lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy hablaremos de uno de esos libros que te dejan pensando y con un agradable sentimiento (yo lo llamo bonito-momento-post-lectura), acompáñenme a descubrir la historia de “Wink Poppy Midnight” de April Genevieve Tucholke



https://www.beek.io/books/wink-poppy-midnighthttps://www.goodreads.com/book/show/30522228-wink-poppy-midnight

“Wink Poppy Midnight” es la historia de 3 jóvenes que parecen no tener nada en común pero que están unidos por ese lazo llamado sentimientos, Midnight es un chico sensible, tierno y muy manipulable, él se encuentra atrapado entre su primer gran amor, la egoísta, hermosa y egocéntrica Poppy y la misteriosa y mágica Wink. La historia del libro es la historia de estos 3 personajes que se desarrolla poco a poco y de una forma casi hipnotizante y mágica. No puedo contarles más a fondo de que habla el libro porque lo maravilloso de esta lectura es irla descubriendo poco a poco e ir adentrándote en la historia de unos personajes que son más de lo que parecen y con una trama que da algunos giros interesantes. Así que evitemos los spoilers y mejor hablemos de otros aspectos del libro.


Por un lado, tenemos a los protagonistas, Wink, Poppy y Midnight son personajes complejos que están muy bien trazados, cada uno tiene una personalidad clara que destaca a su propio modo y que es más clara gracias a que los capítulos se alternan (aunque la narración se mantiene en tercera persona) y la historia va girando de forma que los tres personajes siempre están envueltos en la trama, quizás no lo estoy explicando del todo bien pero básicamente me refiero a que al poder observar la trama desde una narración en tercera persona pero con capítulos alternados entre Wink, Poppy y Midnight podemos tener una imagen mental mucho más amplia y clara de las personalidades y acontecimientos que forman la historia. De los personajes secundarios no vale la pena hablar mucho porque su desarrollo es básicamente nulo y solo están ahí para ser parte del telón de fondo. Nada más. 


En cuanto a la trama y el desarrollo de la misma debo decir que la pluma de la autora es preciosa, la forma que tiene de narrar las cosas de manera que el mismo ambiente parece cambiar al cambiar de personaje es genial, cuando vemos el enfoque de Poppy tenemos un mundo más oscuro, retorcido y también muy triste, tal y como el personaje, al hablar de Midnight es más nostálgico, pero con tintes más optimistas, por último la que más brilla de toda la historia es Wink, su forma de ver el mundo es tan mágica, oscura y misteriosa que mantiene al lector enganchado y logran que los otros dos personajes sean opacados. Puede que llegados a este punto de la reseña no entiendan muy bien de qué va la historia del libro, y sinceramente no les quiero arruinar eso, por eso me estoy conteniendo de soltar hasta el más mínimo detalle. La sinopsis tampoco dice mucho de la trama en general (a diferencia de otras que te sueltan todo el spoiler, muchas gracias) ¿Esto es intencional? No lo sé, pero ayuda a mantener toda esa aura de misterio que rodea el libro. Como ya se habrán dado cuenta, o puede que no, el libro me encantó, me mantuvo enganchada de principio a fin, saboreando la lectura lentamente por que no quería llegar al final, quería seguir atrapada en esa atmosfera mágica y poética que la autora logra construir, quería conocer más de Poppy, quería ver más de la relación entre Midnight y Wink, quería conocer quién era quién, porque en este libro nadie es lo que parece y ni el héroe, el villano y el secreto son tan difíciles de encontrar (de hecho los tenemos en nuestras narices todo el tiempo) pero están tan bien trabajados que no te esperas el giro radical que da todo. Sin embargo, debo admitir que, si quede insatisfecha con algunos puntos, en primer lugar, el cambio de personalidad tan notorio en uno de nuestros protagonistas fue una decisión arriesgada por parte de la autora pero que pareció salir de la nada y aunque es “original” no me pareció lo más acertado y el final, ese final. En serio no entendí por qué Midnight toma la decisión que toma, ni tampoco entendí a que venía la actitud de Wink, etc. Miren si alguien entendió por favor envíeme un mensaje (para evitar los spoilers en los comentarios) y explíqueme, se los agradeceré toda la vida. 


En resumen, “Wink Poppy Midnight” es una novela que destaca por la hermosa forma de narrar de la autora, los personajes bien construidos y esa atmosfera nostálgica y mágica que transmite cada página, una novela en la que nadie es quien parece ser y donde los roles cambian constantemente, llena de misterio, amor y magia. ¡Altamente recomendable!













2 comentarios:

  1. Annieeee!!
    No es justo que hagas tremenda reseña y me dejes con ganas de leerlo a la de ya T.T dios quiero leerlo, me dejaste totalmente intrigada. Quiero conocer a esos tres personajes y desentrañar tanto misterio y saber porque te dejó así...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Annieeee!!
    No es justo que hagas tremenda reseña y me dejes con ganas de leerlo a la de ya T.T dios quiero leerlo, me dejaste totalmente intrigada. Quiero conocer a esos tres personajes y desentrañar tanto misterio y saber porque te dejó así...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com