miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El Viaje de los Colibríes de Sue Zurita

¡Hola Tranceros! Bienvenidos una vez más al blog Trance de Letras (si, ya sé que mi introducción es súper fail pero ¿Qué le vamos a hacer?). Esta semana muchos nuevos Tranceros se han sumado a esta familia (todos somos amigos y nos intercambiamos galletitas :3) así que ¡Bienvenidos!, sea cual sea la razón por la que decidieron seguirnos, ¡Nos esforzaremos mucho para darles buenos contenidos!

El día de hoy les traigo una reseña que ya estaba pendiente, la razón de la tardanza es que tenía que poner mis pensamientos en orden para poder decir todo lo que quería de este libro sin darles spoilers y con el adecuado entusiasmo que los convenza a leer esta novela, con ustedes “El Viaje de los Colibríes” de Sue Zurita. Recuerden que Sue ya había aparecido en nuestra sección de “Nuevos Talentos” pueden visitar su mini-entrevista-información dando click aquí.

¡Gracias a Sue Zurita por el ejemplar <3!

El libro nos narra el viaje de autodescubrimiento de Romina, una joven de veintitantos que, como todos, busca su lugar en el mundo, a veces cargando cuentas del pasado que no te permiten vivir el presente ni avanzar hacia el futuro, a través de este viaje, Romina no solo se buscara a sí misma, si no que encontrara muchas respuestas a las incógnitas de (y que dicho sea de paso, todos en alguna vez nos las hemos planteado) ¿Quién soy?, ¿Qué hago aquí?, ¿Hacia dónde voy?, ¿Estoy tomando las decisiones correctas en mi vida? Y si llegase a equivocarme ¿podría lograr levantarme?, con personajes entrañables y una narración ágil que no se hace pesada, esta novela debería ser leída por todos (absolutamente todos) los que alguna vez hemos tenido las dudas existenciales enumeradas anteriormente.

“EL Viaje de los Colibríes” es una de esas novelas que te hacen sentir identificado de inmediato, Romina es el perfecto retrato de cada uno de nosotros, que como viajeros de vida, intentamos encontrar nuestro lugar en este alocado, y a veces, cruel mundo. Al final la moraleja es simple, directa y sencilla: Persigue tus sueños, no importa dónde te lleven, tú persíguelos y jamás dejes de soñar.  Además de ser una novela de esas que se meten en tu corazón para siempre la autora plasmo de manera maravillosa la cultura mexicana, esto es de aplaudirse y agradecerse, en una época caótica en que más que observar las virtudes solo encontramos los defectos de nuestro país, “El Viaje de los Colibríes” nos muestra una cara olvidada de México, una faceta llena de tradiciones, gastronomía, de un pueblo cálido, luchador y trabajador que te hace realmente “sentir” todos los lugares descritos por la autora, puedes casi saborear el mole de puebla y escuchar las campanadas de la catedral.

Una novela rica (en todos los sentidos), que tiene frases preciosas que querrán quedarse en tu mente un laaaargo rato y en tu corazón toda la vida, en lo personal, se ha vuelto un libro de cabecera para cuando me sienta deprimida o desesperanzada, lo recomiendo ampliamente, les aseguro que no se arrepentirán, pues además de todos los mensajes preciosos de vida que tiene la historia es bastante sencilla pero muy bien narrada.

¿Qué opinan Tranceros?, ¿Les gustaría leerlo?, ¿ya lo leyeron?, cuéntenme todo en sus comentarios y nos seguimos leyendo.

PD: Por cierto, viendo el éxito que tuvo la última reflexión Trancera, ¿de qué les gustaría que fuera la siguiente? Propongan temas y así ampliamos esta sección :D