jueves, 22 de diciembre de 2016

Booktag: El Nacimiento Literario


¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más, en la que seguimos con todo el espíritu navideño, hoy tenemos un Booktag muy feliz. ¿De dónde surge este Booktag? Bueno, en mi país (México) es tradición poner un nacimiento (ignoro en que otros países también lo hagan) que se compone de distintos elementos, si por alguna razón no saben que es un nacimiento (o también le llaman pesebre, aunque se supone que pesebre es la casita esa que va en medio… ¿no? ¿He vivido en un error?) básicamente es esto.
Claro que cada familia pone lo quiere, algunos lo hacen más detallado otros menos, otros (como en mi caso) ponemos mapaches, lagartijas y todo lo que se nos ocurra porque… ¿Por qué no?, así que basándome en esta bonita tradición hoy les presento un Booktag de mi invención (y si ya existe yo no sabía así que perdón… pero estas preguntas las cree yo así que…es de mi invención. Punto.), espero les guste y que se animen a hacerlo Ü porque, como siempre, todos están tageados. ¡TODOS! <3

Pastores: Un Libro que se ambiente (o al menos tenga una escena) durante la época navideña.

Los pastores dentro de la representación del nacimiento son usados para mostrar la forma de vida de la época, es por eso que siempre los vemos realizando diversas actividades (o el típico que está matando al cerdo…los que sean de México me entenderán). Es por ello que para esta categoría no se me ocurre nada mejor que un libro ambientado en estas festividades, yo elijo una de mis novelas favoritas que no me canso de recomendar, que combina el terror, la comedia y la navidad por igual. “El Ángel más Tonto del Mundo” nos narra una historia tan genial, tan divertida y al mismo tiempo tan irreverente que es ideal para todos los Grinchs que abundan que no quieren a la Navidad, pero al final terminan festejándola. Y también para los que aman la navidad y se toman las cosas con humor Ü

Reyes Magos: Tres libros que hablen sobre viajes y exploren culturas exóticas.

¿No hay mucho que decir de los Reyes Magos? Ya saben, esos simpáticos hombres que nos traen regalos el 6 de enero… Para esta categoría, y tomando en cuenta el largo viaje que estos señores realizaron, nos enfocaremos en culturas que resultan diferentes a la nuestra, de viajes, de tradiciones y costumbres, en este caso no importa si esos viajes y culturas son fantásticas, es decir nacieron de la creatividad del autor, o reales. El primer libro que mencionare es uno de mis favoritos, me parece que explora de un modo increíble la forma de vida de esos tiempos “Colmillo Blanco” de Jack London es un bello retrato desde el punto de vista de un lobo-perro y sus aventuras en un mundo humano donde tenemos vistazos de un tiempo muy diferente al actual. El segundo libro que mencionaré es “Vida de una Geisha” de Mineko Iwasaki, para aquellos que no sepan esta es la verdadera Geisha que Arthur Golden (autor de “Memorias de una Geisha”) entrevisto, sin embargo, cuando Mineko se dio cuenta que el hombre se había tomado muchas libertades con su historia decidió escribir su propia versión más realista, más humana y que nos deja ver, desde la mano de una es-Geisha, este fascinante y maravilloso mundo. Por último, pondré “La Mano de Fátima” de Ildefonso Falcones, un retrato de la España del siglo 19, llena de acción, guerra, datos históricos fascinantes y romance, es un librote imprescindible si les gusta conocer tierras lejanas, costumbres exóticas y tradiciones extrañas. 

La Estrella: Un libro que fue tu “guía” para entrar al mundo de la lectura.

No fue mi primer libro tuve varias lecturas antes, audiolibros de las películas de Disney, cuentos infantiles, libritos cortitos de la colección “Con los Pelos de Punta” y “Que la Fuerza te Acompañe” de Editorial SéLector, y uno llamado “Nina la Ratita”, pero sin lugar a dudas Harry Potter marco un antes y un después en mi vida lectora, me enseñó a imaginar de una forma más activa, me adentro en un universo más rico y con muchos más matices de los que yo había conocido y me dio los momentos más entrañables de mi infancia. Por eso se queda con esta clasificación.

