martes, 7 de junio de 2016

Reseña: El Encantador de Saltamontes y otros Ensayos sobre la Historia Natural de los Parásitos de David G. Jara



¡Hola Tranceros! Les doy la bienvenida a una reseña más, hoy vamos a sacar ese lado que le gusta aprender cosas y saber curiosidades (y que ya han conocido en otras reseñas) para hablar de “El Encantador de Saltamontes y otros Ensayos sobre la Historia Natural de los Parásitos” de David G. Jara









Este libro no narra una historia ni tampoco es ficción, son ensayos que nos hablan de la vida natural o al menos de un aspecto de la naturaleza, mejor dicho, de pequeños aspectos de la naturaleza que harán que más de uno frunza el ceño y sienta escalofríos: Los parásitos. Dicho asi no suena tan mal ¿verdad? Pero si tomamos en cuenta que en este libro vamos a conocer más de chinches, garrapatas, pulgas, lombrices, etc. La cosa cambia totalmente y el panorama que se aparece frente a nuestros ojos es aterrador, pero antes de que cierren está ventana y se hagan bolita pensando en todos esos desagradables amiguitos de varias patitas déjenme decirles que si le dan una oportunidad a este libro y a esos bichitos van a descubrir un mundo que convive diariamente con nosotros y que es aterrador, nos hace fruncir partes del cuerpo y exclamar un “¡IUGH!” pero que indudablemente es maravilloso (como solo la naturaleza sabe serlo) y fascinante. Esta no es una lectura para todos, es una lectura para todas aquellas mentes curiosas y ávidas de saber que se encuentran dispuestas a aprender más de estas pequeñas pero necesarias formas de vida. 


Yo me decidí a explorar este mundo y permítanme decirles que no me arrepiento de nada, tuve la oportunidad de conocer un mundo tan rico y fantástico como terriblemente impecable, capaz de ayudar a que la vida sea posible como destruirla. La pluma del autor es sumamente amena pues al principio de cada capítulo te hace una mini-introducción con una historia que ejemplifica lo que aprenderás de ese bichito en particular, esto se me hizo un detalle genial pues te ayuda a entrar más de lleno a la lectura y comprender un poco mejor lo que vas a conocer. Por otro lado, pese al usar ciertos tecnicismos (imprescindibles en este tipo de libros y más en temas tan específicos) estos no se hacen pesados pues el autor sabe cómo compartir su conocimiento especializado a un público que no esta tan especializado. 

No es un libro difícil de leer, les repito, la forma de narrar es muy amena, ligera y hasta divertida, lo difícil es tener el estómago fuerte y la mente curiosa para lanzarse a una aventura de exploración, pero, seamos sinceros, la naturaleza no siempre es bonita ni agradable y no por ello deja de ser sumamente interesante, fascinante y una forma excelente de aprender más del mundo que nos rodea. Así que déjense de prejuicios y vayan a leer este libro, van a aprender mucho, se van a divertir bastante y van a tener muchísimos nuevos datos culturales con los cuales torturar, es decir, amenizar las comidas familiares…yo lo hice :D 

En resumen, “El Encantador de Saltamontes y otros Ensayos sobre la Historia Natural de los Parásitos” es un libro tan apasionante como revelador sobre las pequeñas formas de vida que denominamos parásitos y la importancia de su existencia. Con una prosa tan amena y fluida y datos sumamente interesantes es una lectura altamente recomendada para todas las mentes ávidas de saber y con mucha curiosidad.





7 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque parece una lectura la mar de interesante, a mi no me llama nada la atención y dudo que lo fuese a disfrutar por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. desde que leí la sinopsis quede atrapado *-*
    aunque no soy fan de los bichos XD me ha llamado mucho la atención este libro
    la naturaleza es sabia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad me logró llamar algo la atención, así que puede que le de una oportunidad jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Los parásitos son seres muy interesantes sin duda. Se suele ignorar un poco el ensayo, cuando muchas veces son lecturas tan entretenidas como cualquier novela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque hablas muy bien del libro y parece muy interesante con los parásitos, debo decir que no me llama la atención. No es de mi estilo. Gracias por tu reseña ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Waaaoooh, hacia siglos que no pasaba por este blog ( un año? No, no puede ser tanto) jajajaja
    Soy Mavy, del blog La librería del caos. Antes administraba el blog Devoradores de libros y otro llamado Crow Ashes ( ahora es cuando te quedas igual, sin saber quién soy jajajajaja)

    Al menos no habla de cucarachas. Porque no habla de cucarachas, ¿verdad? Jajajajaha
    Pero a mi me dan tanto asquito que no creo que pudiera leerlo entero,¿eh? Tal vez ojearlo por curiosidad sí, pero no creo que más.

    No estoy segura de si tw sigo coj este blog, pero voy a comprobarlo ajjaja

    Um besito!
    Mavy

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com