miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Geek Girl de Holly Smale



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, el libro del que hablaremos hoy va perfecto con la época (verano) pues es una lectura ligera y divertida, con ustedes “Geek Girl” de Holly Smale



Libro 1 de ?



Geek Girl nos cuenta sobre Harriet Manner, ella es una chica nada glamorosa, muy inteligente y a la que le encanta aprender, socialmente es una inepta (y ella misma lo admite en muchas ocasiones) pues su versión de socializar consiste en soltar un montón de datos curiosos que, según ella, impresionan al interlocutor pero más bien hace que los demás la vean como bicho raro y no se acerquen a ella, Harriet tiene una mejor amiga que sueña con ser modelo pero cuando el mundo parece volverse loco la que termina de modelo es Harriet, no solo “robando” el sueño de su mejor amiga si no que haciendo mil y un desastres (pues la chica es todo menos ágil y armoniosa), ¿Conseguirá Harriet cambiar y que los demás la acepten?, ¿Dejara de ser un “Oso polar buscando otros osos polares en un bosque pluvial”? 



Para comenzar, Geek Girl es una novela llena de clichés, chica nerd que descubre que es bella, que tiene un amor instantáneo por un súper guapo, con una mejor amiga que da la vida por ella, una enemiga escolar, etc. Pero no deja de ser divertida, el humor que tiene la protagonista es simplemente delicioso, ella misma está consciente de que no encaja en su mundo y por ello suelta muchos cometarios ácidos pero al mismo tiempo inocentes, Harriet es muy inmadura y muchos conceptos como “fiesta”, “primera cita” u otros, están fuera de su mente, así que de cierta manera el personaje también es muy inocente y todo, absolutamente todo, la saca de su zona de comfort, no siempre comprende el sarcasmo ni las bromas, es muy inteligente pero sus relaciones personales son muy malas, ella es feliz con sus gráficas, libros, regla (para subrayar los libros o listas sin que la línea se vea torcida)y básicamente su vida intelectual. 


La novela no tiene una trama profunda, el tema que ya conocemos de la chica que quiere cambiar para ser aceptada y al final se da cuenta que como esta le va bien, lo que la hace diferente es el sentido del humor que tiene, la relación familiar de Harriet (su papá es para morirse de risa) y la cantidad de datos curiosos que contiene la lectura (pues cada que Harriet se pone nerviosa comienza a soltar datos como loca), les aseguro que si le dan una oportunidad se van a reír muchísimo y van a pasar un rato agradable. No esperen mucho de la trama pero creo, personalmente, que este tipo de libros “ligeritos” son necesarios de vez en cuando, especialmente para salir de resacas lectoras o por simple gustito de algo sencillo.


Geek Girl tiene una historia que ya ha sido contada muchas veces pero destaca su genial sentido del humor, sus personajes bien trazados y con los que se van a encariñar (hasta con el acosador de Harriet) y una protagonista que es de las que se te meten en el corazón y se queda un buen rato.
 









Eso es todo por hoy Tranceros, espero le den una oportunidad al libro y se diviertan tanto como yo, cuéntenme en sus comentarios si son de este tipo de lecturas o les aburren y si ya leyerón el libro déjenme sus opiniones.

¡Felices Lecturas!




10 comentarios:

  1. He visto este libro por todas partes y la portada me encanta, pero tampoco espero que sea la gran lectura, pero un libro que te saca risas siempre es bueno así que hay que darle una oportunidad. Gracias por la reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es divertido y te pasas un buen rato, ideal para verano :DDD
      Saludos! n_n

      Eliminar
  2. Ya había escuchado hablar del libro y me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es basante ligerito y divertido!
      Gracias a ti por leernos!
      Saludos!

      Eliminar
  3. tiene una portada muy llamativa pero... esos libros nomas no XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me llama la atención, lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!, por el tema de cliches no me llama ,pero si me gustaría reírme, eso me hace falta, reírme con un libro jaja bueno más bien, por un libro jajja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es bastante bueno para reírte :DDD y también ligerito para el verano ;)
      Saludos!!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com