viernes, 10 de marzo de 2017

Opinión Manga #1: Black Bird (Tomo #1) de Kanoko Sakurakoji



¡Hola Tranceros! Hace poco les publique una entrada donde pedía su ayuda para resolver un asunto, finalmente me he decidido y ¡Aquí esta! La primera reseña de manga en el blog. Esto forma parte de una nueva sección que abrí para poder dar más variedad al blog y no solo ser noticias y reseñas. Debo aclarar que esta entrada se compone de 3 partes, la primera son algunos datos curioso y no tan curiosos del manga (los cuales estarán presente solo en las opiniones del primer tomo de algún manga, en los consecuentes tomos ya no aparecerán), la segunda es la opinión del manga y un pequeño resumen de la historia al momento y la tercera es la “zona de Spoilers” donde les contaré sobre mis escenas favoritas, los momentos que me hicieron reír o enojarme y que son spoilers para la gente que no ha leído el tomo así que pueden leerla o saltársela pero todo bajo su propio riesgo. Me encantaría que si ya leyeron el tomo ustedes también me cuenten su momento favorito.

Aclarado todo lo anterior, tengo la alegría de inaugurar esta nueva sección de “Opiniones Mangas” con el Tomo #1 de “Black Bird” de la autora Kanoko Sakurakoji

El manga lleva publicándose desde el año 2007 y cuenta con un total de 18 tomos, finalizando su publicación durante el año 2013

Este manga gano el premio Shogakukan Manga Award en el año 2009 dentro de la categoría de Manga Shojo

La primera vez que llegó al continente americano fue de la mano de Editorial Vid y en idioma inglés (cosa que ocurrió entre el año 2008 y el 2009) y según la revista ICv2 se convirtió en el número 6 de la lista de Mangas mejor vendidos del año 2011 (en EUA)
Dame Click para visitar Goodreads
En este primer tomo conoceremos la historia de nuestra protagonista Misao, ella es una chica que tiene la particularidad de poder ver pequeños demonios a su alrededor aunque resulta un poco extraño lo cierto es que ella ha logrado vivir con esos molestos espíritus a su alrededor (molestos principalmente porque suelen jugarle bromas bastante pesadas y hasta peligrosas) y no parece ser algo peligroso pero todo cambia el día de su decimosexto cumpleaños pues estos seres no solo se tornan más decididos a hacerle daño sino que ahora también debe lidiar con el regreso de su vecino, a quien conoció y de quien se enamoró cuando eran niños pero que un día se fue sin decir a nadie y ahora que está de vuelta se revela como un Tengu (si no saben lo que es les dejaré este bonito artículo de la siempre fiel Wikipedia) y la reclama como esposa. ¿Podrá Misao sobrevivir al asedio de los demonios? ¿Resurgirán sus sentimientos por Kyo? ¿Logrará Kyo que dejen de caerse sus plumas? (¿?)

Desde que Panini anunció que traería este manga comenzó la espinita de querer leerlo, aunque en realidad no sabía muy bien la trama, pero sabía que tendría romance así que me dije a mi misma “¿Por qué no?” y la verdad es que no me arrepiento. El manga tiene un buen equilibrio entre el romance y la comedia y el tipo de humor que maneja (al menos por parte de Kyo) es bastante divertido, y el hecho de que se involucren criaturas del folclore japonés fue lo que termino de fascinarme; la interacción entre los personajes es bastante bonita porque Kyo es un protagonista masculino con la dualidad de ser muy fuerte y con Misao ser un tierno pero al mismo tiempo le gusta molestarla (y es bastante pervertido, cosa que me tenía muerta de risa porque es un descarado) por otro lado Misao es una chica excesivamente frágil que cada vez que se ve en problemas o pide ayuda a Kyo o llora cosa que puede llegar a ser sumamente exasperante pero tiene ciertos momentos de fortaleza por lo que es posible que conforme el manga avance ella vaya mejorando como personaje (o al menos eso es lo que espero).

En cuanto a personajes más secundarios en este tomo conocemos a un par, el primero es Taro, un pequeño Tengu que es ayudante de Kyo y es una cosa preciosa y achuchable, me encanto este personaje porque es súper tierno y siempre llega en los momentos más inapropiados, también tenemos a Shuhei que se revela como potencial rival ante Kyo y algunos personajes más que tendrás que descubrir ustedes mismos. En cuanto al dibujo (un punto muy importante al ser un manga) es bastante hermoso, los personajes son preciosos y la atmósfera general del manga se siente bien trabajada y las ilustraciones entre cada capítulo se disfrutan mucho, sin dejar de mencionar la preciosa portada que tiene.


En conclusión, este será un manga que seguiré ya que destaca el romance y el sentido del humor tan mordaz, me encanta el uso de criaturas de la tradición japonesa y haciendo a un lado la historia que pinta muy interesante me encanta y disfruto mucho el dibujo tan estilizado y bello.


 Si no has leído el tomo, hasta aquí llega la entrada para ti, no olvides dejar tú comentario y decirme ¿Te gusta está sección? ¿Prefieres que continuemos sin mangas? y te deseo felices lecturas :D Pero si ya leíste el manga entonces continua en la Zona de Spoilers y déjame un comentario con tu escena favorita :D (No olvides colocar la palabra Spoiler antes de mencionar tu escena para advertirles a los demás lectores :3) 



¡La primera vez que aparece Kyo con sus alas! Fue un ajfhfgahags (si, con esa entonación y todo :P) 

La ilustración entre el final del primer episodio y el comienzo del segundo donde Kyo sufre por sus plumas, me dio demasiada risa. 

Cuando aparece Taro, todo tierno >w<

La pelea entre Kyo y el zorrito (es que su nombre está difícil XD) ¿Ustedes con cual se quedarían?







¡Felices Lecturas!






















1 comentario:

  1. Hola!
    Me gusta esta sección, ya lo leí que bueno que te gusto :3

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com