martes, 3 de enero de 2017

Recuento 2016: Mejores y Peores Lecturas del Año



¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a la primera entrada del año 2017! Esta semana vamos a tener varias entradas muy divertidas y especiales que engloban todo el Recuento del año 2016, ya la siguiente semana nos pondremos al corriente con reseñas pendientes y la tercera semana de Enero (o la cuarta, todo dependerá de las editoriales) retomaremos las noticias semanales.

Comenzamos este maratón de entradas con mi recuento de mejores y peores lecturas mes por mes, aclaro que hay meses que no tuve malas lecturas así que solo aparecerán las mejores… ¿Quieren saber que disfruté y que sufrí de leer durante el 2016? 


Pst, Pst… Casi todos los libros tienen reseña, así que si quieren leer más de cada libro pueden dar click en el título ;)

Es la primera vez que pude leer algo de este autor (muy famoso gracias a su obra “El Coleccionista de Huesos”) y me arrepiento de no haberlo leído antes, que gran prosa, que gran manera de manejar el misterio y el thriller y que grandes personajes, especialmente el malo maloso, es excepcional. No quiero decir mucho para no hacer spoilers pero de verdad, si buscan algo de thriller psicológico, de asesinos, giros inesperados pues lean “La Muñeca Dormida” y luego hablamos ;D
 



Por el lado de las buenas lecturas voy a meter “Pequeñas Mentiras” que además de manejar muy bien el misterio y la genial forma de llevar al lector por la historia, esta novela tiene una forma de narración en la que sabemos que ocurrió un asesinato pero que descubriremos a la inversa, comenzando por el asesinato y la historia desde días antes, suena raro pero funciona bastante bien, sin embargo se queda como mi lectura favorita de Febrero por el genial retrato de las relaciones entre mujeres y como a veces el peor enemigo de una mujer es otra mujer, las intrigas, las traiciones, la amistad y la crítica social a los padres de niños “genios”, muy buena historia.
En cuanto al lado negativo, no voy a decir que “Especies Invasoras” sea una mala novela, en realidad el argumento sonaba demasiado bien pero el autor decidió enfocarse en el romance y dejar de lado la trama científica que se nos había prometido, no sé ustedes, pero cuando quiero leer misterio o intriga y me salen con algo de romance me siento un poco estafada…


Después de resistirme mucho a la tentación finalmente caí en las redes de leerme la saga de “Vampire Academy” (para quienes no sepan son 6 libros en total y tiene una serie spin off llamado Bloodlines) y de lo único que me arrepiento es de no haberla leído antes; aparte de amar el humor tan ácido y negro de la protagonista, amé a un interés amoroso (que no es Dimitri, no, de hecho, me cae mal) y me encanto el mundo vampírico que se destaca de otros, dentro de la literatura juvenil claro está. Si no han leído esta serie se las recomiendo totalmente.
Por el lado no tan bonito voy a poner “Los Juegos de Vincent” que no es que la novela me disgustara del otro, de hecho, tuvo frases que me gustaron y partes de la trama que me parecieron un buen retrato de la sociedad actual, pero me costó mucho terminar el libro, la pluma del autor llega a ser pesada y aburrida y el “misterio” se vuelve hasta medio surrealista y deja al lector con cara de: “¿Qué demonios acabo de leer?”

Si no han leído a Dan Wells se están perdiendo de una pluma excepcional, si ya con su saga “Partials” me había enamorado, termino de convertirse en un favorito con los libros de la serie John Cleaver, en este caso tenemos el segundo libro llamado “No Soy el Señor Monstruo” como no puedo hablar del libro a riesgo de darles algún spoiler les diré que la historia gira alrededor de John Cleaver un chico que vive encima de una morgue y que tiene todos los indicadores de un sociópata, él está consciente de esto y por ello se impone unas cuantas reglas que me ayudan a sobrellevar su ansia de sangre, pero un día todo cambia cuando otro asesino llega al pueblito donde vive John y esté comenzará a recorrer un camino que lo llevará a descubrir su lado más oscuro.


Por si no lo sabían a mí me encantan los retellings por lo que era más que previsible que el primer libro de la trilogía “Wendy Darling” iba a estar en este recuento, por el genial y oscuro Peter Pan que habita sus páginas, por el peligroso País de Nunca Jamás que nos presenta y por alejar a Campanita del hada buena y ponerla como una chica obsesiva y peligrosa, ya estoy ansiosa por leer el siguiente libro.
“Struck” no es un mal de libro, de hecho puede resultar entretenido, pero me dejo tan fría, no me aporto nada y sencillamente lo leí, lo cerré y lo olvide que por eso se queda como una de mis peores lecturas, sinceramente si quieren leer a la autora les recomiendo muchísimo más su saga “Finding Love”


Si tuviera que elegir un libro favorito de la trilogía de Sally Green, me quedaría con “El Lado Perdido”, que forma tan maravillosa de hacer que amemos a sus personajes y después rompernos el corazón, estrujarlo y enterrar la pluma en los pedacitos, ¿Qué George R.R. Martin es malo con sus personajes? ¡Por favor! Lean a Sally Green y amen, rían, suspiren, sueñen, enójense y lloren a mares con ese final tan devastador como bello.
Por otro lado, una gran decepción fue “Cazadora de Hadas” de una autora tan popular que yo estaba segura que su libro me gustaría, pero no fue así, a pesar de ser una fantasía urbana el elemento mágico está demasiado desperdiciado en favor de lo buenorro del protagonista masculino y de sus ojos verdes, yo sé que el romance erótico es un punto fuerte de las novelas de este género pero también lo son las criaturas mágicas, la acción y eso falta mucho en este libro, quiero leer el segundo con la esperanza de que mejore. 


