martes, 10 de mayo de 2016

Especial Día de las Madres: 10 Madres más famosas del Cine y la Literatura



¡Hola Tranceros! Hoy 10 de Mayo se celebra (al menos en México) el Día de las Madres, personalmente no soy partidaria de esté día pero es ideal para hacer un especial de esos que me encanta hacer y que ustedes disfrutan. Antes de comenzar permítame desearles un feliz día de las Madres, de todo corazón espero que pasen un excelente día al lado de sus mamás, para conmemorar este día les traigo un especial, hablaremos personajes que han hecho historia y que se han quedado en la memoria colectiva, ya sea por aparecer en una película  o en libro, muchas veces sin llegar a ser las protagonistas son importantes y sin duda muy recordadas. 

Con ustedes… 



Número 10: Margaret White en “Carrie” de Stephen King


De que es una mala madre no hay duda, pero también es de las más famosas, Margaret es una mujer fanática religiosa con muchos traumas y muchos fantasmas  y demonios internos, a través de la manipulación y de infligir miedo en su hija es que las cosas terminan como lo hacen.


Número 9: Pamela Voorhees en “Viernes 13”


Aparece en la primera película de la exitosa saga acerca del asesino Jason; ella es la vengadora de su hijo y es el claro ejemplo del amor de una madre (un poco retorcido y extraño pero amor al fin y al cabo).


Número 8: La Madre de “La Madre” de Pearl S. Buck


Una mujer a la que jamás conocemos por su nombre y durante todo el libro se le denomina “La Madre”, representa a todas aquellas mujeres sin rostro que durante años han dado la vida por sus hijos, les advierto que esté libro no es para corazones frágiles pues es bastante realista llegando a ser excesivamente crudo a la vez que hermoso.


Número 7: Doña Refugio de “Corona de Lágrimas”


Un claro retrato de la madre mexicana de antes, sufrida y amorosa que al ser rechazada y negada por sus hijos sufre, además de estar en un trabajo nocivo y ser el ejemplo de la madre abnegada.

Número 6: Corrine Foxworth de “Flores en el Ático” de V.C Andrews 


La prueba viviente de que existen las malas madres, Corrine se nos presenta (al principio) como una mujer hermosa, delicada, frágil, amante de su esposo y devota madre pero cambia totalmente al morir su marido, llegando al punto de encerrar a sus hijos en un ático y olvidarlos ahí, todo por causa de la fortuna de la familia. Egoísta, manipuladora y de carácter muy débil es un personaje que todo el que la conoce la detesta.

Número 5: Ellen Ripley en “Alien: Resurrección” 


Un ejemplo de que una madre ama a sus hijos, incluso si estos son criaturas espaciales desagradables y asesinas, pero que también tiene la fortaleza de tomar decisiones difíciles en tiempos desesperados.

Número 4: Molly Weasley y Lily Potter de la saga “Harry Potter” de J.K. Rowling 



Decidí poner a estás dos  mujeres juntas, principalmente porque ambas pertenecen al universo de Harry Potter y no es lo único que las une, ambas aman y, de cierta forma, cuidan a Harry.

Lily Potter quizás no aparece mucho en la saga (o al menos no de forma muy visible) pero es un personaje muy importante para el desarrollo de la historia, ella fue capaz de plantarle cara al mismísimo Señor Tenebroso y dar su vida para proteger a su amado hijo. Aún después de muerta y gracias a su sacrificio es que Harry puede continuar con vida y siendo el héroe que conocemos.

Por otro lado tenemos a la Señora Weasley, a matriarca de clan Weasley que pese a ser una mujer bondadosa, con un gran corazón y sumamente protectora también es una madre de carácter fuerte que tiene reglas y espera que todos sus hijos las cumpla, además de ser tan feroz como una leona protegiendo a sus cachorros (un claro ejemplo es el famoso combate contra Bellatrix Lestrange cuando está intenta atacar a Ginny), fuerte y cariñosa es un personaje entrañable.

