viernes, 11 de septiembre de 2015

Especial Patriótico: Reseña de "El Beso de la Monja" de Carmen Solís



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la segunda reseña del Especial Patriótico, seguimos celebrando al tiempo que conocemos autores, lecturas y nos divertimos (¡!), el día de hoy hablaremos de un libro que me ha dejado pensativa y que sinceramente me ha fascinado, “El Beso de la Monja” de Carmen Solís (quién fue nuestra primera entrevistada, click aquí para la genial entrevista que tuvimos), no dejen de visitar los demás blogs del especial porque van a encontrar cosas geniales y totalmente hecho en México :D, además únanse a nuestra fiesta usando #EspecialPatrióticoMx en Twitter y Facebook.













“El Beso de la Monja” nos lleva a través de un viaje de sufrimiento, fe y venganza, de la mano de Pilar conoceremos la verdad que se esconde tras hábitos negros y rosarios desgastados, una verdad tan cruda y desgarradora que te llena de indignación y rabia pero que sobre todo (y no pretendo atentar contra la fe de nadie) te hace sentir que es totalmente real (aunque la novela sea de ficción, aclaro eso) especialmente cuando vez tantas noticias sobre el lado oscuro de la iglesia, la cual al fin y al cabo, es una institución de hombres y no hay criatura que pueda llegar a ser más sádica, violenta y malvada como el propio ser humano. 


Pilar es una excelente narradora que nos ayuda a comprender el por qué y para que de sus acciones, sin embargo si me habría gustado profundizar más en los personajes, saber más de sus pasados, que las llevó a ser como son, sentirme más dentro de la vida del convento y poder leer más descripciones, que el libro fuera mucho mucho más largo para disfrutarlo más porque lo sentí tan rápido que tuve que re-leerlo ya que no quería dejar ni el mundo, ni la historia ni los personajes que la autora ha creado. Hay escenas crudas de tortura y asesinato que me parecieron muy bien llevadas, necesarias pero sin llegar a la violencia sin sentido o al morbo, fueron parte de la historia y no se sintieron fuera de lugar o innecesarias. 


La historia nos habla de la joven monja Pilar, quien siempre ha deseado formar parte de la familia religiosa, sin embargo cuando su sueño se ve hecho realidad se da cuenta que hay algo terriblemente mal en ese convento y peor aún hay algo que definitivamente no es ni bueno ni bondadoso en las monjas que ahí habitan, hay algo oscuro, que sin ser sobrenatural, es escalofriante y que te deja reflexionado después de terminar la lectura, en mi personal punto de vista un libro excelente es aquel que te deja pensando en él y te hace reflexionar y cuestionar algunas cosas, así que El Beso de la Monja es una lectura excelente que nos demuestra que tenemos muchísimo talento en México y que los autores independientes tienen joyas literarias que ofrecernos. 


En resumen este libro denota el gran talento de la autora y me hace tener ganas de leer sus otras obras, la historia está muy bien llevada, es interesante y te mantiene al pendiente lo que pasará, a través de una historia de fe y venganza exploramos como el ser humano utiliza la religión para encubrir la locura, el asesinato y la oscuridad que habita en su corazón.







Eso es todo por hoy, no olviden comentar y jugar con nosotras a la Lotería Literaria (en donde tendrán la oportunidad de ganar, entre otros, ¡esté libro!) y entrar al Sorteo de la celebración, les dejó el calendario oficial para que no se pierdan ninguna entrada y los links a las entradas anteriores, déjenme sus comentarios (siempre los contestó :D) y nos seguimos leyendo.










¡Felices Lecturas!




22 comentarios:

  1. :O Entro al blog y mira con qué cosa tan bonita me encuentro. Gracias de verdad por tu reseña (te envié un regalito, espero que hoy lo recibas). Cuando hice El Beso de la Monja lo pensé así y me encanta que a los lectores les está gustando.

    Los invito a participar en el sorteo para que puedan leer mi trabajo, de verdad dennos una oportunidad a los escritores mexicanos porque nos hace mucha falta.

