martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Factor éxito de Jorge Flagman



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy hablaremos de un libro diferente a la temática general del blog, esto es porque yo no suelo leer este tipo de libros, no es mi estilo ni tampoco es precisamente de mi agrado (más adelante les cuento por qué) pero creo que a veces es bueno salir de nuestra zona de confort y buscar cosas diferentes, hoy hablaremos de “Factor Éxito” de Jorge Flegman




¡Gracias a Editorial Sélector por el ejemplar!


 

En este libro no vamos a encontrar una historia, más bien muchas historias de personas relativamente famosas o “exitosos” en su rubro, que a través de sus vivencias nos comparten como fue que llegaron a realizar sus sueños. No hay más. 

Seguro se preguntan qué personajes encontramos y quienes son (admito que no los conocía a todos), la buena noticia es que al principio de cada “capítulo” hay una pequeña semblanza del personaje y a que se dedica. 

Ahora que ya saben de qué va el libro y que esperar de él es momento de darles mi opinión, voy a comenzar siendo extremadamente sincera… ¿El libro me gusto? Rotundamente no…. ¿Lo recomendaría? Totalmente si…. ¿Confundidos? Tranquilos, ya les explico bien a que me refiero. En primer lugar no suelo leer este tipo de libros porque me son insufribles, me parece sumamente pretencioso querer dar claves para tener “éxito” cuando, en mi personal punto de vista, el éxito es algo muy subjetivo, lo que para uno puede ser una vida exitosa para otro puede no serlo, cada persona tiene sus propias aspiraciones y sueños ¿es más exitoso aquel que sueña con una familia feliz al que sueña con gobernar un país? No, porque son diferentes enfoques, diferentes puntos de vista, etc. Además creo que los libros “motivacionales” (ignoro si entra dentro de este género, lo pongo aquí por no tener una mejor categoría) tienen líneas muy establecidas y en realidad no te muestran nada que no sea lógico y del sentido común, lo único que necesitas es perseverancia, un sueño para alcanzar y mucha fe y esperanza. Por estas razones (más personales que de otra índole) es el que libro no fue de mi agrado, me resulto muy difícil de leer y sumamente pesado, cabe aclarar que no es el que libro sea malo o este mal escrito, incluso el tema podría resultar interesante, simplemente es que a mí no me gustan los libros que pretenden enseñarme “la verdad de la vida”, no soy ese tipo de persona, así que no es nada contra el libro, es sencillamente mi forma de ser. 

Seguro se están preguntando ¿Si me gusto tan poco porque lo recomendaría? Porque estoy segura que a las personas que gustan de este tipo de lecturas les resultara muy agradable de leer (el diseño editorial esta genial y hace una lectura muy dinámica), las figuras públicas que el autor son lo suficientemente reconocidas para que el lector las ubique (aunque sea vagamente o que sean unos ignorantes de la cultura popular como yo :p) y la lectura está llena de frases memorables que pueden inspirar a más de uno.

En resumen es una lectura que cumple con todos los estereotipos del género, con una escritura amena que resulta fácil de leer e historias inspiradoras que enseñan que para triunfar lo más importante es nunca darse por vencido.




 


Sin Calificación, no me siento capaz de calificar este libro.  


Esto es todo por hoy, ¿A ustedes les gusta esta clase de lecturas? ¿Ya leyerón este libro? ¿Les gustaría?. Déjenme todo en sus comentarios y nos seguimos leyendo ;) 

¡Felices Lecturas! 
 





2 comentarios:

  1. No suelo leer libros de este tipo y este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    También no suelo leer este tipo de libros pero igual se me hace interesante para agarrar un poco de inspiración jaja saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com