miércoles, 14 de marzo de 2018

Doble Reseña: El Chico Escarabajo y La Reina Escarabajo (Battle of the Beetles #1-2) de M.G. Leonard

¡Hola Tranceros! Mitad de semana con no solo una reseña, tenemos una nueva doble reseña (siempre dos son mejor que una) de unos libros que he llegado a amar con el corazón, con los que reí y lloré como bebé, de esas historias infantiles que llegan a tu vida y te hacen regresar a tu pequeño lector de corazón. Hablemos de El Chico Escarabajo y La Reina Escarabajo libros uno y dos de la trilogía The Battle of the Beetles de M.G. Leonard


¿De que habla El Chico Escarabajo? Todo comienza con nuestro joven protagonista llamado Darkus, un pequeño de 13 años que de un día para otro ha perdido a su padre pues ha desaparecido sin dejar rastro. Solo y abandonado, Darkus se va a vivir con su tío y vive angustiado por la duda de que rayos le paso a su papá, el cuál desapareció mientras estaba en Museo de Historia Natural donde trabajaba como director del departamento de Ciencias. Darkus está muy comprometido con encontrar a su papá por lo que comienza a investigar que pudo haber pasado, todo da un giro cuando comienza a recibir ayuda de alguien muy especial: un escarabajo llamado Baxter. Este pequeño amiguito llega a la vida de nuestro protagonista de forma fortuita y rápidamente se convierte en su amigo y aliado. Juntos, mano a ... ¿pata? Van a descubrir el misterio de la desaparición del papá de Darkus y conocerán a la temible Lucretia Cutter, una villana mezcla entre Miranda de El Diablo Viste a la Moda y algo más que tendrán que descubrir por su cuenta jojojojo
Debo decir que hace algunos años yo era de esas personas que le daban asco los insectos y que prefería mantenerlos lo más lejos posible o de plano matarlos con la técnica zapatazo pero a partir de que conocí a mi novio y me enseño la belleza de estos animalitos he comenzando a verlos desde un punto de vista diferente, es más, hasta tengo mascotas cucarachas de madagascar (les presenté a Babi mi bebé cucaracha en instagram) y caracoles bebé, sueño con algún día tener a mi Tarántula de Pantuflas rosadas y así la vida :V ¿Qué tiene que ver todo esto con la reseña? Pues que al saber que este libro saldría inmediatamente supe que sería de esas historias que atesoraría en el corazón y no me equivoque...vaya que no me equivoque. Debo admitir que el principio del libro es lento y algo aburrido, pues la autora se toma su tiempo para introducirnos en este mundo que ha creado, conocemos a Darkus, sabemos de su situación y sentimos la soledad que lo envuelve pero es a partir de la llega del escarabajo Baxter que la historia da un giro fantástico y nos sumerge en una historia tan tierna, tan mágica y tan llena de insectos adorables que es imposible dejar de leer (y también es imposible no desear un escarabajo). La novela tiene todo, amistades entrañables, momentos de acción y tensión, misterios, una malvada que si que da muchísimo miedo (cosa a destacar tomando en cuenta que es un libro infantil), una narración fluida, etc. ¿Qué fue lo que más me gustó del libro? Dos cosas, la primera es que la historia se toma el tiempo de añadir y explicar terminología científica sobre la entomología (Parte de la zoología que estudia los insectos) al grado que incluso tiene su propio glosario incluido y esto me parece fantástico, una novela infantil que se dirije a su público como personas pensantes y no como niños que no entienden nada ¿Quién no habría querido un libro así en su infancia? (y es que esto es algo que algunos autores hacen, tratan a los niños como tontos, cuando un niño es una esponja que todo lo absorbe y si le siembras curiosidad por ciertos temas crecerá queriendo saber más y apasionandose por ello). En segundo lugar me encanta la atmósfera que la historia transmite, leer El Chico Escarabajo es como volver a ser un niño pequeño que busca en la tierra, que no teme ensuciarse, que siente una respetuosa curiosidad por la vida silvestre, que pregunta, que ríe, que imagina y que sueña. Además cada página del libro denota un respeto por la vida animal impresionante, pues tengamos en cuenta que la vida animal va más allá de los animales bonitos y peluditos y abarca también a los insectos, seres que son muy importantes para la sustentación de la vida y que nosotros no dudamos en aplastar solo por ser diferentes o “feos” para los estandáres a los que estamos acostumbrados. Un aplauso a la autora por crear una historia así y porque le dio like a mi fotografía de Babi <3
En resumen, El Chico Escarabajo es una novela divertida, tierna y que nos habla no solo de aventuras y misterio, sino también de la amistad, el crecimiento y el respeto a todas las formas de vida; este libro se ha convertido rápidamente en una de mis novelas favoritas y en una historia que recomiendo para todos los pequeños y no tan pequeños del hogar. ¡Altamente recomendable!






