martes, 7 de febrero de 2017

Fotoreseña: Me Haces Feliz de An Swerts y Jenny Bakker



¡Hola Tranceros! Hoy les traigo una entrada muy muy especial, es la primera vez que hago una foto reseña y no se trata de una sola pues la entrada de mañana también será otra foto reseña, ¿Por qué decidí hacerlas? Porque son libros infantiles de los que no puedo ni quiero (spoilers) hablar mucho, así que prefiero contarles un poquitito de la historia y lo que me hizo sentir, pero además mostrar un poco de como es el libro en su interior y animarlos a que se decidan a leerlos o a regalarlos a un pequeñín (siempre el mejor regalo será un libro, no lo olviden jojojo), acompáñenme a descubrir los hermosos interiores de Me Haces Feliz de las autoras An Swerts y Jenny Bakker





Más que ser una reseña en forma es una foto reseña donde aprovecho para mostrarles los preciosos interiores que tiene este pequeñito libro, así que solo les contare un poco (pero muy poco) de la historia. Nuestra protagonista es una pequeña niña llamada Sofía quien se siente muy rara respecto a un niño de su clase, al no saber cómo afrentar esto decide pedirle ayuda a su abuela quien termina por contarle la historia de cómo conoció y abrió su corazón con el abuelo de la pequeña. A pesar de ser un libro muy cortito es sumamente emotivo y tiene unas ilustraciones que por sí mismas hacen de este libro un indispensable en cualquier librero. 



Algo muy hermoso de esta historia es que muchas veces pensamos, erróneamente, que el amor es algo de adultos, que los chiquitines no pueden amar o no pueden llegar a sentir un amor puro, inocente e idealista y la realidad es que no es así, conozco algunas personas que conocieron a su amor en la primaria y aún siguen juntos y son parejas realmente felices, no digo que todos los casos sean así, pero de que los hay los hay. En este libro la pequeña protagonista no siente que sus sentimientos sean desestimados, sin querer los adultos solemos decir cosas como: “No estás en edad de eso” “eres muy pequeñ@ para entenderlo” “cuando crezcas podemos hablar de esos temas”, etc.  Esta historia enseña a los más chicos que expresar los sentimientos está bien, que así debe ser, que jamás debemos guardarnos nada y simplemente dejarlo salir, y enseña a los adultos que los niños son niños pero que no por ello no entienden cosas como el amor y que el deber de los padres es motivarlos para que sean capaces, en el futuro, de expresar lo que sienten sin miedo. 



Aunque no sean pequeños deben leer este libro, por la belleza de la edición que lo convierte en una joya, por la belleza de la historia que lo hace aún mejor y por la enseñanza que nos deja, es un pequeño librito que no puede faltar en sus vidas. ¿Quieren ver más del interior? Les dejo más fotos para que las disfruten.


Esto es todo por hoy, ¿Les gustan las fotoreseñas? ¿Les gustaría ver más en el blog? O de plano de un formato que no les atrae, déjenme sus comentarios e impresiones y si ya leyeron el libro ¿les gusto? 


¡Felices Lecturas!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com