Número 3: Cersei Lannister de la saga “Juego de Tronos” de George R.R. Martin 


De que es un pésimo ser humano, codiciosa y hambrienta de poder no hay ninguna duda pero también es una madre protectora y amorosa que ama a sus hijos (y al padre de sus hijos, ya-saben-de-que-hablo) y siempre trata de cuidarlos, especialmente a su primogénito, pésima persona pero muy buena madre.


Número 2: Beatrix Kiddo de “Kill Bill”


Mejor conocida como “La novia” es la protagonista de las películas “Kill Bill” y “Kill Bill2”, una asesina que ha sido traicionada de la peor manera posible y que busca venganza, pero no solo para ella sino también para su pequeña, la cual murió y jamás pudo conocer pero que siempre lleva en su corazón. Peligrosa, estoica, valiente y muy decidida son los mejores adjetivos que describen a esta mujer y el mejor ejemplo de la oscuridad que sigue a una madre que ha perdido a su hija y la sed de venganza que la acompaña.


Número 1: Iza de “El Clan del Oso Cavernario” de Jean M. Auel


Iza es una mujer Neanderthal que encuentra a la pequeña Ayla (una niña Cromañón) e inmediatamente se apiada de ella y comienza a cuidarla, volviéndose la madre que la pequeña perdió. Mujer fuerte, sabia, curandera de su Clan, de buen corazón, amorosa y muy bondadosa es una madre ejemplar que da todo por sus hijos (tanto por los consanguíneos como los adoptados), se lleva el primer lugar por su buen corazón y por el amor y cuidado que da a Ayla y que la ayudan a convertirse en la fuerte mujer que conocemos en la saga “Los Hijos de la Tierra”, un ejemplo de madre y un ejemplo de mujer. 


Esto es todo por hoy, les deseo un feliz día y que lo compartan con sus mamás, me voy a festejar con mi mamá y la súper abuelita lectora ;) 


¡Felices Lecturas!



 





21 comentarios:

  1. Hola^^
    Sin dudas, la madre de Carrie es de las más famosas pero es horrible y despreciable.
    Pamela Voorhees me encanta, está muy loca pero me gusta mucho.
    Lily y Molly me gustan mucho, sobre todo la última, no me importaría que fuese mi madre.
    Opino lo mismo de Cersei, es una madre bastante buena, aunque como persona deja mucho que desear.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      sII, estaba muy indecisa entre si usar a la mamá de Carrie o a Máma Elena de Como Agua para Chocolate, me alegró que te gustará la elección
      Pamela tenía que estar <3
      Yo eligiría totalmente a Molly, sin nada contra Lily XDDD
      Si, eso prueba que ser buena madre no te hace, necesariamente, buena persona :S

      Saludos!

      Eliminar
  2. A algunas no las conozco y yo agregaría a Sarah Connor.

    ResponderEliminar
  3. ufff cercei *-* sera una hija de ... pero siempre por sus hijos, aunque vayan cayendo como fichas de domino XD

    ResponderEliminar
  4. La mamá de Carrie, Margaret es muy despreciable! Por el contrario amo a la señora Weasley!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta lista :D
    Sobre todo como varía entre las personalidades de los personajes :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrada,con las madres del cine me hiciste recordar de esas películas tan entrañables,bueno también con la de los libros,como no recordar a la Sra.wesley siempre dispuesta a defender a sus hijos con unas y dientes. Simplemente me encantó tu especial. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y me alegro mucho de que te gustará <3
      Saludos! :D

      Eliminar
  7. Excelente entrada,con las madres del cine me hiciste recordar de esas películas tan entrañables,bueno también con la de los libros,como no recordar a la Sra.wesley siempre dispuesta a defender a sus hijos con unas y dientes. Simplemente me encantó tu especial. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la entrada. Aunque es curioso que muchas de estas madres... bueno, fueron un desmadre, jajaja. Creo que si tuviera que elegir una me quedaba con la Sra. Weasley o Lily Potter xD
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajajaja no lo habia pensado asi pero ese título es genial Madres que fueron un desmadre XDDDD

      Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola :D
    Qué buena entrada, me ha gustado mucho.
    Saludos desde http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com