miércoles, 27 de septiembre de 2017

Opinión Manga: Kimi Ni Todoke #4 de Karuho Shiina



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva opinión manga en el blog, el día de hoy hablaremos de un manga lento, romántico y muy tierno, de un manga que podría no gustar a todos por su ritmo lento pero que, si se aventuran con él, podrán encontrar una historia preciosa llena de momentos hermosos. Hablemos del cuarto tomo de Kimi Ni Todoke de Karuho Shiina




La historia de Kimi Ni Todoke nos habla sobre Sawako, una chica sumamente callada, tierna e introvertida que debido a su enorme parecido físico a la protagonista de El Aro es apodada Sadako y de ella se inventan miles de rumores disparatados: que, si ve fantasmas, que puede comunicarse con espíritus, etc. Todas son mentiras, Sawako es una chica increíblemente dulce e inocente, al grado que raya en la línea de lo crédulo y algo tonta pues parece no darse cuenta de la maldad de las personas y se emociona con detalles tontos como que la saluden o le sonrían. Sawako admira profundamente a un chico llamado Kazehaya, el más popular de la clase, extrovertido, divertido y siempre sonriente quien, a su vez, parece sentir algo por la pequeña Sawako, gracias a que Kazehaya la ha impulsado para ser más sociable y extrovertida es que Sawako ha logrado hacer dos buenas amigas: Chizuru y Ayane, una chica deportista y muy amigable y una chica algo vanidosa pero muy leal. Después de enfrentar rumores malintencionados que involucraban a las tres amigas queda averiguar ¿Quién inicio esos rumores? ¿Será que tiene que ver Kurumi? Kurumi es una de las chicas más bonitas, femeninas y dulces de toda la escuela, todos y todas la admiran y ella lo sabe, pero ¿Será que oculta algo detrás de esa bonita cara? 

Tengo un odio-amor por este manga, y es algo realmente contradictorio porque amo/odio la misma cosa. Por un lado, me gusta que el ritmo sea lento, que se saboree poco a poco y que los personajes reaccionen exactamente como lo harían los jóvenes en la vida real, pero, también ese ritmo lento me desespera, quisiera que las cosas fueran un poco más rápidas, que los acontecimientos se precipitaran y que pudiera ver los que personajes evolucionan más rápido. Sawako también me desespera demasiado, quiero al personaje, pero al mismo tiempo quisiera que tuviera más fuerza, me desespera que sea tan inocente y no vea que los demás tienen malicia y pese a ser la protagonista es un personaje que evoluciona demasiado lentamente. Sin embargo, creo que este tomo resulta más ágil que los anteriores gracias a un personaje: Kurumi, ella es una chica con dos caras pero que se nota, tiene una razón de ser así, no es la típica antagonista que es mala porque si, ella parece tener sus razones y, a diferencia de Sawako, ya se ha dado cuenta de sus sentimientos por Kazehaya y no quiere permitir que nadie este a su lado, quiero leer más del personaje y saber sus motivaciones así que, supongo, tendré que esperar al siguiente tomo. En aspectos más técnicos hay que admitir que la ambientación es preciosa, el estilo de dibujo es una maravilla y me encanta que el manga logra transmitir esa sensación de inocencia, dulzura y nostalgia que todos asociamos al primer amor. 

En resumen, el cuarto tomo sigue caracterizándose (y desesperándome) por un ritmo increíblemente lento y pausado, pero, hasta el momento, es un tomo en el que la historia toma más fuerza y que tiene personajes interesantes. Habrá que ver como continua ;D




-Me encanta como Sawako es tan inocente que a pesar de lo mala que es, trate de entablar una relación de amistad con Kurumi.
-Sawako y Sanada son graciosos juntos, ambos son tan de pocas palabras y distraídos que me encantan como amigos.
-Kazehaya es muy celoso, generalmente no disfruto a los personajes tan celosos, pero creo que puedo llegar a aguantarlo jojojo
-La Jefa Sadako es lo más gracioso de la vida XD
-Kurumi me da lástima, quiero odiarla por malvada pero en cierto modo la entiendo y el que diga que no le sirve de nada ser bonita si Kazehaya no la quiere, pues si me pegó un poco :P


¡Felices Lecturas! 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com