lunes, 10 de agosto de 2015

Doble Reseña: Pink Doll y Rebel Doll de Juana Inés Dehesa



¡Hola Tranceros! Seguro que ya extrañaban las reseñas… ¿verdad?, pues el día de hoy tenemos doble reseña, ambos libros están muy ligados (pese a no ser una primera o segunda parte, o al menos yo no los sentí así) y me han encantado, me la he pasado risa y risa además de que me encariñe muchísimo con los personajes y pues ya no les cuento más, mejor les dejo las reseñas.

Pink Doll nos cuenta la historia de Mariana mientras que Rebel Doll la de su prima Lorena, quien aparece en el primer libro pero no se profundiza mucho en el personaje,  aunque Pink Doll podría ser la primera parte lo cierto es que ambos libros pueden leerse como independientes pues Rebel Doll inicia con la “continuación” de algunos eventos de Pink Doll pero cada uno tiene a su protagonista quien da voz a la narración y cuentan sus diferentes puntos de vista, mientras que en Pink Doll la voz cantante es Mariana y nos presenta como la “antagonista” a Lorena en Rebel Doll conocemos más a fondo a Lorena y ella nos presenta como su némesis a Mariana.
 


En Pink Doll conoceremos a Mariana, una chica mexicana (amo que los libros se ambienten en mi querido D.F.) que no es ni la más femenina, ni la más vanidosa pero lo compensa con un gran carisma y simpatía, para ella es más importante los aspectos internos como la inteligencia a una buena apariencia (ella misma admite que no se cambia muy seguido de ropa y que muchos de sus calcetines tienen hoyos y demás) es la típica chica que solo usa Jeans, converse y sudaderas o camisetotas (que la verdad son súper cómodas pero nada presentables :P ), ella tiene un novio que ama, una familia ligeramente disfuncional pero que ahí está, y básicamente se encuentra contenta con su vida, pero cuando su abuela (quien es muy repipi, ¡ja! Amo como se escucha esa palabra… repipi) le ofrece la oportunidad de ir a Italia, Mariana tendrá que cambiar muchos aspectos de sí misma y madurar un poco para poder “ser merecedora” de esa gran oportunidad pues su abuela tiene en mente probarla a ella y a su prima Lorena para ver quién es más adecuada para el viaje, a la señora no se le ocurre mejor forma que hacer un reality show… así es, con cámaras, maquillistas, estilistas y todo lo demás, ¿Mariana será capaz de ganarle a su vanidosa y súper coqueta prima?, ¿perderá la oportunidad del viaje de su vida? 


Debo admitir que en más de una ocasión la protagonista me desespero, si está bien sea muy “alternativa” y todo eso pero hay que entender que hay momentos para andar pandro (como yo ahorita, con mi camisetota y mi sensual pantalón de Garfield :B) y otros para arreglarte un poco más y que el cambiar eso no cambia quien tu eres, Mariana es la típica chica a la que nadie hace caso pero en cuanto se arregla es guapísima y todos mueren por ella, esta situación se le sube a la cabeza y se vuelve un poquito odiosa, quitando eso es bastante divertida y sus pensamientos son hilarantes lo que mantiene al lector risa y risa. A pesar de ser una novela juvenil trata temas delicados, por ejemplo el sexo entre adolescentes y las presiones que se tiene durante la juventud para tomar decisiones respecto a la pareja y las relaciones, me ha encantado que la autora ha hecho hincapié en que decir “no” cuando aún no te sientes preparado está bien, que nadie más que tu puede decidir el momento de intimidad con su pareja, destaco esto porque casi todas las novelas juveniles nos muestran el sexo como algo fácil, ósea que la decisión de hacerlo es fácil no el acto XD, y pocas veces nos encontramos con alguien que se siente dudoso o dice no (lo cual está mucho más apegado a la realidad, creo yo), además de ser una crítica a todos estos programas de reality y a la vanidad y egocentrismo que generan.

