viernes, 2 de junio de 2017

Opinión Manga: Black Bird #4 de Kanoko Sakurakouji



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más en el blog, hoy tenemos una opinión manga de una de las obras que más me gustan y que si no han leído no sé qué están esperando; D hablemos del tomo #4 de Black Bird de Kanoko Sakurakouji
Visítame en Goodreads


Ya conocemos la premisa básica del manga, tenemos a Misao una chica humana que toda su vida ha sido capaz de ver espíritus que otros no pueden observar, el día que cumple dieciséis se le revela que estos espíritus son demonios y también regresa a su vida su amigo de la infancia y vecino: Kyo quien resulta ser un Tengu (una especie de demonio cuervo) y la reclama como esposa. A partir de ese momento la vida de Misao cambia radicalmente pues se entera de que es una humana única con capacidades únicas, si los Yokai beben su sangre se curan y alargan su vida, si se comen su carne viven de forma inmortal y si se casan con ella traen prosperidad a su clan; Misao tiene claro que ama profundamente a Kyo, pero a lo largo del camino para estar juntos se encontraran con muchísimos enemigos y problemas. 

En este tomo podemos observar que Misao ya no tiene dudas de con quien quiere estar, sabe que Kyo respeta sus deseos de seguir viendo a sus seres cercanos y que la apoya totalmente, pero un nuevo problema surge cuando , debido a los acontecimientos finales del tomo anterior, un nuevo heredero del clan Yoko (el clan de zorritos) se revela y aunque él no tiene ningún interés en casarse con Misao es obligado a pelear con ella por su clan y lo peor viene cuando la nueva amiga humana de Misao resulta ser la amada pareja del nuevo jefe, ¿el amor de Kyo y Misao destruirá el amor de sus amigos? 
En este tomo tenemos la introducción de dos nuevos personajes que me encantaron, uno es el nuevo líder del clan Yoko, el hermano mayor del fallecido Kuzunoha y un antiguo amigo de Kyo: Tadanobu Kuzunoha y una joven humana con el don de ver a los Ayakashi, llamada Rengo. Esta parejita es demasiado hermosa y los amo con el corazón, ellos son los que se verán afectados por la relación entre Kyo y Misao, pero su relación es mucho más bonita que la de los protagonistas y se nota más creíble, no es que Kyo y Misao me caigan mal, para nada, es solo que a veces toda la relación cae solo sobre Kyo, él es quién hace esfuerzos por entender a Misao, quién tiene detalles, quién siempre la protege y la cuida, quién siempre está al pendiente de lo que necesita, etc. En cambio, Misao siempre se la pasa dudando y lloriqueando, el manga me gusta muchísimo y ya lo he dicho en otras ocasiones, es uno de mis mangas favoritos, pero Misao me desespera porque a pesar de tener algunas actitudes más maduras también es muy débil, por absolutamente todo se pone a llorar y no hace ningún intento por ser más fuerte (no sé, igual podría aprender defensa personal o algo) y lo peor de todo es que se molesta con Kyo por esconderle las cosas pero sinceramente ¿Qué puede hacer Misao, una simple humana, en un mundo lleno de Yokais que quieren comérsela o directamente violarla? No la disculpo ni me cae mejor, pero entiendo al personaje. 

En resumen, este tomo nos presenta más detalles del entorno de Misao y Kyo, tenemos nuevos personajes muy interesantes y una evolución más notoria en la relación entre los protagonistas, el humor que encanta de este manga sigue presente y también los momentos de shippeo con hermosísimas ilustraciones que le dan una estética bella a la historia. De mis mangas favoritos y súper recomendado para todos.





Esto es todo por hoy, si aún no leen el manga hasta aquí llega la entrada para ustedes, pero si ya lo leyeron no se pierdan la zona de spoilers coméntenme ¿Ustedes leen mangas? ¿Cuáles leen? ¿Ya conocían este manga? ¿Les gusta? Nos seguimos leyendo.




-Cuando narran la historia del registro del fruto sagrado al fin tenemos una explicación de porqué es tan importante ese documento, pero me encanta que ni así los tengus dejan de ser unos pervertidos.
-La manera en que se conocieron Kyo y Tadanobu…ese Tengu nunca cambiará, pero no lo esperaba del heredero del clan zorruno 😝
-Se nota que el papá de Misao la adora…quizá demasiado.
-La pelea entre Kyo y Tadanobu fue demasiado épica yo realmente pensé que se matarían y estaba en negación total.
-Creo que este es el primer tomo donde vemos a Misao realmente aceptar su papel como “fruto sagrado”
-El final… ¡No puedo con ese final! Pobre Kyo, no tendrá una decisión fácil.




¡Felices Lecturas!


































2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo, me encanta el dibujo.
    Besitoos =)

    ResponderEliminar
  2. AYYYYYYYYYYYYYYYYYY!

    Quiero leerlo, ya.


    Gracias por la entrada.

    Saludos.-

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com