martes, 10 de octubre de 2017

Reseña: Cartas a los Perdidos de Brigid Kemmerer



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, hoy hablaremos de un libro que ha sido una total revelación, que me ha enganchado rapidísimo y que he devorado en tan solo dos días. Hablemos de una historia de pérdida, de perdón, de culpa y reconciliación, hablemos de Cartas a los Perdidos de Brigid Kemmerer




Cartas a los Perdidos tiene dos protagonistas, por un lado, tenemos a Declan quien está cumpliendo una condena de servicio comunitario en un cementerio, cierto día encuentra en una de las tumbas una carta, escrita por una chica y dirigida a su madre. En esta carta hay una carga emociona de dolor muy grande y Declan no puede evitar sentir empatía y pensar que la persona que escribió dicha carta podría llegar a entenderlo y entender la confusión y tormenta que tiene en su interior, lo que él no sabe es que la chica autora de la carta es Juliet, una compañera de su escuela que por fuera es una chica linda y popular pero que carga con la muerte de su madre y con todas esas palabras no dichas que acompañan a la muerte de un ser querido. Los caminos de estos dos se entrelazarán y comenzaran una historia que los llevará a consolarse y a aprender diversas lecciones de vida sobre la muerte, el perdón, la pérdida y las etiquetas sociales.


Debo admitir que yo no tenía planeado leer este libro, cuando salió entre las novedades de la editorial no me llamaba la atención y la culpa de eso es la escueta sinopsis que tiene, que no me dice nada y tampoco me engancha mucho, pero agradezco que en la editorial me hablaran tan bien del libro pues de lo contrario no me habría animado y me habría perdido de una historia hermosa y desgarradora que llego para quedarse en mi corazón. ¿Qué hace tan especial a esta historia? Bueno, sería difícil definirme por un solo punto y eso es porque la novela abarca muchos temas que tocan fibras sensibles y tiene una pequeña lección para cada uno de nosotros. Por ejemplo, se nos habla sobre la pérdida de un ser querido y como las personas lo afrontan de diversas formas, algunas acumulan ira en su interior culpándose por lo que pudieron haber hecho mientras que otras se encierran en su dolor y se vuelven egoístas pensando que nadie más los entiende ni sufre como ellos, pero también se nos habla de los prejuicios sociales y de cómo la gente suele catalogar a las personas con etiquetas sin conocer el pasado ni la razón detrás de sus acciones, nos habla de las culpas de los padres que los hijos tenemos que cargar y de cómo la sociedad juzga los crímenes de esos hijos sin juzgar los errores de los padre, se nos habla del largo camino a recorrer en las diversas etapas del duelo, habla de alcoholismo y como destruye vidas y familias, habla de segundas oportunidades, de perdón y reconciliación con la vida y con uno mismo y habla de amor entre dos personas rotas que juntas atravesarán un largo camino para reencontrarse con ellos mismos.


La principal razón por la que evitaba leer la historia es que temía que tuviera una cantidad exagerada de drama, de esos que los autores meten para vender más,  pero afortunadamente no fue así, la historia si tiene sus dosis de drama pero también va evolucionando a la par que los personajes para llegar a una conclusión tan hermosa como alentadora y esperanzadora, sin lugar a dudas entrará en mis lecturas favoritas del año y será una lectura que quiero volver a releer y atacar con más post it, en cuanto a los personajes debo decir que están bastante bien trazados y cada uno va evolucionando a su tiempo y recorriendo su propio camino a la par que ayuda a su compañero a crecer, además de que, sorprendentemente, ninguno logro caerme mal (ni siquiera nuestra traumada protagonista) y todos están ahí por alguna razón concreta y cumplen bien con su papel dentro de la historia.


En resumen, Cartas a los Perdidos es una historia que nos habla de pérdida, de perdón y aceptación, de cómo sanar corazones heridos y que a través de una historia que nos mantiene enganchados y unos personajes que se terminan metiendo al corazón logra mantener un nivel adecuado de drama y es una lectura ¡altamente recomendable!



¡Felices Lecturas!







































































4 comentarios:

  1. De esta autora siempre he querido leer su saga Elemental. Este como que no me llama mucho pero he visto que a varios les gusta. A ver si algún día lo leo :B

    ResponderEliminar
  2. Hola nena!
    Este libro lo empecé a leer si mal no recuerdo un par de dias despues del sismo, pero entre que no me concentraba lo abandoné, y cuando retomé las lecturas como 10 días despues es queenía algunas atrasadas y ya estaba comprometida con fechas... me lo regalaron de otra manera quizá nunca le hubiera dado oportunidad, así que espero pronto retomarlo y ver si me gusta como a ti.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha sorprendido demasiado y la verdad es que termine disfrutando más de lo que esperaba.

    Saludos💕

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a esta obra y espero disfrutarla pronto y que me guste un montón
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com