En general es un libro entretenido y que hace pasar un rato divertido, la protagonista puede ser odiosa pero al final terminas teniéndole cariño, la narración es muy sencilla y con ciertas palabras mexicanas de uso cotidiano que lo hacen sentir más cercano al lector y le da cierto toque juvenil.

https://www.goodreads.com/book/show/12017792-pink-doll




 





Por otro lado Rebel Doll tiene una narración totalmente diferente la cual contrasta con la personalidad de su protagonista, mientras que Mariana es una chica más bien “común”, Lorena es una niña “nice y cool”, bastante caprichosa, consentida y con mucho dinero, en Pink Doll se nos presenta como una persona nefasta pero a través de las paginas de Rebel Doll nos damos cuenta que no es realmente mala, simplemente vive como en su mundo color de rosa y cree que todos viven igual que ella por lo que hay conceptos que su mente simplemente no abarca, a pesar de ello Lorena logro caerme muchísimo mejor que Mariana, pues es más divertida y con un corazón más grande (claro que envuelto en capas y capas de egocentrismo, vanidad y frivolidad) pero al menos es más humilde y sabe reconocer sus errores con cierta gracia (cosa que Mariana no hace y siempre se siente muy sabelotodo) aun así debo decir que Rebel Doll carece de ese humor que tiene Pink Doll, le falta “algo” y los acontecimientos se precipitan al grado de parecer demasiado rápidos y que hacen que el lector se pierda. 


En ambos libros la autora ha logrado hacer un retrato bastante acercado y real de los adolescentes del México actual, ambas protagonistas tienen sus virtudes y defectos pero están lejos de ser las siempre “perfectas y súper populares” chicas que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil, ambas son únicas en su estilo y de cierta forma de complementan creando una lectura divertida, fresca y que engancha, ambas novelas tratan de la importancia de ser uno mismo y de siempre defender tus ideales, son lecturas ligeras ideales para el verano y con las que podrán pasar un rato muy agradable, sin embargo si prefieren las lecturas más “adultas” quizás estos libros no sean para ustedes.





https://www.goodreads.com/book/show/22106673-rebell-doll





Esto es todo por hoy Tranceros, cuéntenme si han leído alguno de estos libros ¿les gusto?, ¿Qué personaje les cae mejor? Y si aún no los leen ¿les darían una oportunidad?, gracias por visitarnos y nos seguimos leyendo ;) 


¡Felices Lecturas!





10 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace tiempo que le tengo ganas a estos libros, pero la verdad me daban un poco de miedo ya que algunas reseñas que había leído no los pintaban nada bien, pero al leer tu reseña me haz dado otro panorama y si que me he animado a leerlos, ya que al leer tu reseña me he dado cuenta que estos no serán unos de los mejores libros que leere, pero si que la pasare bien, digamos que estos libros pudiecen ser un descanzo literario después de una lectura pesada. Muchas gracias por las reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! :D
      Mira de que te vas a divertir te lo aseguró! son unos libros bastante buenos para pasar un rato súper divertido :3, yo siento que a veces esperamos demasiado de los pobres libros y por eso quedamos decepcionados ._.
      Pero dales la oportunidad y me cuentas que te parecierón! :D
      Gracias a ti por leerme!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! No creo que los lea, los voy a dejar pasar.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados, aunque ya te seguía de antes. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por visitarnos! :DD
      Saludos!

      PD: Ya mismo pasó a visitarte :3

      Eliminar
  3. Estos libros siempre me han dado repelús jaja, no solo por los títulos, sino también por las monas. Entiendo que dado que el título lleva la palabra "DOLL" tenga que haber una mona en la portada pero, ¡qué miedo con ellas! No es algo que vaya a leer, pero quería dejar constancia de mi opinión sobre estas muñecas :P
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pero si están lindas ._. aunque si debo admitir que son más enfocadas a las chicas (no solo las Dolls, también las historias :P)
      Bueno ha quedado clara tu opinión sobre las muñecas, en la próxima quedada te regalaré una ya que te gustan tanto (?)
      BUAJAJAJAJAJA
      Saludos! :3

      Eliminar
  4. HAHAHA concuerdo con Alexis, sus portadas, bueno sus Dolls son algo tétricas

    ResponderEliminar
  5. vengo para hacer un resumen de pink doll para la escuela, gracias por la informacion y la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo los 2 libros no he leído ninguno, mi preguntas es, cual es primero o son independientes?

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com