famosos hermanos Grimm, sin embargo una vez que llega ahí y escucha dichos cuentos se da cuenta que uno de ellos es una advertencia, una advertencia para la Tierra de las Historias el hogar de su abuela y su hermana ¿Qué será ese peligro que se aproxima? ¿Qué tienen que ver Mamá Gansa, un ejército francés y un misterioso hombre enmascarado?


Bueno, bueno…Bueno… ¿Cómo empiezo a decirles que amé este libro? Si ya antes era fan de esta saga ahora sé que se convertirá en una de mis favoritas, me encanta conocer más del mundo de fantasía de mi infancia mezclado con la impresionante imaginación de Chris Colfer, me encanta que a pesar de ser un mundo de cuentos no falten muertes, sangre, problemas morales y más. De alguna forma estos libros logran equilibrar la historia tierna y hermosa con lecciones y personajes muy realistas, por ejemplo Conner tiene un sentido del humor excepcional, hasta algo negro podría decirse, pero adora con el corazón a su familia y siempre intenta protegerlos, saliendo así del molde del típico hermano que finge no querer a su hermana, por otro lado Alex es una chica con sus propias inseguridades pero con el secreto anhelo de conocer a alguien que la haga sentir maripositas, más seria y centrada que su hermano son un dúo perfecto. 


En este libro, los mellizos volverán a ser un equipo enfrentándose a una amenaza realmente peligrosa, pero también tendremos la muerte de un personaje demasiado querido y el reencuentro con todos los personajes que ya hemos aprendido a amar como Roja, Rani, Mamá Gansa, Lester y más, mucho mucho más. El ritmo de la historia está lleno de acción pero también de momentos tranquilos donde se nos dan vistazos de cómo es vivir en los diversos reinos que componen esta mágica tierra, y veremos más villanos de los que siempre quisimos conocer su futuro y que fue de ellos, aunque amé este libro debo admitir que no es mi favorito, ese sigue siendo el segundo y no parece que vaya a ser destronado pronto.

En resumen, La Advertencia de los Hermanos Grimm continua con esta saga mágica llena de acción y giros espectaculares, los personajes evolucionan y el ambiente general de la saga se vuelve más oscuro, tanto que no hay problema en matar uno que otro personaje, y nos deja con un final que hará que deseen, como yo, tener ya en sus manitas el cuarto libro.







¡Felices Lecturas!





 







































4 comentarios:

  1. No conocía esta saga pero está claro que la tengo que leer
    Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No me habían llamado mucho la atención estos libros pero, ahora que leí tu reseña parecen interesantes. Tal vez les de una oportunidad :)

    Gracias por tu reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el segudo, pero solo vengo a comentar que amo la portada, jaja y que seguramente es tan bueno como los anteriores *w*

    Te mando un abrazote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Es increíble como todo se conecta, no sabia que una persona podía tener tanta imaginación. Cuando leí el libro me quedé media hora procesando la información :v

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com