    Gracias por todo. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias a ti, por todo! *abrazo*
      Ya verás que al ganador también le gustará muchísimo! *3*

      Eliminar
  2. Esta reseña me ha dejado muy intrigada, es un tema en el que no había parado a pensar, me gusta saber que la autora lo aborda de esta manera porque es un tema que da mucho hilo pero que también es un tanto complicado, me gustaría leerlo pronto, me gustan estos temas y es además muy interesante que sea un libro mexicano. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo importante a mencionar es que aunque la autora explora la religión en ningún momento entra en controversias, siendo un tema tan delicado lo cierto es que sabe como abordarlo muy bien.
      Dale una oportunidad, seguro que te gusta ;D
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Desde que mencionaste este libro, creo que en la fanpage, me sembraste el gusanito de la curiosidad por la historia.Es un tema fuerte pero real.
    y la verdad no soy muy de leer autores mexicanos pero gracias a este especial y a una chica booktuber, he decido a darles un espacio en mi tiempo para explorar este mar de excelentes autores que muchas veces despreciamos los mexicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema fuerte y muy bien llevado, la historia te parece tan real que te deja reflexionando (y a mi parecer eso es lo más importante).
      Yo también solía ser de nah autores mexicanos no, pero mi forma de percibir a nuestros talentos ha cambiado y ahora me doy la oportunidad de conocer y apoyar más talento en nuestro país (que tenemos mucho y de sobra)

      Eliminar
  4. Desde que leí la sinopsis quedé atrapado. Lo que comentas me deja muy intrigado, y claro, ver el lado oscuro de la religión me parece muy buena idea porque aún hay personas que creen que la educación religiosa es la mejor (y puede que lo sea) aunque quizás las personas que la impartan no lo son.
    Un aplauso a la autora por tratar un tema tan delicado y sobre todo en un país tan religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más aún por tratarlo tan bien que en ningún momento atenta contra alguna creencia, es tan genial que parece real! :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. La sinopsis me sedujo, suena muy bien aunque la verdad dude por un instante con la portada, espero poder leerlo, además como es una lectura corta... estaría bien :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Había leído que era una novela fuerte, y parece que a ti no solo te dejó pensando te cautivó la historia y lo que te dejó después de de ella, amaste la narrativa de la autora que eso es mega importante aparte de una buena historia... tengo que revisar (si soy pobre por ahora), pero me parece que ya la tengo en el kindle, y si no... pues en face mencionaste que para el 16 va esta y creo otra novela de Carmen,así que espero en verdad leer algo de ella pronto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no, no te preocupes, la novela es bastante ecónomica ;D y el 16 estará gratis! *3*
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hiciste que me entrara la espinita de la curiosidad, pero mi tabú con las religiones me impide tocar este libro (y en parte porque ya estoy cansada de todas las atrocidades que les conozco). No obstante, tienes razón al mencionar el talento y esta autora tiene palabra para ser leída, pero las editoriales no se dan cuenta ¬¬ Probablemente esta no sea una lectura para mí, pero quizás sí para otros.
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa *la súper estruja y le pone un Sombrerito*
      Aunque las editoriales se den cuenta algún dia, Carmen prefiere ser indepediente (lo que me parece muy genial y una desición excelente), así que JA! Editoriales (?)
      *Abrazo*

      Eliminar
  8. Ya lo quiero leer solo por la escenas crudas y sobre todo porque suena bien HardCore, jeje le dare una oportunidad solo por que lo recomiendas :D

    ResponderEliminar
  9. Lado oscuro de la iglesia? Me apunto, creo que sería una novela ideal para personas curiosas como yo que siempre quieren saber de todo, una historia que gracias a la reseña se ve que promete, gracias por el comentario que haces de que no cae en el morbo con escenas violentas y la verdad me gustaría mucho mucho leerla, las monjas siempre se me han hecho como misteriosas, entonces puedo ocupar esto para ocupar la mente como una posible teoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me han dado miedo, no sé por que pero jamás me han inspirado ternura ni nada, solo temor XD
      Saludos!

      Eliminar
  10. Jamas he leído algo parecido. Siempre me ha llamado la atención los libros que muestran el otro lado de las iglesias. Pero igual me da algo de miedo, ¿por que? quien sabe! pero creo que aun asi, lo pondre en mi whislist :D por cierto, mencionas que es de autora independiente, eso quiere decir que únicamente con ella se puede adquirir el libro?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Estaría interesante leer este libro para distraernos un poco de los limites indefinidos de lo que es correcto e incorrecto dentro de la religión.
    Y que genial por parte de Carmen pasarse por tu blog y darse la oportunidad de leer y comentar la entrada (:
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sin duda me lo agrego al wish list, con lo que has escrito con respecto a esta novela me has dejado con curiosidad. Me llama la atención por el tema de la religión, ya que no estoy a favor de muchas cosas que plantean y han hecho demasiadas cosas que en mi opinión son atroces. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Soy una persona católica, pero nunca está de más descubrir algunos puntos de vista diferentes a los que una tiene. Sé que estás cosas son reales y es aplaudible que se traten asuntos sociales que afectan directamente a México y el mundo, y qué mejor que lo hagan autores mexicanos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com