jueves, 3 de octubre de 2019

Reseña: La Guía de la Dama para las Enaguas y la Pirateria (Montague Siblings #2) de Mackenzi Lee (Incluye sorpresa)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una doble reseña! Hoy les hablaré de dos geniales libros, y es que en realidad son el mismo libro ¿me entienden? ¿No? Ya entenderán :v. Hoy voy a hablarles de un libro y un relato corto que viene en la misma edición, por eso les digo que es el mismo libro, y es una novela que pensé que no me gustaría pero que al final me encantó. Hablemos de Mujeres, Piratas, Medicina, Aventuras, valor y más en La Guía de la Dama para las Enaguas y la Piratería (Montague Siblings #2) de Mackenzi Lee y, como bonus, también hablaremos de amor y primeras veces en La Guía del Caballero para tener Suerte de (Montague Siblings #1.5) de Mackenzi Lee
¡ATENCIÓN! Esta reseña corresponde a un segundo libro por lo que podría tener SPOILERS del primer libro, si no has leído La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud te invito a leer mi reseña por aquí.

Después del accidentado viaje que Felicity Montague tuvo al lado de su hermano Monty y, el ahora pareja de este último Percy, ella está más que decidida a que perseguirá su sueño: entrar a la escuela de medicina. El problema es que Felicity es una chica y en el mundo en que ella se desenvuelve las mujeres solo sirven para tener hijos, ser buenas esposas y cumplir con los requerimientos sociales propios de su sexo, además, el único acercamiento de la mujer a la medicina es en ámbitos como la herbolaria o ser enfermera o partera; Felicity no quiere nada de esto, ella quiere ser Doctora, quiere ir a la universidad, demostrar que sabe tanto o más que un hombre y quiere ser reconocida como una igual. Pese a intentarlo una y otra vez, haber enviado mil cartas, haber leído todos los ensayos médicos que caen en sus manos, nada parece mejorar y ahora se encuentra más estancada que nunca, es por ello que nuestra joven protagonista se encuentra en calidad de “invitada” en el pequeñísimo departamento que comparten Henry y Percy, harta de todo esto, Felicity decide plantarse frente a la junta médica de una gran institución universitaria de medicina; ¿El resultado? Una Felicity frustrada (que, esta escena me encanta porque les dice que mujeres en la medicina pueden comprender a otras mujeres con temas propios del género como la menstruación y todos los doctores se mega infartan XD) que es tachada de histérica, pero una pequeña luz de esperanza de abre ante ella y resulta que el doctor Alexander Platt, uno de sus mega ídolos, busca un asistente médico y parece que no le importa si es hombre o mujer, Felicity decide que esta es su última opción para poder cumplir su sueño o resignarse a la vida “normal” de una mujer por lo que sin importar nada decide embarcarse para conocer a Platt, sus problemas se dan cuando, debido a que no tiene dinero, conoce a una misteriosa chica que le ofrece pagar su boleto siempre y cuando le permita fingir que es su dama de compañía...¿Por qué? ¿Logrará Felicity lograr su sueño? O ¿Fracasara estrepitosamente? ¡Vamos a descubrirlo!

La junta médica después de escuchar la palabra "menstruación"
Les voy a ser 100% honesta, yo no pensé que esta novela me fuera a gustar y de hecho no quería leerla para nada pues pensé que sería uno de esos libros feministas de protagonista “odia hombres” que trata de “empoderar a la mujer” denigrando a otras que no comparten sus ideas y pues si fue algo asi pero solo al inicio, conforme la lectura fue avanzando más y más y más me di cuenta que la autora tenía ideas muy similares a las mías pues hay un personaje, que amo con toda mi alma, llamada Johanna que es súper femenina, ama los vestidos, el maquillaje, rizar su cabello y ponerle lazos enormes a su perro y muchas veces se ve denigrada por Felicity pues nuestra protagonista la ve como una chica superficial y tonta que ha perdido la chispa que tenía en la infancia, pues ambas eran amigas desde niñas, y que dejó sus sueños de ser botánica y exploradora con tal de encajar en un mundo de hombres; pero Johanna le demuestra que no tienes que dejar tus sueños de lado y querer ser coqueta y verte bien, que ambas cosas no están peleadas la una con la otra y esto es algo que yo siempre he dicho, odio que muchas chicas denigren a las que nos gusta el maquillaje diciendo que queremos cumplir un estereotipo o haciendo alusión a que una chica que no se maquilla y que le gusta usar ropa de chico o andar corriendo descalza en las montañas vale más que una que quiere ser coqueta, ambas cosas no están peleadas, no eres mejor por hacer una u otra y ambos tipos de chicas tienen su forma especial de brillar, amo esa parte donde Johanna le baja los humos a Felicity, es más, les dejó las dos frases que me encantaron de esta novela:

