jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: La Reina Impostora (La Reina Impostora #1) de Sarah Fine



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la última reseña del año, decidí terminar mi año con una lectura que a mi amiga Viri (click para ver su reseña) le había encantado, así que me embarque en esta aventura y quede muy muy contenta. Hablemos de “La Reina Impostora” de Sarah Fine





“La Reina Impostora” nos narra la historia de una joven llamada Elli, ella es una Kupari, es decir, pertenece al pueblo de mismo nombre, un pueblo rico, próspero y feliz que tiene una peculiaridad, en el existen los llamados “portadores” personas que tienen la capacidad de manejar la magia del hielo o del fuego, algunos con mayor afinidad a uno u otro elemento y algunos sin capacidades mágicas. Este pueblo es gobernado por la única persona capaz de manipular ambos elementos, su reina a la que denominan la Valtia. Nuestra protagonista es la siguiente Valtia, podríamos decir que es una sucesora en entrenamiento, a la que se denomina Saadella, ella no posee magia y solo podrá manipularla hasta que la Valtia actual muera, el día que la reina fallezca, toda la magia la abandonara y entrara en el cuerpo de la joven Saadella… o al menos eso es lo que me han prometido. 



Es importante comprender que la Valtia tienen un papel fundamental en la vida del pueblo Kupari, ella no solo mantiene a los enemigos a raya y lejos de las murallas, si no que ayuda en cosas como el clima, las estaciones, etc. Sin la Valtia, el pueblo Kupari queda desprotegido ante los enemigos humanos y los inclementes elementos naturales, cuando la Valtia muere y Elli toma su lugar, algo extraño pasa, la magia no se manifiesta. ¿Por qué? ¿Qué fue lo que sucedió? Conforme la lectura avanza estas preguntas se irán respondiendo, pero también comenzarán a surgir mil interrogantes más que solo nos dejarán con ganas de ya tener el segundo libro.



La autora ha logrado un buen balance entre el desarrollo de los personajes y las relaciones entre estos con el descubrimiento y la presentación del mundo que ha creado, tenemos una protagonista que dista mucho de las “fuertes, independientes y de las que todos se enamoran” que estamos acostumbrados, Elli es inmadura, a veces caprichosa, demasiado ingenua, ha vivido toda su vida separada del resto, mimada y pensando que sería la siguiente reina, que era una persona especial. De un día para otro ve toda su vida caerse a pedazos y ella pasar a ser una impostora, a ser una simple mujer que tiene que huir para salvar su vida, es una protagonista a la que acompañaremos en un camino de crecimiento que irá desde cosas intrascendentes como aprender a vestirse ella solita a pelear por aquello que es correcto y en lo que cree; la historia tiene sus dosis de romance, pero este no es forzado ni precipitado, se va desarrollando poco a poco a partir de la convivencia y pasa por uno que otro bache, e incluso se nos plantea que podría no tener un final feliz, me encanta cuando un autor no tiene piedad con sus personajes, los maltrata, los mata, los tortura y nos hace sufrir junto al protagonista, pero esto se siente más real, más intenso y logra enganchar mucho más que las ya conocidas fórmulas de la literatura juvenil. La verdad es que la autora tiene unas escenas muy duras y cruentas, como la muerte de la Valtia, que te dejan frío y merece un aplauso por meter cosas tan crudas en un libro juvenil, ojalá más autores se atrevieran a hacer esto.

 



En resumen, La Reina Impostora es una novela de fantasía que logra un equilibrio exquisito entre sus personajes bien trabajados y un mundo tan interesante como mágico, es un libro que contiene un poco de todo, romance, magia, profecías, muertes, traiciones y un sinfín de cosas que deberán leer para no perdérselo. ¡Altamente recomendable!





 ¡Felices Lecturas!













2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aun estoy por la mitad pero está gustando bastante.
    Besos, y me quedo por acá =)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustará ^^ es un inicio con potencial. Ellie se me hizo una buena protagonista, no es la mas fuerte pero es perseverante y me gusta su actitud para hacerle frente a las situaciones difíciles.
    Otro detalle que disfruté es que la autora no censura el sufrimiento de sus personajes y eso lo hace más realista. La escena de la Valtia me dejó sorprendida. Ojalá nos llegue pronto el libro dos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com