miércoles, 18 de mayo de 2016

Selección Trancera #1: El Ángel Más tonto del Mundo de Christopher Moore (¡Nueva Sección!)




¡Hola Tranceros! Les doy la bienvenida a esta nueva sección, he decidido llamarla “Selección Trancera”, seguramente se preguntarán de que va esta sección, aquí hablaremos de libros que me encantan y que quiero recomendarles, no serán reseñas por lo que el formato es más informal, les contaré un poquito de la historia de cada libro y les daré algunos puntos de porque considero que deberían leer el libro en cuestión. A diferencia de las reseñas literarias no habrá calificación, puntos que me gustaron y los que no, tampoco ahondare en si el libro me gusto o no pues queda claro que al estar en esta sección forma parte de mis libros favoritos, puede que algunas de las historias que les recomiende tengan reseña de ser así también les dejare el link a la reseña.


Me encantaría que me comentaran si este formato les gusta y, si quieren, díganme cuales son las recomendaciones que ustedes harían a otros lectores y si coincidimos con alguna recomendación.


Demos por inaugurada la “Selección Trancera” con un libro que engloba la fantasía, los Zombies, ángeles y muchas risas aseguradas, de uno de mis autores favoritos y un libro que debe ser leído cuando busquen algo para reír, hoy les presento “El Ángel más Tonto del Mundo” de Christopher Moore 




Vamos a echar a volar nuestra imaginación y hacer una especie de “malteada” mental (término que me acabo de inventar), vamos a mezclar un relato navideño, un hombre malo y cruel (al mejor estilo Scrooge), un asesinato incidental, un milagro navideño y Zombies…Zombies adictos a comer cerebros y a comprar muebles en Ikea… ¿una combinación rara? Sin lugar a dudas pero la pregunta más importante es ¿funciona? De alguna extraña manera lo hace. 


La historia es muy simple, en un pequeño y acogedor pueblito un niño observa como alguien asesina a Santa Claus (o al menos a alguien vestido de él) lo que significa una enorme tragedia para cualquier infante (o persona que crea en Santa Claus) pues significa la mismísima muerte de la Navidad, lo que el pequeño no sabe es que su súplica a Dios de que Santa reviva será escuchada pero no por cualquier ángel si no por el ángel Raziel, quien no es muy brillante que digamos y de hecho fue el encargado de anunciar la llegada de Jesús pero llegó tarde (más o menos cuando Jesús ya era adolescente), para resumir un poco la historia (y no hacerles spoilers de otros personajes) a Raziel no se le ocurre mejor milagro navideño que revivir a Santa Zombie y a todos los muertos del cementerio… 


La dosis de humor negro que este libro contiene es épica, hay escenas sangrientas y aún en medio del escenario post apocalíptico de sobrevivientes encerrados en una iglesia mientras los no-muertos tratan de comérselos, el autor logra sacarnos una carcajada y hacer que la lectura sea ligera, fresca y muy divertida. ¿Extraño? Totalmente pero que se le va a hacer, a veces es mejor reír que llorar (o eso dicen).





Te lo recomiendo…

-Si estás buscando una lectura de “transición” o para ayudarte a superar una crisis lectora.
-Si no te molesta, e incluso te gusta, el humor negro y con ciertos tintes sádicos y absurdos.
-Si no tienes ningún problema con reírte de la religión y de ciertos íconos o simbolismos (que no significa que seas ateo o hereje simplemente que sabes separar el humor de la burla).
-Si buscas una historia amena, divertida, ligera y refrescante pero sobre todo cómica.
-Si quieres leer algo que involucre zombies pero que no sea, necesariamente, de terror o suspenso.
-Si no te molesta ni incomoda el lenguaje fuerte y las descripciones, a veces, detalladas y un pelín escabrosas.
-Si te gustan las novelas “temáticas” pues está se sitúa en la época navideña y es ideal para darle un toque oscuro a unas navidades lectoras.




 Esto es todo por hoy, por favor díganme si este tipo de recomendaciones les gustan ;), si quieren ver más frases del libro (y reírse un rato) pueden ir al tablero de Pinterest que tengo (y de paso podrían seguirme, solo digo :B)

¡Felices Lecturas! 




9 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya tiene rato que leí este libro y realmente se me hizo muy ameno y divertido con un poco de humor un poco negro, definitivamente un libro recomendable si quieren pasar un buen rato.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una historia súper divertida! :DDD

      Gracias por pasarte <3

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ya tiene rato que leí este libro y realmente se me hizo muy ameno y divertido con un poco de humor un poco negro, definitivamente un libro recomendable si quieren pasar un buen rato.Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. He leído algunas obras de Christopher Moore, como ¡Chúpate esa! (se tituló así por aquí) y me gustó mucho su uso de la ironía y del humor negro, como bien señalas. Además, me parece uno de esos autores para ayudarnos a superar una crisis lectora.

    Estupenda reseña. Tengo este libro en pendientes desde hace mucho tiempo, así que lo adelantaré para leerlo tras lo que comentas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas "La Sanguijuela de Mi Niña" que, me parece, es el primer libro de la trilogía de esos vampiros, es muy divertida, aunque en "¡Chúpate Esa!" amo al gatito-vampiro que sale *3*
      Gracias por pasarte! :DD

      Saludos!

      Eliminar
  4. Siempre he querido leer algo de este autor porque siempre se me hacen divertidos los títulos de sus libros.

    Si deberías seguir haciendo esta sección porque me gusta el formato y que nos das a conocer del libro sin que sea una larga reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! :DDDD
      Tienes que leerlo! seguro que te encanta!! >_<
      Pues creo que seguiré haciendolo! :D la verdad me diverti mucho :3
      Gracias por pasarte! <3
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho esta sección, espero que la sigas haciendo!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com