lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Xanto, Novelucha Libre de José Luis Zárate



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña del blog, este libro fue uno de los que me envió la Editorial Castillo, al principio le tuve algo de miedo porque no sabía si me iba a gustar (especialmente porque no soy fan de la lucha libre, creo que la he visto 2 veces en mi vida, ni tampoco soy fan del Santo, si lo conozco pero nada más) así que lo leí con un poco de cautela, pero estaba muy equivocada al temerle, esté libro es una joya, una de las mejores lecturas que he tenido (de autores Mexicanos, aclaro) en los últimos años, con ustedes El Xanto, Novelucha Libre de José Luis Zárate

Ficha en Lectorati (Adivienen quién hizo la ficha...si, ¡yo!)




No les contaré mucho de la historia porque la trama es tan simple (la eterna pelea del mal contra el bien) que cualquier cosa que les adelante podría estropearles la lectura, un mini mini súper mini resumen es: La tierra, el mundo, la realidad que conocemos está a punto de ser destruida, ¿quién podría salvarnos? Pues el Xanto, Luchador de las Multitudes.

Repito, la historia es muy simple, pero está escrita de una manera tan coloquial y al mismo tiempo poética que no puedes evitar engancharte al libro, te encariñas rápido con el Xanto y también con los malos malosos, todos los personajes son geniales y todos en algún momento te hacen soltar una buena carcajada. Un detalle que me encantó es que uno de los personajes del bando del bien es un reportero de nota roja y trabaja fotografiando asesinatos, suicidios, etc. Yo soy muy fan del fotógrafo Enrique Metinides (el cuál es fotógrafo de nota roja, precisamente) así que durante toda la novela no podía dejar de imaginármelo peleando al lado del Xanto….sobra decir que tampoco podía dejar de reír. Otro dato es que este libro nos ofrece una mezcla (que puede sonar rara pero que en la práctica es bastante genial) de lucha libre, luchadores de menos de cuarta categoría, mitos lovecrafnianos, una aparición especial de un héroe olvidado (Kalimán) y un motón de arañas amantes de la sopa, toda una delicia mejor que el Tutifruti.

Si son fans del Santo o de la Lucha Libre en general, seguramente disfrutarán esta lectura, pero si no lo son también la disfrutarán, tiene de todo, drama, acción, muchas muchas risas aseguradas, romance, uff es un cóctel de lucha libre con invasores, héroes, villanos, diálogos geniales, y muchos elementos más  que se combinan para darnos este libro tan pero tan genial. Me ha encantado, no he parado de reír, es una lectura ligera, amena, rápida y que encantará a chicos y grandes, fans y no fans.  Otra cosa que debo añadir es que he visto que muchos comentan que las portadas de la editorial no son muy bonitas, pero sinceramente ya que me detuve a observarla bien, está bastante bien trabajada, tiene barnices, las tintas doradas de la contraportada (que no son baratas, bueno tan baratas) y a mi parecer, está mejor cuidada la edición, (la letra es súper fácil de leer y tiene ilustraciones que me recordaron un poco al estilo de Trino Monero).

En resumen, con El Xanto, se van a reír, se van a emocionar, se van a sentir uno más en la batalla para defender nuestra realidad. Es un libro que no tiene pierde, y aunque no sean seguidores de la lucha libre (como yo) podrán disfrutarlo y saborearlo igual de bien que si lo fueran. Un elemento que destaco mucho es que el autor nos muestra México de forma cómica pero no denigrante, esto me parece un gran acierto, pues si eres mexicano, te vas a reír con más de una cosa y exclamarás “¡Es Verdad!”




Dejen sus comentarios y cuéntenme ¿ya leyeron este libro? ¿Les gustaría? ¿Qué opinan de él? Gracias por leernos, comentar y estar aquí Tranceros <3


¡Felices Lecturas! 



8 comentarios:

  1. Me temo que no es una lectura de la cual disfrutaría pero, me ha gustado cómo reseñas, con ese toque informal que agregas entre paréntesis...

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no había escuchado de esta novela y suena tan atractiva que ya que mi hermano chico si es fan de la lucha libre y (no diré que soy fan, pero ir a la arena y verlo en vivo es increíble y a la vez ta da miedo, emoción), lo voy a convebcer para que se lo compre y me lo preste jajaja.
    Yo soy una de las que siempre he dicho que las portadas de esta editorial son feas, quizá por los colores o que son tan simples (ojo lo digo de lejos porque hasta el momento no he tenido oportunidad de tener ningún libro de ellos en mi mano), pero entre lo que platicas de la novela y quizá que creo que va un poco en onda de que trata es la primera portada que más me gusta de ellos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si le das la oportunidad, te aseguró que te encanta, tiene cada escena que de mueres de risa :D
      Si, yo tampoco habia notado la calidad hasta que la tuve y me dejo sorprendida lo cuidado que está (incluso si lo comparamos con "grandes" como Planeta u Océano que no siempre nos ofrecen la mejor calidad)
      Saludos!

      Eliminar
  4. no soy fan de la lucha libre
    pero este libro se ve con mucho folcklore mexicano y eso me gusta, le da sabor a las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial! le da ese sabooor, de hecho estoy pensando que este librito haga un tour entre blogueros, para que lo lean varios por que esta genial *3*
      Te apuntarías? ;)

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com