jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: La Guerra de los Espejos de Frank Beddor



¡Hola Tranceros! Bienvenidos y bienvenidas a una reseña más de este blog, de paso les anunciaremos el tema del mes de abril (tema YOLO porque es mi cumpleaños :P), pero para descubrirlo deberán leer toda la reseña (o ir hasta abajo XD), sin más, aquí los datos:




Uno de los libros que siempre me han gustado es "Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí", ambos del autor Lewis Carroll, así que cuando vi que este libro se anunciaba bajo la frase de “La verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas” no dude en comprarlo, la edición es hermosa, pasta dura y traía un pequeño tatuaje de regalo  y la historia, aunque no nos aporta nada nuevo pues tiene muchos clichés, es bastante entretenida, la prosa es sencilla, la narrativa rápida y engancha fácilmente, además tiene la ventaja de que a pesar de formar parte de una trilogía (gracias de nuevo Ediciones B por no terminar otra saga, que bueno que te importan tus lectores) el final es “cerrado” y no es tan necesario leer los demás libros, aunque de todos modos yo me quede con ganas de leerlos...


La historia nos presenta a los personajes pero con perfiles nuevos y bastante geniales, Alicia se transforma en Alyss de Corazones, princesa heredera del reino de Marvilia, lugar mágico donde las cosas se rigen por el poder de la imaginación (en esta tierra lo que imaginas se vuelve realidad) además de que hay diferentes tipos de inanición, al estilo star Wars, la imaginación blanca y la imaginación negra (a la que se llega a través dela ira y el odio), el sombrerero es presentado como un guardaespaldas miembro de una orden que dedica su vida a proteger a la familia real, el conejo blanco ya no es más un conejo, es un tutor, y el gato de Cheshire tan famoso ahora es un sicario llamado “El Gato”, ¿suena bien? Sinceramente lo es, es una lectura refrescante que nos aporta una nueva forma de leer este clásico, además de las pequeñas apariciones de algunos personajes de la realeza inglesa y del mismísimo autor Lewis Carroll.

¿De qué va la historia? El día del cumpleaños número 7 de la heredera al trono de Marvilia, Alyss de Corazones, su malvada tía llamada Roja ataca el castillo, matando a ambos padres de Alyss y obligándola a huir de su reino, Alyss llegara a nuestro mundo sin conocer absolutamente nada de la estricta etiqueta del siglo y sin ninguna idea de cómo volver, llegados a un punto de la historia la propia protagonista comenzará a replantearse si todo lo que ella cree es real o solo fue un sueño más
¿Cómo lograra regresar a Marvilia? ¿Derrotara a Roja?, todo esto y más en La Guerra de los Espejos ;)
 
Una novela entretenida, de esas que enganchan fácilmente, con una edición hermosa y que se verá precioso en cualquier librero, les encantara si son fanáticos de Alicia o si les gustan los re-tellings, pero no esperen leer una historia apegada a la original porque se llevaran una decepción.

¿Les llama la atención?, ¿Ya lo leyeron?, ¿Qué les pareció?, dejen sus comentarios y cuéntenme si son fans de Alicia como yo ;) de pasó les dejo el booktrailer ;)


 


Y Ahora, para el tema del mes de abril tenemos…



Abril, Mes de ángeles


Así es, Abril será tema de ángeles (ángeles caídos, nephilims, etc.) se vienen muchas entradas y videos interesantes, y además un sorteo, el primer sorteo del blog para que celebren mi cumpleaños conmigo (les dije que era mes YOLO XD), sin más, nos seguimos leyendo Tranceros.


¡Felices Lecturas!





9 comentarios:

  1. ¡Precisamente estoy leyendo este libro ahora mismo! Es entretenido, aunque no es tan bueno como Susurros, de A G Howard que es una adaptación gótica de los cuentos de Carrol. Me emocionó mucho tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchísimas ganas a Susurros!! >_< y en cuanto pueda lo compraré pero La Guerra de los Espejos tambien tiene lo suyo, aunque habría preferido poder leer las continuaciones ._.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. ash Londres y su obsesión por Susurros XD.
      con razón me sonaba ese titulo, londres me había dicho que lo estaba leyendo.
      Lo busque en gandhi (pagina de Internet) y no está :c
      El tema del mes ahora si que no me agrado jaja no es mi tipo de tema.
      Cuando es tu cumpleaños?
      sorteo *-*

      Eliminar
    3. Yo quiero leer susurros!!! T_T
      La página de Gandhi luego me juega malas pasadas >_< juró que lo compré ahi, en una mesita de ofertas en $79 pesos :3
      Basicamente lo elegí por que quiero hacer un especial del anime de Evangelion *3*
      el 17 de Abril :DDD
      Siiii, ya se viene aproximandooo.....

      Eliminar
  2. ... auch diste en el clavo.... he visto pocos animes y Evangelion es uno de ellos XD... espero la entrada *-*
    17 de abril viernes... si te lo hubiera preguntado dentro de ocho dias me hubieras contestado algo asi el proximo viernes (8) XD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenes idea si en algun lado todavia lo siguen vendiendo? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Yo lo encontré de casualidad en Librerías Gandhi, no sabría decirte si aún está en existencias U_U

      Eliminar
  4. ¡Hola! Justamente, me estoy leyendo ese mismo libro ahora. Sinceramente, me gusta mucho y es muy original y tal. Pero el tiempo pasa demasiado rápido (para mi gusto). En una página Alyss tiene siete años y en el siguiente párrafo tiene once. Además, no me entra en la cabeza que una niñita de siete años se enamore de uno de diez y se pongan a bailar como tontos. El personaje de Jacob Noncelo no viene a cuento al principio de la historia. ¿Y cómo puede una niña de siete años sobrevivir en un Londres antiguo sin ser raptada u otra cosa? En mi cola de libros por leer (sí, tengo una) tengo Los Juegos Del Hambre y Crepúsculo. ¿Acaso es comparable?

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com