“...Todo eso que dices que hace que los hombres no tomen tan en serio a las mujeres...No creo que sean los hombres; eres tú. No eres mejor que cualquier otra mujer porque te gusta más la filosofía que las fiestas y porque no te importa en absoluto la compañía de los caballeros, o porque usas botas en vez de tazones y no rizas tu cabello...”

“...No digó cómo debes sentirte: te estoy diciendo cómo me haces sentir. Me sentí tan tonta durante tanto tiempo por tu culpa. Pero me agrada vestirme así...Me agrada rizar mi cabello y girar con faldas llenas de volados...Y eso no significa que no sea también inteligente, capaz y fuerte...”

Johanna poniendo en su lugar a Felicity :v

Yo, cada vez que Felicity odiaba al mundo :v
Les juro que antes de esta escena yo estaba odiando a Felicity, se aprovechó del panadero Callum, que estaba enamorado de ella, para tener un trabajo, comer postres gratis y tener su “peor es nada” en lo que lograba alcanzar sus metas, se aprovechó de su amiga Johanna, a la que tenía años de no hablarle, solo porque era la prometida del doctor que admiraba y del que quería ser pupila, se la pasaba hablando de como todos los hombres estaban en contra de las mujeres, de como tenía lástima de las mujeres que se entregaban a la labor de criar hijos y tener un hogar, de como ella detestaba eso, de como todas debíamos aspirar a lo mismo que ella, pero después de esta plática entre amigas Felicity comienza un proceso de cambio y maduración que la lleva a entender que no somos enemigas, somos más fuertes unidas (y no unidas contra los hombres si no unidas para crecer entre nosotras y sin criticarnos indepentemente de nuestros gustos y aspiraciones) y al final termina de una forma tan madura y cambiada que le escribe una carta a Callum donde refleja todo el crecimiento que ha tenido como personaje y que me hizo terminar amándola demasiado.

No hay puntos negativos en este libro, a pesar de que odié a Felicity al inicio termine con un gran sabor de boca con el crecimiento de personaje, tenemos personajes femeninos fantásticos, una novela que enamora, acción, aventuras, dragones, piratas y escenas de Monty y Percy....¿Qué más podríamos pedir? En resumen, La Guía de la Dama para las Enaguas y la Piratería es una excelente novela que realmente termina empoderando a la mujer, con mucha acción, aventuras y unos personajes que enamoran seguramente será una de mis mejores lecturas del año. ¡Altamente recomendable!...¡ALTO AHÍ! No se vayan todavía, aún no terminamos...

Esta edición presentada por VyR nos trae también el pequeño relato titulado La Guía del Caballero para tener Suerte, relato que se ambienta entre el libro 1 y el libro 2 y nos muestra como Monty desea tener una relación más “íntima” con Percy pero quiere que la primera vez de el, de Percy no de Monty, sea muy especial y bonita por lo que comienza a hacer una planeación exhaustiva que lo lleva a fracasar de una forma demasiado divertida XD
La verdad es que no hay mucho que hablar de este relato pues solo es una forma de ahondar en el panorama de la relación de estos dos, lo genial es verlos convivir y, además, es muy gracioso ver los intentos de Monty por ser romántico. Otra cosa que me gusto es que vemos realmente lo dañado que esta el pobre Monty a raíz de lo de su papá, y vemos como va intentando sanar día con día. Este relato les llegará al corazón y les encantará muchísimo, a mí me enamoro y me hizo adorar, aún más, a esta preciosa parejita. ¡Imperdible!

Espero que esta reseña haya sido de su agrado, intente cambiar el formato a algo más divertido para ustedes, pero antes de irme les dejó la nueva sección que es el compendio de frases de cada libro (también pueden encontrarlas en Pinterest junto a muchas otas de reseñas pasadas tengo más de 2000 frases :o). ¡Nos leemos pronto!

↓↓↓↓↓↓↓↓↓¡Llévate una frase para recordar! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