Desde que cerré la última página de “La Venganza” (tercer libro de la trilogía de Mundo Umbrío) quede totalmente enganchada y obsesionada con el mundo que Jaime Alfonso Sandoval creo, cada personaje se quedó con un pedacito de mi corazón, el universo tan creativo, el humor claramente mexicano, la reivindicación de los vampiros (no de los brillosos seductores), el retomar el mito del Nosferatu original, puedo pasarme horas hablando de estos libros y todo nos llevara al mismo punto: ¡Léanlos ya, Por favor!
En cuanto a Los Chicos de Calendario no sé qué decir, que libro tan absurdamente malo, por un lado la protagonista es insufrible, primero se queja a nivel mundial de que todos los hombres son malos, que nos hacen sufrir, bla, bla, bla, y a los 2 días ya se derrite por su Jefe con el que antes ni había hablado, es caprichosa, banal, egoísta, increíblemente tonta y las escenas eróticas que sobran totalmente son lo peor de toda esta “historia”.

Simon y Baz… esos dos, son de las parejas más hermosas, son tan tiernos, como caramelitos pequeños y suaves, especialmente Simon, dan ganas de abrazarlo y no dejar que nada malo lo dañe, en cuanto a Baz, uff, me encantaban sus escenas porque me hacían reírme demasiado. Definitivamente disfrute mucho la lectura y se ha convertido en mi libro favorito de la autora.

Bueno, ya sé que soy una pesada que solo quiere meterles “La Nación de las Bestias” en cada Booktag, recomendación, top o recuento, lo sé. Pero hay dos razones, la primera es que tenemos que apoyar a los talentos mexicanos, y la segunda… amo el libro con todo mi corazón y quiero que todos lo lean… ¡Por Favor!
Seguro que alguno quedará sorprendido de ver este libro en mis peores lecturas, empecemos porque el libro en realidad es tierno, y no me disgusto, entra en el recuento porque me decepciono, yo leí demasiadas reseñas que decían que este libro era súper mega emotivo, genial, que la prosa, que los personajes, etc. Pero a mí no me causo nada, ni la más mínima emoción, me gusto el personaje de Crenshaw, pero este casi no interactúa con el protagonista y la poca interacción se siente forzada, es un librito corto y rápido de leer, pero a mí me dejo fría :(


“Sangre en el País de las Maravillas” es una excelente continuación de un libro maravilloso, a pesar de ser más lento que el anterior nos brinda un interesante viaje de autodescubrimiento, nos enteramos de muchos secretos de la Corte de Corazones y además tenemos vistazos de más del país de las Maravillas. No amé este libro tanto como a su predecesor (Reina de Corazones) pero aun así lo disfruté mucho.
Uff… Yo lo intento, de verdad que trato con esta saga, pero no sé si es cosa mía o simplemente está enfocada a un público más infantil, no logro hacer empatía con los personajes, no me emociono con las escenas de “acción”, siento que el tema de la eterna batalla del bien contra el mal y los ángeles contra demonios está muy mal desarrollado y resulta un desperdicio; yo de verdad trato, pero la autora no me ayuda >_<

En mi reseña podrán notar, o a lo mejor no, mi conflicto interior, por un lado, hubo cosas que me gustaron y que me dejaron con ganas de seguir la serie (especialmente cierto interés amoroso) pero por otro clasificar está lectura como retelling no me parece acertado (por diversos aspectos que comente en mi reseña), pero se quedó como mi mejor lectura de Noviembre por la sencilla razón de que tenía mucho que no me gustaba tanto un interés romántico en un libro. Ya está. Lo dije.


Si no han leído los libros de la saga Zodíaco, se están perdiendo de una historia maravillosa, admito que en el primer libro me costó mucho sumergirme en el universo, pero en el segundo libro pude apreciar mejor todo, aceptar mejor a los personajes y enamorarme del mundo creado por Romina Rusell, que excelente manera de escribir ciencia ficción, y de la buena, de combinar romance con viajes espaciales y enemigos temibles. ¡Necesito la tercera parte!
No voy a decir nada más de este libro, es mi peor lectura de todo el 2016, no solo por la pésima construcción de mundo, no solo por los personajes planos y carentes de toda personalidad, no solo por la forma tan pobre de narrar, si no por algunas situaciones que se han dado en torno al libro, la forma tan deshonesta de dirigirse a los lectores y si hay algo que odio y odiaré siempre es la mentira. No diré más.

Esto es todo por hoy amigos, no olviden dejar sus comentarios ¿Cuáles fueron sus peores y sus mejores lecturas del año pasado? ¿Coincidimos en alguna?


¡Felices Lecturas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com