viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: El Lado Falso (Una Vida Oculta #0.5) de Sally Green

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una pequeña reseña de un librito que en realidad es una historia perteneciente a un universo, en este caso hablaremos de “El Lado Falso” de Sally Green el cual es una historia corta que corresponde al número 0.5 de la trilogía Una Vida Oculta (de la cual tengo una mega reseña que deberían leer). No les cuento más y mejor los invito a saber que me pareció esta pequeña historia.

El lado falso es el diario de la joven bruja  Michèle quien es la hermana menor de Gabriel (para los que ya leyeron la historia este personaje no les será desconocido), a través de sus páginas vamos a ir descubriendo como la familia de la joven llega a establecerse a un nuevo hogar y como ella conoce a un joven brujo blanco por el que comienza a tener sentimientos, pero también seremos testigos de cuan profunda, oscura y malévola es la brecha que separa a los brujos negros de los brujos blancos y de las crueldades que ambos bandos pueden cometer. Pese a que este librito se sitúa como el #0.5, es decir que puede ser leído antes del primer libro, yo lo ubicaría más como una lectura ideal entre El Lado Oscuro y El Lado Salvaje, con el fin de comprender mejor el universo en el que estamos y conocer, aunque sea mínimamente, a los personajes. En mi opinión si un lector que no conoce la historia se aventura a leer este libro no va a entender del todo bien el universo de Sally Green, especialmente la rivalidad entre brujos blancos y negros, ni lo que es una Entrega, etc.

¿Qué me pareció el relato? Es demasiado difícil transmitirles lo mucho que amé esta historia y lo mucho que sufrí con ella, Sally Green tiene el talento para crear personajes tan reales y humanos que logras empatizar con ellos y sufres demasiado cuando las tragedias llegan; porque una cosa esta asegurada con esta autora, ella no se tienta el corazón para nada y si tiene que hacer sufrir a sus personajes lo hará, algo que en lo personal me encanta, creo que toda dosis de drama y lágrimas son necesarias para contar una buena historia y no hay nada más irrealista que un protagonista que siempre sale victorioso de los problemas aún en situaciones que se notan forzadas y mal planteadas. No es secreto que últimamente los autores alargan sus historias y nos llenan de montones de pequeños relatos que en teoría nos sitúan mejor en el universo creado pero que en algunos casos solo crean confusión, a mi parecer la pregunta lógica sería ¿Es necesario leer El Lado Falso para entender la trilogía de Una Vida Oculta? La respuesta rápida sería no, no se necesita para comprender estos libros, igual puedes no leerlo y no pasa nada, pero la respuesta larga es: no es necesario para entender los libros pero si lo considero necesario para comprender el universo, para comprender a ciertos personajes, para sentirnos más cercanos a ellos y para tener una idea leve de lo que nos esperara en los siguientes libros.

En resumen, El Lado Falso es un pequeño relato perteneciente a la trilogía Una Vida Oculta, lleno de drama, hermandad, algo de humor y muchas lágrimas es una historia necesaria para todos los fans de la trilogía que quieren ahondar más en el mundo de la autora, es un relato duro, triste y a veces cruel pero tan lleno de momentos hermosos que hará llorar a más de uno.