jueves, 11 de junio de 2015

Recomendación Manga #1: Im a Hero de Kengo Hanazawa




¡Hola Tranceros! No sé si se han dado cuenta pero en el lado derecho del blog, abajo del botón “Tema del Mes”, esta otro botón que dice: “Manga, Novela Gráfica y Cómics”. Esa sección ha estado más que olvidada así que a partir de ahora les haré recomendaciones (no reseñas ;p) de Cómics, Mangas y Novelas Gráficas, trataré de que todos estén en México o puedan leerse online (todos sabemos lo horrible que es quedarse a la mitad de una buena serie y que dejen de editarla), sin más el día de hoy les traigo: Im a Hero el cuál es un manga escrito y diseñado por el autor japonés Kengo Hanazawa. En nuestro país está siendo editado por Panini Cómics México, y pueden encontrar hasta el tomo número 5 disponible (en Japón van por el número 16 y el autor ya declaró que desea terminar el manga en el tomo 20), ya sea en puestos de revistas o en su tienda online. Pero mejor vamos a conocer un poco más de esta publicación ;D 


Este manga nos cuenta la historia de Hideo Suzuki, un mangaka de 35 años que no pasa de ser asistente, y aunque se esfuerza mucho por lograr el lanzamiento de su propia obra y convertirse en el “héroe de su propia vida” lo cierto es que es bastante mediocre. Su gran aspiración (además de tener su propia obra publicada) es comprar una casa para irse a vivir con su novia pues uno de sus mayores miedos es quedarse solo, además de que el pobre Hideo sufre alucinaciones nocturnas de fantasmas, monstruos y diversos seres. Sin darse cuenta, Hideo termina como sobreviviente del apocalipsis zombi que se ha desatado en Japón (y puede que en todo el mundo).
Siendo totalmente honesta, al principio no pensaba continuar con este manga, el primer tomo es algo lento y el protagonista es muy inmaduro, lo que hace que me desespere rápido, pero el dibujo está tan bien realizado que no podía dejar de leer, poco a poco fui creando empatía con Hideo, al grado de sentirme mal por la cantidad de cosas que le pasaban y encariñarme totalmente con él. El detalle que más me gusta de este manga es la atmosfera en la que envuelve al lector, el propio trazo del dibujo y los personajes te transmiten esa sensación de decadencia, opresión, una cierta desesperación y mucha melancolía.
Les recomiendo que le den una oportunidad a esta obra, especialmente si les gusta la ciencia ficción y las obras gore, pues esta tiene mucho de eso, hay un detalle que no a todos gustara, la forma de narrar (visualmente hablando) es muy detallada, casi al estilo de un storyboard de cine, pues no vemos al personaje en su cuarto y después en su cocina, si no que para aumentar la tensión, vemos los pasos, el corredor oscuro, la mano tomando el pomo de la puerta, el pomo girando, en resumen sumamente descriptivo.
Espero que mi primera recomendación de esta sección no sea taaaan mala, déjenme sus comentarios y sugerencias (siempre me ayudan a mejorar <3), ¿ya leyeron este manga?, ¿Qué manga leen actualmente? 

¡Felices Lecturas! 


 

4 comentarios:

  1. Uysss. Pues mi hermano lo compró, pero ya no compró el que le sigue... Mi problema con los mangas es que me dejan pobre y mi prioridad son las novelas, por eso tuve que dejar de comprar mangas D: Aunque le daré una oportunidad a este aprovechando que lo tengo en casa xD
    Buena recomendación, espero que a mi no me entre el tedio por las escenas tan encontradas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente, hay demasiados y son suuuuper adictivos jajajajajaja
      Aunque en ocasiones es lento poco a poco te vas picando *3*

      Eliminar
  2. No soy de leer este tipo de mangas porque le corro un poco al gore jaja pero me intereso eso de que detalla cada paso del protagonista, considerando que trata sobre zombies es perfecto para aumentar la tensión del lector mientras van pasando las hojas no?? me gustan ese tipo de mangas =)

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que a mi me encanta el Gore :P jajajajajaja, siii, aumenta la tensión bastante bien pero también puede tornarse tedioso :3
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com