miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña: El Gato que Curaba Corazones de Rachel Wells

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy vamos a tener una reseña cargada de sentimientos, hoy vamos a hablar de gatetes, de el amor infinito que nos dan los animales y de cómo a veces alguien muy pequeño puede hacer un cambio enorme en la vida de las personas que lo rodean. Hablemos de El Gato que Curaba Corazones de Rachel Wells 

Antes de comenzar quiero agradecer a Editorial Océano y a la red social para lectores Babelio, ya que gracias a su programa Masa Crítica en México fue que pude conseguir este ejemplar.

¡Gracias a Editorial Océano y Babelio por el ejemplar!

 
¿De qué trata este libro? Ok, vamos por partes porque se van a morir de ternura con esta historia. Todo comienza con nuestro pequeño Alfie, una adorable bola de pelos color gris, un pequeño gatito que acaba de enfrentarse a la peor experiencia que cualquiera podría tener: se ha quedado completamente solo en el mundo. Su “madre humana” acaba de fallecer y Alfie se enfrenta, no solo a su dolor, a la posibilidad de ser abandonado por lo que decide huir y buscar su propia suerte. De ser un mimado gato hogareño pasa a ser un gato callejero totalmente solo ante las dificultades que representa vivir en la calle, aprendiendo de manera dura lo que es el hambre, la sed, la tristeza, la soledad y la desesperación. En una de sus aventuras se topa con un gato que le habla de lo maravilloso que es ser un gato de portón, es decir, un gato que “pertenece” a varias casas, que tiene varias familias y que nunca esta solo, Alfie decide que el será el mejor gato de portón del mundo y emprende la búsqueda de su nueva calle-hogar, llegando así a una apacible calle que se convertirá en su nuevo barrio. Rápidamente nuestro pequeño héroe entabla amistad con su primera dueña, una joven recién divorciada llamada Claire, pero ella no es la única, poco a poco Alfie va consiguiendo diversas personas las cuales, tienen todas en común un corazón roto, una profunda tristeza y una necesidad de amor y compañía, es así que Alfie decide que él será ese “algo” que todos ellos necesitan y a través de sus aventuras comenzará a unir a este barrio, creando amistades y más. ¿Te animas a conocer la hermosa historia de este simpático minino?
El Gato que Curaba Corazones es uno de esos libros preciosos que llegan a tu vida y te dejan una sonrisa boba y mucha felicidad, además de un sentimiento muy bonito en el corazón. Hay varias cosas que disfrute en este libro, la primera es la forma en que la autora decidió narrar la historia, darle voz a Alfie nos hace conectar con él rápidamente y nos da un panorama gatuno genial, es cierto que a veces peca de actitudes excesivamente humanas pero la mayor parte del tiempo se mantiene dentro del personaje siendo un gato y teniendo actitudes de gato, por otro lado la forma en que la historia se va desarrollando es bastante ágil lo que hace que el lector se mantenga interesado en el libro y en ver como se va desarrollando todo. Alfie es un protagonista genial que mantiene momentos dramáticos y de humor en un equilibrio bastante acertado y el resto de personas que rodean al protagonista tienen un trasfondo bien trazado y son interesantes de descubrir. Esta novela es de esas en las que continuamente pasan cosas, por lo que es imposible aburrirse o soltar el libro y la verdad es que aunque se ve como un libro “gordito”, tiene una letra bastante grande, capítulos cortos y se va como agua (que aquí entre ustedes y yo, ya quiero leer la segunda parte para enternecerme más). Además de Alfie, tenemos geniales vistazos de la vida de los personajes que rodean a Alfie y vale la pena hablar un poco sobre los temas que trata el libro, tenemos temas como la violencia en la pareja, la depresión y el alcoholismo, la migración, la depresión post parto y un largo etcétera, así que la historia no es solo sobre un gatito feliz que vive felices aventuras, es una forma de darnos un vistazo a como una criatura más inocente ve las cosas desde su felino punto de vista.
¿Hay aspectos negativos en este libro? Para mí no, creo que la novela es fluida, la temática es muy interesante, y el personaje es precioso, además las enseñanzas que poco a poco se nos van soltando, aderezan muy bien la novela. En resumen, El Gato que Curaba Corazones es una preciosa novela, llena de sentimientos y momentos que valen la pena conocer, es una oda a la vida, a la esperanza y un homenaje a esos héroes y amigos de cuatro patas que están a nuestro lado y que casi nunca volteamos a ver. Esta novela es una dulzura, es una historia que les llegará al corazón que los enamorara, permítanse conocer a Alfie y dejar que sus palabras entren a su corazón....¡Altamente Recomendable!


¡Felices Lecturas!

















3 comentarios:

  1. ¡Hola! Los gatos son moníiiisimos^^. No había visto una historia así en mi vida y como me ha llamado demasiado la atención, le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Annie!
    La verdad es que amo los gatos, pero el libro cero me llama la atención xD aunque la portada me parece de lo más tierna y me dan ganas de abrazarla, jaja. Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No soy muy fan de los gatos, soy mas de perros, y el libro no es que me llame mucho, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com