El ángel: Un libro que te haya llenado de felicidad, amor, esperanza o cualquier sentimiento positivo.

¿Cómo comenzar a describir este libro? Recuerdo que cuando comencé a leerlo solo fue porque su portada se me hizo súper bonita y tierna, no sabía muy bien de que iba la historia, pero cuando lo termine fue una combinación de tristeza, felicidad, nostalgia y una sonrisa que combinaba todo lo anterior. La historia nos habla de diversos personajes que tienen algo en común: un corazón herido, y el trasfondo para que estas historias nos sean narradas y estos corazones vayan sanando es un café donde la mayor peculiaridad es que la dueña es amante de los libros, días temáticos, productos hermosos de mercancía relacionada a los libros, pasteles con nombres de autores y algunas referencias literarias es lo que vamos a encontrar en esta cafetería, sin dejar de lado las historias tan hermosas que se irán entrelazando para tener un final devastador pero también lleno de esperanza y amor. Lo recomiendo muchísimo.

José: Un protagonista masculino que sea un buen Padre o una buena figura paterna.


¿Han tenido oportunidad de leer este libro? Si la respuesta es no, permítanme decirles que se están perdiendo de una maravillosa obra, con un romance memorable y unos personajes que son únicos. No voy a decir por qué Rhett está en este puesto porque haría un spoiler, por favor denle una oportunidad a esta historia. No hay pierde.

María: Una protagonista femenina que resulte memorable.

Seguramente a estas alturas todos ya leyeron “Mujercitas”, y si no es así, seguramente ya vieron la película, serie o al menos saben (por simple conocimiento de la cultura popular) quienes son Jo, Beth, Amy y Meg…¿no?
Estas hermanas tienen una relación tan bonita que nos hacen desear a todos tener una hermana así, a pesar de sus problemas se aman y cada una tiene una personalidad tan definida que ayuda a sentirlas como personajes reales, son personajes que una vez que lees se meten a tu corazón y se quedan ahí toda la vida.

Niño Jesús: El libro que más valores de tu librero (sea la razón que sea).

Es que… son tan bellos, son tan geniales, son tan únicos, y las portadas son tan hermosas que estos libros están en un sitio privilegiado de mi librero, a veces (ya se que es tonto) cuando paso junto a ellos les acaricio el lomo o me detengo a ver las portadas porque los amo demasiado y tienen una historia preciosa que todos, TODOS deberían estar leyendo ya.

Burro: Un libro que no te estaba gustando, pero te empeñaste en terminar.

Ya todo lo que no me gusto de este libro quedo súper claro en la reseña, se imaginaran el trabajo que me costó terminarlo, pero como soy una cabezota necia (como un burro) pues lo termine… y ya :P

Buey: Un libro que con su simple tamaño te asusta leerlo.

Es que con verlos es apabullante, juntos tienen más de 2 mil páginas, son unos tochos enormes y todo el mundo habla de lo difícil que puede ser llegar a leerlos, sin mencionar todos los matices que tienen y los guiños a otras obras de King… ¿Quién no se asustaría?

Borreguito: Un libro lleno de dulzura y elementos tiernos.

Quizás no sea un libro que pretenda ser tierno, pero para mí, el personaje de Nimona es muy dulce, quieres abrazarlo, achucharla, estrujarla y tenerla en tus brazos para que nada le pase, además la escena del tiburón jamás la olvidare XD



Esto es todo por la entrada de hoy, si les gusta esto de las lecturas festivas les recomiendo que se pasen por Instagram donde estoy en medio de un especial de recomendaciones para navidad y no se pierdan la entrada del día 24 porque encontrarán más recomendaciones de personitas súper especiales para mí.

¡Felices y Navideñas Lecturas!
































 

1 comentario:

  1. waaaaaaaaaaa que lindo book tang, me encanta que siempre tengas variedad , sin duda counsido mucho contigo ,en muchos libros, como la saga de "mundo umbrio", en Jo,en vida de geisha, y otros. Te mando muchos saluditos y buena vibra :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com