miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: La Jaula del Rey (La Reina Roja #3) de Victoria Aveyard

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy les traigo una reseña de un libro que esperaba con muchas ganas, sinceramente ya sé que estos libros no son los mejores escritos ni de la trama más profunda, pero a mí me gustan y entretienen un montón, digamos que son mi placer culposo. Sin más, hablemos de La Jaula del Rey (La Reina Roja #3) de Victoria Aveyard

¡Atención! Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores, si no has leído mis reseñas anteriores te las dejo aquí:

“…Ahora estoy en la jaula de un rey, pero él también lo está. Mis cadenas son la roca silente; las suyas son la corona…”

Vamos a hablar un poco de la historia hasta el momento: La saga de la Reina Roja nos sitúa en un mundo en donde las personas están divididas por el color de su piel, por un lado, tenemos a los Rojos, personas cuya sangre es color rojo y que son “normales” y por otro lado tenemos a los Plateados, cuya sangre es plateada, y que tienen habilidades increíbles y sobrehumanas como manejar el metal con la mente, controlar el fuego o el agua, leer el pensamiento y mucho más. Al ser los Plateados los más poderosos son los que controlan este mundo, manteniendo a los Rojos como sirvientes y hasta el final de la pirámide social. En medio de todo esto tenemos a nuestra protagonista, Mare Barrow, una chica roja que se encuentra inconforme con la situación que vive la población roja pero que tampoco puede hacer nada para remediarlo, gracias a diversos eventos Mare termina trabajando en el palacio real y por culpa de un accidente está a punto de morir, es entonces cuando se revela que ella tiene habilidades iguales que las de los plateados a pesar de tener la sangre roja. De esta forma Mare se vuelve la prometida de uno de los dos príncipes plateados, el menor, el Príncipe Maven y también se comienza a formar un raro triángulo amoroso con el Príncipe Cal, el mayor y futuro rey, donde habrá pasiones, intrigas y traiciones, conforme la historia avanza Mare y Cal tendrán que huir del palacio para estar a salvo del, ahora Rey, Maven. Juntos se unirán a la Guardia Escarlata (un grupo de rebeldes que quieren derrocar a los plateados) y trabajaran en conjunto para derrocar el régimen plateado, y a Maven, sin embargo para lograr su objetivo se embarcarán en una aventura en búsqueda de los Nueva sangre, gente con sangre roja pero con habilidades aún más fuertes que las de los plateados, con el fin de tener un ejército lo suficientemente poderoso, pero las cosas no salen como se planean y el segundo libro nos deja con una Mare intercambiando su libertad con Maven a cambio de la seguridad de sus seres queridos, y así comienza La Jaula del Rey…

Este libro inicia con una Mare consumida por la culpa y el peso de todas las decisiones malas que tomo en el pasado, además del dolor por la pérdida de su hermano Shade, encadenada, sangrante y humillada, Mare ahora vive y es parte de la corte del Rey que juro destruir, el Rey que una parte de ella aún ama, el Rey Maven. Por su parte Maven siente una obsesión por Mare y ha construido una jaula para ella donde tenerla a su lado y usarla para sus fines, los cuales involucran a los Nueva Sangre, mientras tanto la Guardia Escarlata resiente la pérdida de Mare pero se enfrentan a nuevos problemas que harán que su revolución se vea en peligro. En este libro tenemos 3 voces diferentes que nos cuentan los acontecimientos desde diversas perspectivas, por un lado esta Mare quien nos muestra su sufrimiento, su evolución como personaje, sus fantasmas y un claro vistazo no solo a la corte de Maven sino al corazón del mismísimo Rey, aunque hay que admitir que Maven es un personaje muy complejo y sumamente difícil de entender, por otro lado tenemos una voz femenina que nos habla desde el interior de la Guardia Escarlata, no diré que personaje es para no arruinar la sorpresa pero no se trata de Farley, y nos da un panorama de como los demás personajes perciben a la Niña Relámpago, por ultimo tenemos una voz plateada, mi favorita, que nos muestra más sobre esta sociedad, sobre la forma de pensar de los plateados y sobre las traiciones y planes dentro de la corte del Rey.

Debo decir que de todos los libros de la Reina Roja, este tercero ha sido mi favorito, a pesar de tener acción es una acción más pausada (si eso es posible) que nos permite tomar aliento entre capítulo y capítulo, no como en La Espada de Cristal que no paraban de pasar cosas, y el final se ha alejado de los típicos finales sumamente dulces que hacen todos felices, ahora que para el siguiente libro (que aún no tiene título) quisiera que Aveyard se anime a juntar a Mare y Maven, alejarse del cliché de la protagonista buena y nos dé una Mare oscura, me encantaría (no creo que paso pero soñar se puede)

En resumen, La Jaula del Rey es, hasta el momento, el mejor libro de la saga, si aman a Maven amarán este libro, la acción, la evolución en la forma de escribir de la autora, la evolución en los personajes y la manera en que la historia está evolucionando lo convierten en una lectura ¡Altamente recomedable!