miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: Mares (Wendy Darling #2) de Colleen Oakes

¡Hola Tranceros! Bienvenidos un día más a otra reseña en el blog, la reseña de hoy es súper especial porque sé que muchos también esperaban este libro y hoy podrán conocer que opino sobre él. La espera ha terminado y podemos volver a viajar al fascinante y oscuro Nunca Jamás en Mares (Wendy Darling #2) de Colleen Oakes

El segundo libro de la trilogía Wendy Darling comienza justo donde el primero nos dejó, con una Wendy que ha huido de Peter Pan y de su ambición por amarla de una forma obsesiva y posesiva, acompañada de su pequeño hermano Michael ha terminado, por azares del destino, en el temible Noche Repentina, el barco propiedad del Capitán Garfio, el temible enemigo de Peter Pan. La única meta de Wendy es sacar a sus hermanos de Nunca Jamás y volver al lado de sus padres y del chico que realmente ama, sin embargo, todo parece ir en su contra pues prisionera/invitada del Capitán Garfio y huyendo de Peter ¿Cómo logrará salvar a sus hermanos y salvarse a si misma?

Este libro era uno de mis más esperados de este año y debo decir que no me ha decepcionado para nada, la pluma de Colleen Oakes ha mejorado muchísimo y los fallos que encontramos en el primer volumen de esta trilogía se han pulido, por ejemplo: en el primer volumen nos encontramos con un inicio más bien lento, con descripciones demasiado largas que, aunque nos brindan una excelente ambientación también hace más lento el avance de la historia. Todo lo anterior no ocurre en este segundo volumen, desde la primera página entramos de lleno a la historia y tenemos acción a más no poder, esto se debe a que Wendy y su hermano están en un barco pirata y ahí no se dedican a bordar precisamente, en cuanto a las descripciones ahora son muchísimo más cortas y concretas, suficientes para que la ambientación se mantenga, pero no tan largas como para que el lector se salga de la trama principal. En cuanto a los personajes mis favoritos han sido Garfio y Smith, pero debo admitir que Wendy ha crecido un montón y ya no es la misma niña ingenua y algo tonta que conocimos en el primer libro, su estancia en este Nunca Jamás tan oscuro la ha vuelto mucho más fuerte, astuta y desconfiada pero aún mantiene la pureza de su corazón y su alma noble, me encanta leer personajes como ella, que se van desarrollando y creciendo, que van evolucionando y no se estancan en sus papeles de “niña buena”, “chico malo”, etc. En cuanto a Garfio, ¡Oh por dios! No sé que decirles de él para no hacerles un spoiler, Garfio es un personaje sumamente complejo, lleno de matices y con una motivación que realmente te llega al corazón, no es un santo no debemos olvidar que es el Capitán de una tripulación Pirata, es bastante rudo, grosero, ha robado, asesinado y otras muchas cosas pero aún todo lo que hace, incluso su guerra con Peter Pan, tienen una razón de ser y la historia que se nos deja ver de cómo llegó a Nunca Jamás y de donde salió su enemistad con su eterno enemigo es más que triste y hacen de este personaje uno de mis favoritos, en cuanto a Smith no diré mucho el mejor los invito a que lo conozcan, pero es sumamente gracioso y gruñón.

Mares, el segundo volumen de la trilogía Wendy Darling nos transporta de nuevo al maravillo, oscuro y misterioso Nunca Jamás, en esta nueva aventura nos embarcamos al lado de muchísimo piratas, Wendy, Michael y Garfio en una aventura para no solo detener a Peter Pan, sino salvar Nunca Jamás de algo muchísimo más oscuro y poderoso de lo que pudimos imaginar, Colleen Oakes ha creado un retelling de la mágica historia del niño que nunca creció y lo ha convertido en un relato de magia, oscuridad, amor, amistad y estrellas, una historia que no deberían perderse por nada y que, personalmente, considero uno de los mejores retellings de los últimos años. ¡Altamente recomendable!

Esto es todo por hoy, díganme ¿Ya leyeron el primer libro? ¿Esperaban este segundo tanto como yo? Si no han leído esta trilogía o no la conocían ¿Le darían una oportunidad?