miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña: Wendy Darling (Volumen Uno: Estrellas) de Colleen Oakes



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, el día de hoy hablaremos de un libro que está lleno de magia, oscuridad y polvo de estrella en iguales dosis, debo decir desde este momento que este libro no solo es mi mejor lectura del mes sino uno de los mejores libros que he leído en lo que va del año. Hablemos, pues, de “Wendy Darling” (Volumen uno: Estrellas) de Colleen Oakes 





https://www.beek.io/books/wendy-darling-81bec270-dea8-4e03-b62e-68c6893e1f17

https://www.goodreads.com/book/show/30046955-estrellas





“Wendy Darling” es el primer libro de una serie (digo serie, porque no sé si es trilogía, duología o saga) escrito por la autora Colleen Oakes (quién también es autora de “Reina de Corazones”, pueden ver la reseña del primer libro de esta trilogía aquí), la historia es una historia que todos conocemos, la historia de cómo Wendy llegó al País de Nunca Jamás de la mano del carismático Peter Pan, sin embargo también es la historia de cómo Wendy se dio cuenta que el sueño de Nunca Jamás era más bien una pesadilla, es una historia que aborda la oscuridad y secretos que Peter y el propio País de Nunca Jamás escondían. Pero comencemos conociendo a Wendy Darling, una chica londinense, sensible, bien educada (para la época) y enamorada de su amigo de la infancia Booth, ella vive con sus padres, sus hermanos (John y Michael) y su adorable perrita Nana la vida es buena y todo parece pintar de maravilla excepto por que algo tiñe de gris su rosa panorama y ese algo tiene nombre: Booth, su amor y mejor amigo, por diversas razones el amor entre estos dos es poco más que imposible y justo la noche en que Wendy más confundida y triste se encuentra es que llega el misterioso y carismático Peter Pan, indomable, salvaje, magnético, todo eso y más es Peter y desde el primer momento logra cautivar a los hermanos Darling y los invita a ir a conocer el lugar más maravilloso, mágico y único: El País de Nunca Jamás.





Desde el momento en que llegan todo son risas, aventuras, magia pero poco a poco cosas tétricas y oscuras se van revelando, secretos horribles y la realidad de que las aventuras son más que solo travesuras de niños son verdaderos enfrentamientos con sangre y dolor. Podríamos asegurar que Colleen Oakes se ha encasillado en los re-tellings pero la verdad es que esto es algo bueno porque la mujer tiene un talento extraordinario para volver a contarnos las historias de nuestra infancia y añadirles ese algo suyo tan lleno de magia como de oscuridad; si su anterior libro “Reina de Corazones” me gusto, con este se postula para ser una de mis autoras favoritas. El mundo que nos plantea es genial, la protagonista es fuerte cuando debe serlo e inocente (al igual que le lector) y lo mejor de todo es Peter Pan, no sé ni cómo comenzar a decirles lo maravilloso del personaje, lo cautivador que es y lo oscuro que resulta, es extraordinaria la forma en que el personaje está tan bien trazado, en como resulta el egocéntrico, carismático y cautivador Peter que todos conocemos pero también con un interesante lado oculto que es más acorde a como es un verdadero niño inmaduro: caprichoso, prepotente, egoísta y, hasta cierto punto, malévolo, cabe destacar también a esa Campanita la cual dista mucho de ser la alegre Hada voladora de Disney y se convierte en un ser enfermizo, obsesivo y la última de una raza ancestral que además de ser la celosa enamorada de Peter que ya conocemos también es algo más y la relación entre Peter y Campanita está tan bien lograda, es tan enferma, dependiente y hasta maligna que terminó encantándome (como todo el libro).


En resumen, “Wendy Darling” es una historia que retoma el cuento de nuestra infancia para llevarnos a un País de Nunca Jamás oscuro y lleno de secretos, alejando a Peter del infantil chico carismático que conocemos y replanteando si todo lo que pasa en Nunca Jamás es parte de un sueño o de una pesadilla. Este libro es maravilloso, mágico, peligroso e increíblemente adictivo, totalmente recomendable.



 











4 comentarios:

  1. ¡Yo lo quiero! Annie me voy a robar tu libro, suena muy bien.Últimamente los retellings están de moda y lo bueno es que al menos le aportan su toque de originalidad. Aún no leo Reina de corazones, lo tengo en el librero esperando xD cuando termine mis pendientes me pondré con él.
    Ese Peter me llama jojo creo que será interesante conocerlo, me recordó a Morfeo de Susurros.
    Saludos y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero que lo leas para saber tú opinión!!
      No he leído "Susurros" ;( yo te robo Susurros y tú Wendy Darling! XDDD
      Saludos!! <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Bienvenida! Ya me paso por tu blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo acabo de terminar de leer el libro...
    Lo ame!!!!
    Pero me gustaría saber cuando saldra la segunda parte Seas en español, me gustaría comprarlo cuanto antes <3

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com