viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña: Aprendíz de Carmen Solís (Anuncio Exclusivo Ö)



¡Hola Tranceros! Bienvenidos un día más a una reseña en el blog, hoy vamos a hablar de un libro de la genial autora Carmen Solís quién también es autora de uno de mis libros favoritos “El Beso de la Monja”, muchos ya reconocerán este libro por que no dejo de hablar de él (léanlo y sabrán por qué: B), pero esta vez vamos a conocer su primera novela (auto publicada) llamada “Aprendiz”, una historia de amor, acción y misterio… ¿interesados? ;D 






¡Gracias a Carmen por este bello regalo! <3 











“Aprendiz” es una historia atemporal y bonita que nos habla de cómo maduramos, crecemos y cambiamos cuando el amor llega a nuestra vida todo ello aderezado con sus dosis de acción y aventura más una protagonista fuerte e independiente de esas que no temen patearle el trasero al mundo pero que dista de ser la “perfección” andante, haciendo que el personaje sea mucho más cercano y real.

Pero antes de ahondar en lo que la lectura me dejo vamos a explorar un poco la historia que aborda el libro, “Aprendiz” comienza narrándonos el por qué surgió esta población “utópica” denominada Isadora donde lo más importante son las leyes, pero realmente es lo más importante, aún más que los lazos de sangre o los sentimientos de las personas, lo que debe prevalecer es la ley o serás expulsado de un lugar que parece idóneo y pacifico pero que encierra muchos secretos oscuros.  Regina es la hija del anterior comandante del lugar lo que hace que ella sea la nueva Comandante de Orión encargada de mantener la paz en Isadora, ella es una chica fuerte, orgullosa, disciplinada y que pareciera que no tiene sentimientos, entregada a la protección de su hogar también puede llegar a ser fría, déspota y grosera con los demás. Cuando un grupo de soldados desaparece de forma misteriosa es cuando Regina decide ir en su búsqueda lo que marca el momento en que comienza la verdadera historia de “Aprendiz”. No les contaré más para que les entre la duda y ustedes decidan leerlo. 

Hay muchos puntos a destacar en esta novela, primero la creación de un personaje como Regina que está muy consciente de su “lado oscuro” y de todos los defectos que hay en ella, no es perfecta y le cuesta mucho aceptarse como es, lucha contra sus propios demonios internos y eso hace que tenga que recorrer un largo camino que la lleve a aceptar quien es, pues solo en darnos amor a nosotros mismos es que podemos darlo a otras personas, por otro lado es una idea genial que Isadora no se ubique en una línea de tiempo dejándolo totalmente a imaginación del lector. La historia de amor que tenemos en este libro no es de la típicas que involucran un “amor a primera vista” y un flechazo instantáneo, tenemos a dos personas que tienen un secreto en común y que poco a poco se van conociendo para llegar a amarse, llegando a un amor maduro, un amor que conlleva aceptación y conocimiento. 

En resumen es un libro de romance pero que explora más temas que solo la relación entre dos personas, tenemos acción, aventura, aceptación y el camino que Regina emprende para llegar a conocer quien es realmente y aceptar todo lo que ello conlleva (sea bueno o malo), con una prosa fluida y que engancha de inmediato, con ciertos tintes poéticos que hacen que la historia y la atmósfera se torne mágica, sin lugar a dudas es un debut que nos deja con muchas ganas de leer más de esta autora, el final tiene una resolución, en mi personal punto de vista, algo apresurada y que me parece demasiado feliz (no es que tenga nada contra los finales felices) pero que curiosamente parece correcto y no se podría esperar de otra manera. 


 


Eso es todo por hoy Tranceros, espero que se animen a darle una oportunidad y que pronto haya más lecturas de Carmen, no dejen de pasarse por la entrevista que tuve el gran honor de hacerle y conozcan un poco más de cómo surgió “Aprendiz” y datos de la autora. Dejen su comentario y díganme ¿Les gustaría leerlo?, si ya lo leyeron ¿Qué les pareció? Y todo lo que me quieran comentar, nos seguimos leyendo ;D


¡Felices Lecturas! 











Pst pst pst… llego mi época favorita del año y para celebrarlo les traeré un pequeño sorteo, ¿me preguntó qué libro será? ¡Estén al pendiente! ;D 







10 comentarios:

  1. asdfghjk! ¡Ahora quiero leerla ya! Pero primero tengo que leer las que me llegaron primero :( Pero me agrada que el amor no se dé de golpe :3 Es mejor poco a poco hasta llegar a conocerse y no el típico romance juvenil. Además, si se combina con la acción, es mejor xD Buena reseña, Annie. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla pronto mujer!! y mantenerme al tanto :B jajajajajajaja
      Gracias :*

      Eliminar
  2. Que envidia!!! Quisiera el libro también :3 sin duda esta ya en mi lista de deseos, me convensiste igual con el otro libro de la autora XD.
    Es el libro de reiniciodados!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii, adivinaste!!
      Si quieres libros de Carmen, quedáte pendiente al blog por que traeremos sorpresas para el aniversario :D (Noviembre)
      Pero no le digas a nadie que yo te dije (?)

      Eliminar
  3. Gracias Annie, como siempre es un honor estar en este maravilloso blog, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. El libro es muy bueno, lo acabo de terminar de leer justamente ayer, el libro "El beso de la monja me lo han regalado por mi cumpleaños el año pasado y no he podido leermelo por falta de tiempo y por descuido ya que no encuentro mi copia. Me a gustado tu reseña, es muy buena.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com