martes, 10 de abril de 2018

Reseña: Magia de Ensueño (Magia Sombría #2) de Joshua Khan

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, hoy quiero hablar de un libro cuya primera parte fue de mis favoritas del año pasado, de un libro oscuro, divertido, lleno de mágia, aventuras y muchos murciélagos y arañas. Hablemos pues de Magia de Ensueño (Shadow Magic #2) de Joshua Khan

¿De que trata este libro? Bueno, recordemos un poco los acontecimientos de Magia Sombría donde conocimos a Lily la joven Reina del reino de Gehanna, ella se vio obligada a tomar el trono después de la trágica muerte de sus Padres y su hermano, quién era el heredero al trono. Algo importante a destacar es que Gehanna es una tierra oscura donde es lo más normal convivir con Zombies y espectros, pues Lily y su familia son Nigromantes, de hecho el nombre completo de nuestra reina es Lily Sombra así que ya se darán una idea más o menos de como es su familia. En el primer libro también conocimos a Thorn, un joven campesino que ha llegado a Gehanna en búsqueda de su desaparecido padre, también conocimos a K´leef (quién no aparece en el segundo libro así que no hablaremos de el muajajaja) y al genial murciélago Hades. Ahora que ya nos adentramos en la continuación de esta historia vamos a darnos cuenta que las cosas han cambiado a una atmósfera mucho más oscura, pues todo el reino, y los reinos vecinos, saben que Lady Sombra es capaz de conjurar muertos, espectros, espíritus o como les quieran llamar y que su poder alcanza para levantar a los muertos de sus tumbas (cosa que ya no pasaba en la familia sombra pues el poder se había ido menguando) pero el problema radica en que en este reino las mujeres tienen estrictamente prohibido usar la magia, a riesgo de enfrentarse, en el peor de los casos, a una sentencia de muerte y a rechazo de toda la sociedad. En medio de esto unas extrañas arañas de cristal comienzan a invadir Gehanna y al morder a las personas las sumen en un estado de sueño muy parecido a la muerte misma. ¿De dónde provienen dichas arañas? Nadie lo sabe pero si saben que tienen que detenerlas antes de que suman a todo el reino en un sueño del que jamás despertarán.
Aquí debería decir Magia de Ensueño no Magia Sombría, perdón :P
Si ya había amado con toda el alma el primer libro, leer el segundo ha sido una delicia, debo admitir que si estos libros hubieran existido cuando yo era una pequeña cosa lectora los habría amado desde pequeña, son tan divertidos y llenos de ese humor en ocasiones oscuro que no puedo evitar reírme, de algún modo el autor logra que cosas tan oscuras como Zombies, Fantasmas, Arañas de cristal y sinfín de criaturas de la oscuridad, convivan en una historia que es apta para cualquier público joven e infantil , quiero dejar esto claro porque quizás al hablar de tantas criaturas de “terror” se pueda malinterpretar que este libro es sombrío o terrorífico pero no es así pues ahí recae el talento del autor al convertir un reino de nigromantes en una historia llena de lecciones de amistad y autodescubrimiento que cualquier lector joven disfrutará. Y no solo los más jóvenes o pequeños del hogar, también lectores adultos pueden disfrutar esta fantástica novela. Ya sabemos que las segundas partes no son tan buenas como las primeras ¿verdad? Pues mentira vil, pues Magia de Ensueño si que logra superar a Magia Sombría y complementar y entretejer la historia, aunque debo admitir que me da algo de miedo que todavía siga un tercer libro pues en este siento que los cabos sueltos ya se atarón y aunque entiendo que ahora viajaremos al reino de K´leef y conoceremos más de su cultura, cosa que me encanta pues todo el contexto de la historia me fascina y la forma en que se han creado estas culturas y reinos con sus propios mitos y leyendas es una cosa genial, es solo que no quisiera que una historia tan tan buena se alargue de forma infinita y se vuelva algo muy repetitivo y enredado. No sé si me estoy explicando de la mejor manera. Realmente estos libros me gustan mucho y los disfruto un montón pero no sé que otras palabras usar para poder transmitirles lo tiernamente creepy que es la historia, lo bien armado de la atmósfera, lo genial de los personajes, el humor que transmite la historia, las lecciones e interacciones tan bonitas que tiene entre los protagonistas y, básicamente, lo imperdible que es esta historia.
En resumen, Magía de Ensueño continua la maravillosa historia que conocimos en Magia Sombría, continuamos en el viaje de acompañar a Thorn, Lily y Hades ahora en contra de un extraño grupo de arañas y de trascender las barrerar del tiempo hasta el mismo reino del sueño. Fantástica, oscura, divertida y sin duda ¡Altamente recomendable!