martes, 13 de septiembre de 2016

Booktag: Serpientes y Escaleras (#EspecialPatrióticoMx)



¡Hola Tranceros! Otro día más en este especial tan genial, me estoy divirtiendo mucho en este especial, estoy encontrando lecturas hermosas y geniales y sobre todo estoy muy feliz de leer sus comentarios y de verlos también tan entusiasmados. El día de hoy tenemos un Booktag cortito (solo 4 respuestas) pero que es bastante interesante, esta vez no voy a nominar a alguien en especial si no que los nomino a todos para que lo hagan, y si se animan me pasan sus respuestas ;D 


Comienzo por mencionar a Mónica B. Brozón, ella es autora de unos de mis libros favoritos de la infancia (“Casi Medio Año”) y años después me reencontré con su pluma en la serie de Las Dolls de Ediciones B (“Dead Doll”), su forma de narrar es ligera y divertida e ideal para los más pequeños. Después tenemos a Laura Esquivel y a ella la menciono solo por su obra “Como Agua para Chocolate” por qué los otros dos libros que he leído de ella no me han terminado de atrapar (“Tan Veloz como el Deseo” y “A Lupita le Gustaba Planchar”) pero solo por esa obra de arte la coloco entre mis autores favoritos. Otro autor que también disfruto mucho al leer es Xavier Velasco, siendo mi libro favorito “La Edad de la Punzada”, es una novela que retrata bastante bien la juventud mexicana y como vamos dejando la infancia atrás. Por último, no pude dejar de elegir a Bernardo Esquinca, amo su forma de escribir tan oscura y siniestra, además su estilo me recuerda mucho a Stephen King así que… (puedes darle click a las imágenes de abajo para ver más libro de cada autor)
Mónica Beltrán Brozón
Comenzamos con “El Club de los Perdedores” de Lorena Amkie, un excelente retrato de lo difícil que puede llegar a ser la escuela y el bullyng, además de que después de leer esta novela me sentí tan identificada que estuve a punto de soltar la lagrimita, súper recomendable. Volvemos a Laura Esquivel pues sin lugar a dudas debo mencionar a “Como Agua para Chocolate” pues es una novela hermosa, que desborda todo lo bello de la gastronomía mexicana sin dejar al lado una preciosa historia de amor y tintes eróticos; mi siguiente libro es “Ladridos y Conjuros” de Verónica Murguía (este fue una recomendación de Viri… ¡Gracias Viri!), es tan tierno, tan bonito y a la vez tan divertido que tuve que recomendárselo a todos en mi casa (sobra decir que tanto la abuelita lectora como mi mamá ya lo leyeron). Finalmente tengo que mencionar “La Venganza” (Mundo Umbrío #3), debo admitir que toda la saga me gustó muchísimo pero este tercer libro fue excelente y una montaña rusa de emociones. De mis favoritos de la vida. (Si quieres ver la ficha en goodreads o mi reseña, si el libro la tiene, solo da click en la imagen)

Primero no puedo dejar de mencionar a mi amado, querido y hermoso Cerberus, El Destinado, el mejor antagonista, medio acosador pero un hermoso… si ya sé que sonó raro. Este personaje pertenece a la trilogía de “Mundo Umbrío” de Jaime Alfonso Sandoval y tristemente no les puedo contar gran cosa de él porque les haría un spoiler enorme pero si ustedes se animan a leer esta trilogía van a conocerlo mejor ;D
 Mi segundo personaje es Pilar, la protagonista del libro “El Beso de la Monja” de Carmen Solís, ella es una joven devota que realmente desea ser una monja, pero poco a poco y conforme distintos acontecimientos algo macabros (nada que ver con terror, que quede claro) comenzara a cuestionar su fe y su cordura.

Salzburgo, un reino fantástico, lleno de criaturas mitologías y regidas por un príncipe arzobispo tan oscuro como misterioso y también es el hogar de la protagonista, la doncella virgen del reino: Clarissa von Zweig, cuya única misión es encontrar un codiciado unicornio. No les diré nada más salvo que si quieren sumergirse en esta historia deben leer “La Doncella de la Sal” (Las Crónicas Hellbrunn, #1) de F.G. Haghenbeck
Ubus, el nido donde vive la familia nosferatu de la joven Lina Posada, o Pozafría. Una ciudad subterránea con lugares tan geniales como el Mercado del Colmillo como El castillo de Cimeria. Lleno de peligros, seres vampíricos y zombies (o Redis ;D). Si quieren visitarlo van a poder encontrarlo dentro de la trilogía “Mundo Umbrío” de Jaime Alfonso Sandoval (¿notan cómo les hago spam para que lo lean?).

Esto es todo por hoy, les recomiendo que visiten los demás blogs para que no se pierdan absolutamente nada: Ave de Libre Vuelo, Libros con Huella, Libros entre Mundos y Mi Mundo de Libros. No es por nada, pero han hecho unas entradas geniales. También les voy a dejar el calendario y todas las entradas que llevamos al momento ;D 
































5 comentarios:

  1. Quiero leer El club de los perdedores *w* me llama mucho. Del famoso libro de Laura intenté leerlo una vez hace muchos años pero me aburría de sobre manera xD espero darle una segunda oportunidad.
    Yo también amé a Cerberus <3 y todavía no he querido leer el tercer libro de Mundo Umbrío.
    Me llamó la atención La doncella de la sal, lo anoto a al wishlist.
    De ladridos y conjuros me alegra que te gustara mucho, yo lo amé <3 es tan maravilloso, tierno y mágico. Yo igual lo recomendé con toda la familia e incluso se lo regalé a una amiga.
    Ya vi la tablita de Serpientes y escaleras, te quedó muy coqueta ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llamo la atención el libro de Xavier Velasco, La edad de la punzada, me lo tengo que conseguir!!😁😁
    Como agua para chocolate es un referente de la literatura mexicana, es buenisimo! Creo que todo lector mexicano debe leerlo!
    Me encantaria conocer Ubus, solo he leído el primer tomo pero quede fascinada con la familia Pozafría!!😍😍
    La doncella de la sal lo tengo en mi librero, debo leerlo pronto!
    Saludos Annie

    ResponderEliminar
  3. Cerberus!!! Aún no leo "la venganza" pero bastó con "la traición" para enamorarme de él <3 y me encantaría darme un tour por Ubus xD estaría muy cool!

    ResponderEliminar
  4. De Mónica B. Brozón solo he leído Historia sobre un corazón roto... y tal vez un par de colmillos y lo amé como a ningún libro en su momento, es una historia taan tierna e inocente que <3 <3 Lo malo es que fue prestado y no lo tengo, ahora busco en todos lados para tenerlo, pero no lo encuentro :C

    ResponderEliminar
  5. Pilar sin duda un persnajazo, La doncella de sal me lo apunto... mundo umbrío solo he leído el primero (mañana sale mi reseña) y espero leer pronto los otros 2, Ladridos y Conjuros, amé ese libro y aunque lo recomendé en casa, me tiraron de loca (siempre lo hacen), y Bernardo no lo he leído, pero has despertado mi curiosidad, así que me lo apunto.
    Un beso nena!!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com