viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: La Partitura: Música para Adam de Anna Casanovas



¡Hola Tranceros! ¡Al fin viernes! Y en este fin de semana vamos a hablar de un libro romántico, lleno de drama y música que amaran u odiaran, no hare muy larga la introducción y mejor los invito a que me acompañen a descubrir la historia de La Partitura: Música para Adam de Anna Casanovas




La Partitura es una historia de romance, de ese romance que trasciende el tiempo y deja su huella imborrable en las personas y en los corazones. Tenemos un libro que nos narra dos historias que se entrelazan de una forma hermosa, solo les hablaré de una de ellas. Nuestros protagonistas son un compositor que debido a un accidente ha quedado ciego su nombre es Adam y ha decidido alejarse de la música y dejar de trabajar en una extraña partitura que se dice podría ser un trabajo perdido del famoso y talentoso Chopin, por otro lado tenemos a Charlotte una joven con un pasado trágico que ha llegado a Londres en búsqueda de cumplir una promesa. Ambos son dos personas rotas, con pasados trágicos que los han impulsado al precipicio y a renunciar a aquello que más aman: La música. Y es aquí donde entra la misteriosa Partitura de la que les hable, una partitura inacabada que se cree podría ser del famoso Chopin, una composición llena de amor, dolor, pérdida, ilusión y de una magia tan extraordinaria que hará que nuestros dos protagonistas crucen sus caminos y encuentren al amor verdadero, pero también nos mostrará, gracias a nuestro “misterioso” segundo narrador, la historia detrás de la Partitura. ¿Quieren conocer la historia de amor entre Adam y Charlotte? ¿Quieren saber que papel tuvo Chopin en la creación de La Partitura? Van a tener que leer el libro para descubrirlo. 


Generalmente no soy una persona que disfrute el romance, de hecho, podríamos decir que es de los géneros literarios que menos me gustan, pero en las últimas semanas he tenido muchas ganas de leer romance, de leer historias ligeras de amor donde los protagonistas tienen que sufrir mil penurias para estar juntos, donde el amor verdadero es fácil de encontrar y difícil de mantener. ¿Por qué? No tengo idea, supongo que son etapas que todos los lectores tenemos en donde se nos antojan ciertos tipos de lecturas, ¿A ustedes le ha pasado? Pero, regresando al tema del libro, La Partitura es un libro que pedí pensando que sería más bien histórico, y aunque si tiene partes históricas y siempre es un placer leer sobre figuras importantes, en este caso Chopin, el libro más bien se ambienta, el menos en la mayor parte, en la época actual y con la historia de Adam y Charlotte y se enfoca en la relación que ambos tienen con la música y en el drama de su relación. Porque, todo hay que decirlo, este libro tiene muchísimo drama, por una parte, tenemos a Adam quien fue una figura muy importante dentro del escenario musical, pero, que, debido a un accidente, quedó ciego, un personaje que después de tenerlo todo, una novia deslumbrante y exitosa, una carrera estable, libertad económica y fama, se ve obligado a depender de otras personas para poder moverse libremente o andar en la calle. Después está Charlotte, quién ha perdido a su hermana gemela y se siente súper culpable (aunque para ser honesta, jamás entendí el drama de esta protagonista, era extraño porque ella no tenía culpa alguna de que su hermana se muriera) tomando una actitud destructiva y alejándose de todo lo que ama incluyendo su familia, amigos y la música, como si esto no fuera suficiente la historia detrás de la Partitura tiene aún más drama y ni que decir del giro que da la novela casi al final, un dramón enorme que al momento si me sorprendió, vaya que no lo vi venir, pero que no sé que tan necesario era. 


¿Quiere decir que la novela no me gustó? No, claro que me gustó, creo que es una de las relaciones más bonitas que he leído pero lo que no disfrute tanto fue esa cantidad de drama innecesario, me lleva a pensar que Adam y Charlotte solo estaban juntos porque ambos eran dos personas rotas y no porque fuera amor verdadero, que más bien era una relación en la que ambos se usaron como salvavidas, con esto no quiero decir que quizás su relación no pueda evolucionar y crecer y convertirse en un amor más fuerte y verdadero, solo digo lo que yo percibí. Creo que lo que más disfrute de toda la novela fue el ir descubriendo la historia detrás de la creación de La Partitura, ir viendo como los hilos de la historia se conectaban poco a poco hasta darle un sentido a toda la historia, incluso darle un sentido a la relación entre nuestros protagonistas. Así que la respuesta es sí, me gustó el libro, lo disfrute mucho, me encanto la historia detrás de la partitura y ese final si me hizo sentir maripositas en el estómago y estuve a punto de soltar una lagrimita porque #FolieporSiempre 


En resumen, La Partitura Música para Adam es una novela llena de romance, historia, magia, y música, con personajes interesantes el único pero que le pongo es el excesivo drama que contiene y que llega a cansar demasiado, especialmente con la protagonista, pero aun así sigue siendo una novela que me gustó más de lo que esperaba. El final es precioso y amarán a Folie como lo amo yo. ¿Quién es Folie? Los animo a descubrirlo ;D






¡Felices Lecturas!












































5 comentarios:

  1. #TeamFolie!!
    Folie es lo mejor del libro y quien se roba prácticamente el protagonismo. Coincido contigo con lo de Charlotte es un personaje que se ha tirado al drama injustificadamente, no entendí sus culpas, aparte era odiosa y amargada.
    Pero bueno al menos está Folie para compensar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! ^^
    Pese al exceso de drama... parece una lectura de lo más entretenida. Eso sí, reconozco que de no leer la sinopsis, no es el típico libro que me llamaría la atención. No me atrae la portada :S

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy al único que le gusta la portada, jaja. Con lo que cuentas creo que es un libro que puede ser de mi interés, y desde hace un buen tengo ganas de leer un buen romance, jaja. Lo que mencionas de la protagonista es horrible, neta odio cuando los autores hacen sentir una falsa culpa a los personajes para que luzcan atormentados, tristes, iracuandos y tengan comportamientos ailados, en mi opinión deberían conseguirse una mejor excusa. Creo que ya me explayé, jaja. Te mando un abarazote.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. LAguien anda romanticona...
    A mi la verdad es que aunque vi que en la quedada muchos se emocionaron, ni la portada me gusta, ni la sinopsis me atrae mucho y por lo que dices que no es una amor real sino que parece estar juntos como por que no hay de otra me hecha para atrás un poco.
    No lo descarto, pero no es prioridad.
    Nena, aunque creo que y lo viste, ojala te animes a hacer el BookTag Tacos... y creo que teniamos hambre que vi que estabas tu con uno de pan jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me llama nada (-8 Creo que no es para mí.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com