https://www.goodreads.com/book/show/36353116-la-reina-escarabajo

¡Vuelven los escarabajos más lindos del mundo! En está continuación del fantástico libro de El Chico Escarabajo tenemos a un Darkus que ha rescatado a su papá pero que aún se enfrenta a la amenaza de Lucretia Cutter, la cual sigue ocultándose al mundo y está empeñada en destruir el mundo escarabajo de nuestros héroes. Pero Darkus ya no está solo pues ahora tiene todo un equipo que le ayudará a impedir que esa horrible villana gane, recordémos que Darkus tiene a su amigo escarabajo Baxter, al inteligente chico Bertlot con su luciérnaga acompañante Newton y a la intrépida y valiente Virginia siempre acompañada de su escarabajo Mavin. Además está Novak la hija de Lucretia quién también tiene un escarabajo llamado Hepburn (amo a este par con todo mi corazón), todo este equipo tiene como tarea y deber detener a la malvada mujer, sin embargo el Papá de Darkus parece oponerse y comienza a dificultar la protección de los escarabajos, además Lucretia parece tener un plan que involucra moda y reflectores. ¿Qué planea mostrar al mundo?
Todos sabemos que las segundas partes nunca superan a las primeras ¿Verdad? Pues este no es el caso de La Reina Escarabajo pues la historia se pone aún mejor que en el primer libro, y este es mi personal punto de vista pero para mi este libro supera a su antecesor. ¿Por qué? En primer lugar porque el comienzo es mucho más dinámico y no tan introductorio, las situaciones que pasan los personajes reflejan un claro crecimiento en ellos, ya no se trata solo de una aventura divertida y emocionante, ahora es una aventura que tendrá momentos muy tristes que les aseguro que les sacarán una lagrimita (yo aún no me repongo, sniff) hasta momentos tan llenos de acción que los tendrán el borde del asiento. Así es La Reina Escarabajo, una montaña rusa de emociones que nos dejan con ganas de tener el tercer libro ya mismo y disfrutar el final de esta memorable historia. Como siempre les digo hacer reseñas de segundas partes es difícil, no puedo decir mucho para no hacerles spoiler y no quiero resultar repetitiva porque ya hay una reseña del primer libro, creo que lo mejor que puedo hacer es comentarles y emocionarlos con algunas de las cosas que encontrarán en este libro: amistades entrañables, escarabajos inteligentes y adorables, planes malévolos muy bien trazados que los harán querer entrar al libro a ayudar a nuestros héroes, muertes que les llegarán al corazón, y enseñanzas como el creer en uno mismo, trabajar en equipo y respetar a los animales y a la naturaleza. ¿Qué más podemos pedir? No hay un solo punto negativo que pueda encontrar en estos libros, creánme cuando les digo que si le dan una oportunidad a esta historia y se permiten conocer el mundo escarabajil y el Monte escarabajo, verán a estos pequeños insectos de una forma radicalmente diferente, y si tienen pequeños lectores en casa deben regalarle estos libros (además de ser la excusa perfecta para que los lean ustedes jojojojo) y les estarán dando una lectura que los marcará, se los juro.

En resumen, La Reina Escarabajo continuía la historia de Darkus, Baxter, Bertlot, Newton, Virginia, Marvin, Novak y Hepburn de una manera impresionante, no hay forma de aburrirse ni de no amar estos libros, son historias que deben estar en el librero de cualquier lector que ame la naturaleza y que quiera conservar la curiosidad infantil que a veces la vida adulta nos hace olvidar. Tiernos, divertidos, educativos y entrañables, sin duda son libros ¡altamente recomendables!




¡Felices Lecturas!




 







1 comentario:

  1. Quiero leerlo!! se ve una historia bonita y pues este tipo de lecturas me gustan mucho, no sé, me entretienen un buen, espero tener oportunidad de leerlos :)
    saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com