miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: La Mansión de las Furias (House of Furies #1) de Madeleine Roux



¡Hola Tranceros! Un nuevo día ha llegado y con él, una nueva reseña está aquí, hoy vamos a hablar de una historia que, sinceramente, fue una agradable sorpresa. El libro de hoy nos enseña que no hay que juzgar tan rápido a un autor y que las segundas oportunidades existen, ¿Por qué? Pues tendrán que leer la reseña para descubrirlo (buajajaja) con ustedes: La Mansión de las Furias (House of Furies #1) de Madeleine Roux




La Mansión de las Furias nos transporta a la época de 1800 y nos pone en la piel de una joven llamada Louisa, ella siempre ha sido rechazada por su familia y la sociedad en general, tiene la “habilidad” de generar antipatía en todo el mundo a su alrededor por lo que no es muy afecta a vivir bajo las reglas de una sociedad que no la acepta por lo que ha huido del internado para señoritas donde sus abuelos la abandonaron y ahora se dedica a estafar gente en las calles y mercados. Es ahí donde se encuentra con una extraña anciana quien le ofrece un empleo en la mansión Coldthistle House, un sitio de vacaciones en las montañas del norte. Louisa no se siente muy cómoda pero acepta la oferta porque es consciente de que necesita dinero para sobrevivir y el tener un empleo fijo es una buena opción para ahorrar e irse a América, sin embargo, desde el principio la joven nota que Coldthistle House, no es un sitio normal, pues esta extraña mansión y el personal, especialmente el Amo del lugar, el Señor Morningside son jueces de cada invitado que cruza las puertas de la mansión. Y su sentencia favorita es la muerte. ¿Logrará escapar Louisa? O ¿Acaso tiene más que ver con los habitantes de la Mansión de lo que ella misma cree? 


Vaya…. Miren, yo ya conocía la pluma de la autora gracias a sus libros de la saga Asylum y odiaba totalmente la forma de escribir que tiene, pero que cambio hay entre Asylum y La Mansión de las Furias, es notorio como Madeleine Roux ha mejorado y madurado en su forma de escritura logrando crear un relato, que brilla por ser juvenil, pero que mejora muchos de los puntos flojos de su saga anterior. Y muchos no estarán de acuerdo en que compare dos sagas, pero es imposible no hacerlo, mi primer acercamiento a la autora fue con Asylum por lo que me parece lógico que los acercamientos subsecuentes estén siendo comparados con esta primera obra. El punto es que quede muy sorprendida de como Madeleine Roux ha mejorado en su escritura, en sus personajes y en su forma de narrar, aunque La Mansión de las Furias se mantiene como una novela de “terror” juvenil, que yo la llamaría más de suspenso o fantasía oscura, ya no tenemos personajes tan planos que actúan como títeres, la protagonista es más fuerte y tiene una voz mejor trabajada (sigue haciendo cosas algo tontas pero ya tienen más justificación) y los personajes a su alrededor están bien trabajados y realmente dan ganas de saber más sobre ellos pero lo mejor de toda la novela es el final, pues no es un final rosa y dulce, es un final muy oscuro que nos plantea que el siguiente volumen de esta ¿saga? Será aún más oscuro, con más muertes y más secretos retorcidos que saldrán a la luz.


Otro punto que ame del libro es la edición, siempre las ediciones de V&R son muy bonitas y realmente se disfrutan los detalles que el libro tiene, las portadillas o los inicios de capítulos son exquisitos y van acorde a toda la atmósfera oscura del libro. Además, dentro de la historia tenemos algunas ilustraciones muy escalofriantes que acompañan pequeñas historias o relatos que nos narran más sobre los personajes y los habitantes de la Mansión, estas fueron de las partes que más disfrute porque siempre he sido muy fan de la criptozoología y de las leyendas y mitos, por lo que encontrar esos fragmentos de historias dentro de la historia principal fue todo un deleite para mí. En líneas generales La Mansión de las Furias es un libro bastante bueno, entretenido, que mantiene al lector enganchado al misterio de ¿Ahora qué pasará? Y que nos sumerge en una atmosfera gótica exquisita y que gustará a los amantes del terror, el misterio y la fantasía oscura en general. Creo que es una historia a la que hay que darle una oportunidad y siempre es un disfrute ver como la pluma de un autor va madurando y va gestando nuevas historias mejores que sus predecesoras, no diré que Madeleine Roux se ha convertido en mi autora favorita, pero si diré que ahora estoy más abierta a darle una oportunidad y que espero con ansías “Court Of Shadows” (Corte de Sombras), la continuación de esta interesante historia. ¡Altamente recomendable!








¡Felices y Góticas Lecturas!






















































6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Caramba, pues este libro pinta muy bueno. La verdad es que no conocía a la autora, aunque sí escuché de su saga Asylum, pero no me interesé por leerla.
    Espero poder darle la oportunidad al libro en un futuro y probar la pluma, después compararla con la otra saga para ver ese crecimiento. Gracias por tu reseña n_n
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no soy muy fan de la autora ni de las historias de "miedo", pero saber que la autora ha madurado en su forma de escribir y sobre todo que es más bien juvenil suspenso más que miedo me llama muchísimo la atención! La saga Asylum fue muy conocida y tenía críticas muy variadas, pero me gusta lo que cuentas de esta historia
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Yo no soy muy dada a este tipo de lecturas pero solo su portada me ha llamado muuuuucho, mucho la atención. Me alegro de veras que esa evolución en la pluma de la autora te haya ayudado a disfrutar más de esta historia. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annie!
    Yo de vuelta por aquí...
    Había visto este libro pero no lograba convencerme de si darle una oportunidad o no, pero al parecer todo parece apuntar a que posiblemente me lo anote cuándo ya haya más libros de la saga publicados... Me ha dado curiosidad; además de lo que dices del final: "Vivan los finales oscuros" 👻.


    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Solo yo shipeo al señor Morningside y a Louisa???

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com