jueves, 18 de marzo de 2021

Reseña: El Viento de Bansuri o La Triste Historia de la Bruja Muda de Alexandra Campos Hanon

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy les tengo una pequeña reseña de un pequeño libro que tiene un aire mágico y hermosamente desgarrador. El día de hoy les hablaré de El Viento de Bansuri o La Triste Historia de la Bruja Muda de Alexandra Campos Hanon

Este libro pertenece a una serie, pero se puede leer de forma independiente, si te interesa saber más, te dejó las reseñas de La Historia de Mikaela o La Triste Historia del Pintor Ruso y de El Pozo de Leteo o La Triste Historia de los Recuerdos Perdidos

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme a Pinterest!

¡Gracias a la autora Alexandra Campos por el ejemplar!


¿De qué trata este librito? El Viento de Bansuri nos narra la historia de la antigua ciudad de Kioto, en donde el gobernante, Hiro Akihita, tuvo dos hijos, el mayor se llamaba Hiromi y el menor se llamaba Daiki. Por nacimiento se determino que Hiromi sería el siguiente gobernante pero esta situación, para algunos, era muy injusta por lo que ambos gemelos fueron intercambiados y al final nadie sabía quién era quién, esto para que los mellizos fueran determinados por sus acciones y no por sus condiciones de nacimiento (bastante justo si quieren mi opinión). Así es como comienza esta historia, una historia antigua y mágica que nos transportará a Kioto y al bosque de Bansuri para narrarnos la hermosa historia de los mellizos, los gobernantes de Kioto y la bruja del bosque…¿Se atreven a descubrirla? 

Ya les he repetido hasta el cansancio que amo la pluma de esta autora, me fascina como logra crear historias que llegan al corazón en unas pocas páginas y este libro no fue la excepción, a pesar de que, la verdad sea dicha no es mi libro favorito de esta serie, El Viento de Bansuri nos habla sobre el honor y los actos que nos definen, de cómo cada uno de nosotros es determinado por quién es y por sus acciones y no por sus orígenes de nacimiento ni por sus circunstancias de vida. Esto esta ejemplificado por los mellizos Hiromi y Daiki, tremendamente diferentes entre sí, cada uno con sus virtudes y defectos, pero que encuentran sus destinos en base a sus decisiones y no a lo que, se supone, cada uno de ellos tenía como vida “predeterminada”. Todos los libros de esta serie tienen una bruja como parte de su elenco, a mí me gusta pensar que ellas son las verdaderas protagonistas, en este caso tenemos a una mística mujer cuya voz se escucha a través del viento que sopla en el bosque, una especie de encarnación de la misma Madre Naturaleza que resulta peculiar y un tanto perturbadora. Sus escenas fueron de mis favoritas y me parecía un ser tan dulce y, al mismo tiempo, tan perverso que no podía menos que fascinarme, creo que si Alexandra se animará a escribir una historia de fantasía oscura sería un enorme éxito, porque sus criaturas son geniales. 

¿Puntos negativos? Personalmente creo que es el libro más lento de la serie, no ha sido mi favorito porque la historia no me llegó tanto al corazón como todas las demás pero eso no significa que sea malo, solo significa que es diferente y que no hizo “clic” conmigo, pero estoy segura que si se dan la oportunidad de leer a la autora se enamorarán de su pluma, como yo ya lo estoy, y se van a volver un poco adictos. En resumen, El Viento de Bansuri o la Triste Historia de la Bruja Muda es un libro interesante y una pequeña historia que vale la pena conocer, les prometo que se enamorarán de la ambientación, de la forma de narrar de la autora y de la Bruja de Bansuri, muy recomendado 😉


¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Un libro con mucho encanto según tu nos has demostrado, gracias por compartirlo.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holitas!

    No conocía esta serie de libros ni a la autora pero me has dejado con muchos deseos de leerlos. Me ha llamado mucho la atención los personajes y los temas que mencionas que contiene este libro. Me lo llevo apuntado para cuando tenga oportunidad de conseguirlo.

    Gracias por la reseña y te deseo un estupendo viernes.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com